Home » Actualidad » La desazón celeste tras una nueva derrota en casa

La desazón celeste tras una nueva derrota en casa

Pedro Muñoz y Roberto Cereceda analizaron la caída frente a Unión La Calera. Ambos abogan por mejorar aspectos deficitarios pensando ya en los próximos partidos.

Ricardo Obando

“Es lamentable”, concepto utilizado por Pedro Muñoz para analizar en primer término lo que fue la caída de O’Higgins frente a Unión La Calera.

El delantero, que anotó un gol anulado injustamente por el trío arbitral, manifestó que el 2-3 en la fría noche de El Teniente, “en el primer tiempo merecíamos un poco más, y cometimos errores puntuales que los pagamos caro”.

Junto con ello, el oriundo de Las Cabras expresó que “nos vamos tristes, creo que merecíamos un poco más”.

Además, tuvo palabras para las desaplicaciones defensivas, especialmente por los goles que les anota La Calera. Sobre eso, dijo que “somos todos responsables de marcar y estar atentos. Sabíamos que ellos son un equipo que juega así, y nos faltó concentración para estar más aplicados”.

Ahora bien, ya pensando en el futuro, Muñoz señaló que “no nos queda más que levantar la cabeza, esperamos mejorar, revisar lo que hicimos mal y ser protagonistas”, y que “en la semana el profe irá a revisar, hará hincapié en los errores y esperamos seguir mejorando”.

SE REPITE LA HISTORIA

Al igual que en la primer rueda, O’Higgins inició sumando como forastero y cayendo a la fecha siguiente como dueño de casa. Eso, sin duda, genera preocupación en las huestes celestes.

Sobre eso, y el partido, Roberto Cereceda expuso que “no logramos ganar, creo que, a pesar de hacer un partido aceptable, seguimos manteniendo déficit que nos terminan pasando la cuenta. Ellos aprovecharon las oportunidades que tuvieron, pero es muy positivo para ellos, y a nosotros nos deja con un sabor muy amargo”.

Falta de concentración, ingenuidad a la hora de defender, conceptos que se repiten tras los tantos caleranos. Al respecto, el ex seleccionado nacional apuntó que “hay que mejorar mucho en esa parte, sobre todo cuando el equipo está jugando bien, manejando los tiempos, y nosotros nos hacemos daño con pelotas fáciles (que se pierden)”.

Sobre el arbitraje de Cristian Andaur y sus colaboradores, a quienes los hinchas le entregan cierta responsabilidad por el resultado, al anular un gol legítimo de Pedro Muñoz, Cereceda comentó que “ellos cometieron un error que fue grave, pero, a veces se equivocan a tu favor y como en esa jugada en contra nuestra”, y que “sería poco objetivo que el árbitro tuvo alguna razón en la derrota”.

Finalmente, Roberto Cereceda puntualizó que “seguimos con la misma irregularidad. Si nosotros hablamos de conseguir cosas, de meternos en una copa, tenemos que hacernos fuertes como local donde estamos totalmente al debe”.

OTRAS VOCES

En tanto, Raúl Osorio manifestó que “la idea era que a los equipos les cueste ganar acá, por eso nos vamos tristes y amargados”.

De paso, dijo que “mejorando pequeños detalles, tendremos más chances de ganar que de perder”.

A su vez, Juan Fuentes, destacó que los errores “nos costaron caro”, y que “tenemos que seguir por la misma senda del juego porque ganaremos más puntos de los que podríamos perder”.

Por su parte, Alejandro Márquez, confesó que “las contras nos complicaron”, pero que “el equipo mostró dinámica”, y que jugando así “sacaremos mejores resultados”.

Comentarios