Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Larriera quedó conforme con el rendimiento, pero lamentó la derrota en casa

El DT de O’Higgins expuso que su equipo jugó bien, que sometió al rival, pero que deben corregir ciertos aspectos de cara al duelo ante San Luis.

Ricardo Obando

El partido que cerró la fecha 17 del campeonato nacional dejó un sabor de boca agridulce en O’Higgins. Los celestes, que cayeron por 2-3 en la noche mágica para José Pablo Monreal en Unión La Calera (que anotó los tres tantos), no jugaron mal, más bien, dominaron por largos pasajes a los cementeros, pero se encontraron con contragolpes rápidos y efectivos.

Al respecto, al director técnico Mauricio Larriera, comparando lo que ocurrió en el estadio El Teniente en comparación a lo que vivieron en Viña del Mar, comentó que “el partido pasado se ganó a través de determinados méritos, y nos faltó la construcción del juego y la determinación para ir al ataque. Me voy con al esperanza de ver a un equipo que me representó, desde diversos puntos de vista. Los muchachos se entregaron, corrieron y jugaron”.

Es más, el charrúa expresó que “el equipo hoy nos representó, tuvo una tenencia de balón que no fue inocua, salvo hasta tres cuartos donde no hemos tenido el tiempo necesario para encontrar variantes y encontrar un poco de determinación para ir a hacer daño”.

De todas manera, el DT no escondió sus felicitaciones al rival por haber salido victorioso en Rancagua, ya que, expresó, “Calera vino a proponer un determinado estilo de juego, y ganó la estrategia de ellos. Pero, yo me quedo con la estrategia que pusimos nosotros, que nos faltó la eficacia en las áreas”.

UN PASO HACIA ADELANTE

Pese a esta derrota, que deja a su escuadra estancada en la séptima posición con 26 unidades, Mauricio Larriera apuntó que, esta vez, “el equipo dio un paso importante adelante, porque jugó y metió. Y hasta el final lo tuvimos ahí para rescatar el punto”.

Además, durante la semana, el DT manifestó que para ganarle a O’Higgins en casa, había que meter, correr y jugar más. Al ser consultado si ocurrió eso en el césped del mundialista, manifestó que el conjunto cementero “metió como nosotros, corrieron como nosotros con su estrategia y no creo que haya jugado más que nosotros. Ahí siento algo de injusticia”.

Junto con ello, el ex Defensor Sporting y Godoy Cruz, señaló que en los próximos partidos “necesitamos jugar más en ofensiva, generar más movimiento en ofensiva para tener opciones, porque se gana con goles”.

Es por eso que, sostuvo, “me quedo amargado, tenemos que enterrar este partido”.

UN KAMIKAZE

Durante el partido, el Capo de Provincia llegó a defender solo con dos jugadores. El mejor ejemplo fue el tercer gol, cuando Abán y Monreal concretaron de contra golpe.

Sobre el tema, de ir con todo arriba y dejar espacios en la retaguardia, Larriera comentó que “a mi me gusta asumir riesgos, evidentemente necesitamos mejores vigilancias cuando estamos atacando, eso fue defectuoso y nos llevó a un par de contragolpes, donde uno de ellos terminó en gol”.

Ahora bien, dijo que eso lo representa, porque “si se asumen esos riesgos para ir para adelante, yo los prefiero, y no asumir otro tipo de conductas, como colgarme del travesaño”.

LA OPCIÓN DE REFUERZOS

Solo unos cuantos días quedan para poder reforzar a la escuadra celeste. Al respecto, el estratega argumentó que “el tema de incorporaciones tenemos que seguir viendo y analizando, para poder resolver a la brevedad”.

Es por eso que, recordó, “vemos que hay debilidades y fortalezas en todas las líneas. Estamos tratando de optimizar el recurso humano para llevar a un rendimiento importante y que nos lleve también a ganar”.

Finalmente, confesó que está complejo el tema, porque al estar a mitad de temporada, no quieren equivocarse en caso de que llegue un nuevo jugador.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

– Para tomar la determinación, explicó el Ministro de Salud, se debe esperar los datos que se obtengan hasta las 21:00 horas de este...

Coronavirus

Sin nuevos fallecidos reportados en la región de O´Higgins es una de las buenas noticias, pero el numero de contagiados sube día adía, donde...

Policial

    7 funcionarios de la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua se encuentran con Covid Positivo, informó esta tarde el jefe de la Sexta...

Actualidad

-Tras casi dos meses con cambios, el programa vuelve a ser tres días a la semana y dividido en dos áreas, el oriente y...

Anuncio Publicitario