Síguenos

Deportes

En O’Higgins avisoran un partido complejo por la condición de San Luis en la tabla de posiciones

Publicado

el

 

 

El rival de los celestes es uno de los colistas del certamen, y la necesidad que ellos tienen por los puntos, es un arma que deben saber controlar aseguró Alejandro Márquez.

 

Ricardo Obando

 

El domingo, al mediodía, O’Higgins saldrá a la cancha del estadio Elías Figueroa de Valparaíso a jugar por conseguir nuevos tres puntos frente a uno de los colistas del campeonato, San Luis de Quillota.

Los celestes, que vienen de caer por 2-3 frente a Unión La Calera en Rancagua, y los canarios que perdieron “en casa” por 1-2 frente a Deportes Temuco, protagonizarán un duelo que anuncian en el Monasterio Celeste, será de pierna fuerte y de mucha intensidad, especialmente por la condición en que se encuentran los quillotanos en la tabla de colocaciones.

En ese sentido, el lateral Alejandro Márquez, comentó que este duelo “va a ser un partido complicado porque ellos están en la parte baja y quieren salir de ahí”.

Sobre el tema, recalcó que “ellos están peleando el descenso, están de los últimos y necesitan sacar puntos como sea. Por eso este partido va a ser muy intenso, de pierna fuerte, y va a ganar el que esté más concentrado”.

Junto con ello, Márquez puntualizó que, en los partidos anteriores con Mauricio Larriera a la cabeza, han tratado de mejorar la velocidad del juego, especialmente de mitad de campo hacia arriba, ya que el DT les pide “ser más directos, más vertical en nuestro juego. El profe nos está inculcando eso de ir más hacia adelante”.

Además, el oriundo de Loncoche dijo que en este juego en el “Puerto Principal”, “no podemos empatar, tenemos que ganar. Ojalá lo podamos hacer de la mejor forma, estar concentrados, y el resultado tiene que ser para nosotros”.

 

 

BUSCANDO EL EQUILIBRIO

En los dos partidos que se han disputado en esta segunda rueda del torneo de Primera División, los rancagüinos registran una victoria y una caída. En esos encuentros, ocurrió que consiguieron tres puntos en Viña del Mar jugando mal, y en Rancagua todo lo contrario, no sumaron jugando bien.

Para Alejandro Márquez, lo ideal es que “si jugamos bien y ganamos, todos contentos. Si pasa eso, sería lo mejor, pero si ganamos así como contra Everton, con uno menos y con un fútbol poco vistoso, queda el resultado”.
Pensando en eso, recordó que sería fundamental poder ganar y jugar de buena forma en la cancha porteña, más cuando “estamos ahí todavía, seguimos séptimos. El campeonato va a ser irregular, y esperamos ganar ahora para acostumbranos a eso, porque nos llevará a meternos arriba y a torneos internacionales”.

Aquella opinión, con otros matices, la comparte el delantero Fabián Hormazabal. El canterano, dijo que están buscando el equilibrio, y que “estamos trabajando para sacar un buen resultado, sacar este partido adelante y quedarnos con los tres puntos”.

Junto con ello, expresó que en el camerín “estamos todos comprometidos, queremos remar para el mismo lado e iremos con convicción”, porque “queremos llegar a la idea que el profe (Larriera) quiere”.
Finalmente, el autor de uno de los goles el pasado fin de semana, recalcó que “San Luis está en una posición incómoda, pero no los vamos a dejar hacer su juego, y vamos a ir con la idea de que el partido lo vamos a ganar”.

 

 

ACEVEDO y ESPINOZA FUERA

Para el encuentro en Playa Ancha, O’Higgins solo tendrá, de momento, dos bajas. El defensor Albert Acevedo continúa con su recuperación tras el desagarro que sufrió en la fecha 16 en Viña del Mar, se suma al lateral Juan Carlos Espinoza, quién -informó el club- padece una contractura de gemelo izquierdo.

En tanto, ya están incorporados al trabajo del primer equipo los delanteros Nicolás Mazzola (muy activo en la práctica del martes) y Matías Meneses. Recordemos que ambos fueron operados para zanjar sus dolencias.

 

 

Buscando sumar minutos

Fabián Hormazabal, en ambos partidos con Mauricio Larriera al mando ha jugado. Le ha tocado participar en los segundos tiempos, y anotó ya un gol.

Sobre su participación, mucho mayor a la que tenía en Gabriel Milito, dijo que “me ha tocado tener más minutos después de la lesión que tuve. Estuve contra Everton, en el partido pasado, y espero aprovechar la oportunidad que me está dando el profe para ser una alternativa y poder aportar”.

Es más, dijo que “quiero aprovechar los minutos que me den, y poder sumar al grupo”.

Alejandro Márquez se refirió al pedido de muchos futbolistas y de los árbitros, que el VAR llegue a la liga chilena. Sobre el tema, dijo que “en estos últomos tres o cuatro campeonatos han perjudicado a muchos equipos, y si se implementa el VAR, sería muy bueno”.

Recordemos que, si este dispositivo estuviera activo, el domingo el gol anulado a Pedro Muñoz se habría validado porque, el oriundo de Las Cabras, estaba completamente habilitado.

Anuncio Publicitario

Deportes

El análisis de Tomás Alarcón tras la primera victoria de Chile en el Preolímpico de Colombia

Publicado

el

  • El canterano de O’Higgins y que además es capitán de “La Roja”, puntualizó que hicieron un buen papel el sábado contra Ecuador y que esperan tener un buen rendimiento frente a Venezuela.

Con el pie derecho inició su participación en el Preolímpico de Colombia la Selección Nacional Sub23 que encabeza el director técnico colombiano Bernardo Redín.

Frente a Ecuador, “La Roja” se impuso por 3-0, hecho que fue valorado por el capitán Tomás Alarcón. El volante, que este domingo cumplió 21 años, y que seguramente es pieza fija en O’Higgins una vez que retorne al país, manifestó que “Ecuador era muy difícil ya que es un equipo de gran nivel que ganaron el Sudamericano Sub20 del año pasado”, dijo.

Es más, la tarjeta roja de Alcívar en los 27’, fue clave para el desarrollo del partido, comentó. “La expulsión los liquidó y aprovechamos el hombre de más”, apuntó.

Finalmente, Alarcón, recalcó que en este partido “tuvimos paciencia y aprovechamos las oportunidades que teníamos”.

Ahora, el conjunto nacional donde también está el portero celeste Luis Ureta, se medirá este martes frente a Venezuela por la segunda fecha del Preolímpico.

Continuar Leyendo

Deportes

Sigue armando su plantel para la B: Santa Cruz buscará mejorar la campaña 2019 con el aporte de jugadores de experiencia

Publicado

el

  • Así lo comentó el DT unionista, Osvaldo Hurtado, quien expuso que con el aporte de elementos como Humberto Suazo y Johan Fuentes, podrán lograr cumplir el objetivo trazado para este 2020.

En 2019, el discurso de Osvaldo “Arica” Hurtado no cambió. Siempre dijo que lo primero esa zafar matemáticamente del descenso para luego ir por un premio mayor, y estuvo cerca de conseguirlo.

El cierre anticipado de la temporada pasada, evitó que disputaran los últimos tres partidos de la campaña, que de haberlos ganado, lo tendría jugando hoy la liguilla por el segundo ascenso a la división de honor.

Es por eso que, Hurtado en conjunto con la dirigencia del cuadro colchagüino, apuntaron por conseguir elementos de experiencia que le entregaran variantes que el año pasado buscaron suplir con un grupo de jóvenes que, como sostuvo el DT, no podían jugar tranquilos ya que tenían que entrar a solucionar problemas.

Respecto a la conformación del primer equipo, donde destaca el arribo de experimentados como Humberto “Chupete” Suazo, Johan Fuentes, Diego Díaz, Carlos Cisternas y la continuidad de Diego Silva y Rodrigo Paillaqueo, el estratega expresó que “vamos a tener un equipo bastante agradable para el fin de semana”.

Es más, lo que pretende el entrenador, es que la gran cantidad de minutos que sus refuerzos tienen en Primera División, los vuelquen a los más jóvenes. “Para que ellos crezcan, tenemos que poner gente que pueda enseñar, y que esa gente grande sea lo que pretendemos en lo formativo y competitivo”, dijo.

Es más, Osvaldo Hurtado manifestó que, todo eso tiene un propósito definido. “Para tener un equipo el día de mañana, con jugadores mayoritariamente de casa, tenemos que darles una base, futbolistas que les enseñen a jugar”, señaló.

En los próximos días volverá a los entrenamientos la escuadra de Deportes Santa Cruz. Los Unionistas volverán después de dos temporadas al valle de Colchagua, ya que ahora cuentan con un moderno complejo deportivo en el sector Los Boldos.

APORTE EN BENEFICIO DE TODOS

Con Suazo y compañía, quieren sacar aún más réditos en la formación de nuevos elementos. “La tranquilidad para poder meter jóvenes, la tendremos con mayor facilidad. El año pasado metíamos a  los chicos a resolver problemas porque el equipo era corto, ahora no, ya que tendremos a jugadores mayores que los puedan guiar”, comentó Osvaldo Hurtado.

Ahora bien, respecto a lo que buscarán para esta nueva temporada, el discurso es claro: superarse. Al respecto, dijo que tienen que “tratar de mejorar. Hicimos una buena temporada, pero nos faltó. Pensábamos que con esos tres partidos que quedaban nos podíamos meter entre los seis. Para después de 22 años fue bueno y hay que mejorarlo”.

A su vez, sentenció que en la categoría “hay muchos que ya están prometiendo títulos”, y que “nosotros prometemos trabajar tranquilamente, armar un buen equipo y darle una buena competencia a nuestros jóvenes con la gente grande. Prometer títulos, cuando recién vas para el segundo año, sería una mentira”.

Finalmente, Osvaldo Hurtado puntualizó que, “yo decía nuestro objetivo era salvarnos, pero no olvidemos que clasifican seis. Ahora, lo mismo, pero con un año más de experiencia”.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins cerró su preparación y ahora se enfoca en el debut por el Torneo Nacional

Publicado

el

  • El sábado, en el estadio El Teniente, los celestes cayeron por 1-2 frente a Huachipato. En tanto el viernes por la noche recibirá a Unión La Calera en la primera fecha 2020.

El fin de semana, en el estadio El Teniente, O’Higgins culminó su preparación de cara al Campeonato Nacional 2020. Los celestes disputaron su último amistoso del ciclo previo, cayendo por 1-2 frente a Huachipato.

Si bien es cierto, los resultados de los lances de práctica importan poco, los rancagüinos en sus cuatro encuentros no saborearon una victoria, considerando que cayeron contra Unión Española e igualaron contra Audax Italiano y Curicó Unido.

En esos duelos, lo que le interesó al DT Patricio Graff fue incorporar su idea de fútbol al plantel, con el fin de comenzar a encontrar una puesta a punto para el estreno contra Unión La Calera.

El viernes por la noche, a las 21.00 horas en el mundialista, el cuadro rancagüino tendrá su primera prueba del año, y ante un equipo que sufrió un éxodo importante de las figuras que sostuvieron su campaña en 2019. A diferencia de O’Higgins, que mantuvo una base de elementos, hecho que los llevó solo a sumar a tres refuerzos más el aporte de los jugadores que destacaron el año pasado en sus préstamos.

Cuatro partidos previos al debut disputó O’Higgins donde no pudo ganar, considerando caídas contra Unión Española y Huachipato, además de igualdades contra Audax Italiano y Curicó Unido.

Recordemos que esta temporada buscarán mejorar la campaña que se realizó en los últimos dos años, donde no les alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana.

Al respecto uno de los refuerzos, Roberto Gutiérrez, comentó que en este elenco “hay una base importante jugadores de renombre que han hecho las cosas bastante bien en el medio y gente joven que quiere dar un salto en sus carreras. El cuerpo técnico tiene una idea clara de lo que queremos, para poder estar en la parte alta o en torneos internacionales”.

En tanto, Francisco Arancibia puntualizó que “se ve un muy buen equipo, hay grandes nombres y deberíamos andar peleando arriba en el campeonato”.

Finalmente, el último refuerzo, Augusto Batalla, manifestó que la idea del DT de cara al estreno “es ambiciosa, ser dueños y amos de la pelota durante el partido. Allí me siento muy cómodo, pero hay que asumir riesgos”, especialmente en adelantar las líneas y buscar una salida elaborada hacia los atacantes, algo que a Graff le agrada.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto