Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

Diputado (DC) Raúl Soto pide aumentar recursos para cambio de calefactores

 

El diputado DC, Raúl Soto se reunió con la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, para plantearle una serie medidas para abordar los graves problemas de contaminación del Valle Central de la Región de O’Higgins, que fue declarado como zona saturada de material particulado 2,5 en mayo pasado.

Para hacer frente a esta situación, el 28 de junio se publicó la resolución que daba inicio la elaboración del Plan de Descontaminación Atmosférica por MP 2,5 para las 17 comunas de la zona saturada y con ellos abordar la nueva coyuntura ambiental del territorio.

En la ocasión, el Diputado Soto le requirió a la Secretaria de Estado, que se incluyan una serie de medidas de políticas públicas que permitan fortalecer los programas y los subsidios que hoy existen para la ciudadanía y afrontar esta problemática.
“Solicitamos aumentar los recursos para los cambios de calefactores a las viviendas, porque creemos que una región altamente contaminada, como lo es la nuestra, no puede tener subsidios tan bajos como los que hay en el programa actualmente”, dijo el parlamentario.

Además, aseguró que “la Ministra Cubillos se comprometió a iniciar las gestiones con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para que se fortalezcan, por ejemplo, aquellos subsidios que tienen que ver con el aislamiento térmico con mayores exigencias para la construcción de las casas y evitar, en definitiva, una mayor contaminación”.

Finalmente, Soto confirmó que las medidas planteadas serán incluidas en el Plan de Descontaminación Atmosférica. “Vamos a seguir trabajando por el objetivo final y que es establecer, de una vez por todas, en la ciudad de Rancagua, una restricción vehicular que permita no solamente contribuir a la descontaminación, sino que también, a la descongestión de nuestras calles.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Editorial

  Impacto ha causado entre quienes responsablemente se han mantenido en sus hogares las imágenes de grandes aglomeraciones en el paseo Independencia de Rancagua,...

Anuncio Publicitario