Síguenos

Deportes

En O’Higgins avisoran un partido complejo por la condición de San Luis en la tabla de posiciones

Publicado

el

 

 

El rival de los celestes es uno de los colistas del certamen, y la necesidad que ellos tienen por los puntos, es un arma que deben saber controlar aseguró Alejandro Márquez.

 

Ricardo Obando

 

El domingo, al mediodía, O’Higgins saldrá a la cancha del estadio Elías Figueroa de Valparaíso a jugar por conseguir nuevos tres puntos frente a uno de los colistas del campeonato, San Luis de Quillota.

Los celestes, que vienen de caer por 2-3 frente a Unión La Calera en Rancagua, y los canarios que perdieron “en casa” por 1-2 frente a Deportes Temuco, protagonizarán un duelo que anuncian en el Monasterio Celeste, será de pierna fuerte y de mucha intensidad, especialmente por la condición en que se encuentran los quillotanos en la tabla de colocaciones.

En ese sentido, el lateral Alejandro Márquez, comentó que este duelo “va a ser un partido complicado porque ellos están en la parte baja y quieren salir de ahí”.

Sobre el tema, recalcó que “ellos están peleando el descenso, están de los últimos y necesitan sacar puntos como sea. Por eso este partido va a ser muy intenso, de pierna fuerte, y va a ganar el que esté más concentrado”.

Junto con ello, Márquez puntualizó que, en los partidos anteriores con Mauricio Larriera a la cabeza, han tratado de mejorar la velocidad del juego, especialmente de mitad de campo hacia arriba, ya que el DT les pide “ser más directos, más vertical en nuestro juego. El profe nos está inculcando eso de ir más hacia adelante”.

Además, el oriundo de Loncoche dijo que en este juego en el “Puerto Principal”, “no podemos empatar, tenemos que ganar. Ojalá lo podamos hacer de la mejor forma, estar concentrados, y el resultado tiene que ser para nosotros”.

 

 

BUSCANDO EL EQUILIBRIO

En los dos partidos que se han disputado en esta segunda rueda del torneo de Primera División, los rancagüinos registran una victoria y una caída. En esos encuentros, ocurrió que consiguieron tres puntos en Viña del Mar jugando mal, y en Rancagua todo lo contrario, no sumaron jugando bien.

Para Alejandro Márquez, lo ideal es que “si jugamos bien y ganamos, todos contentos. Si pasa eso, sería lo mejor, pero si ganamos así como contra Everton, con uno menos y con un fútbol poco vistoso, queda el resultado”.
Pensando en eso, recordó que sería fundamental poder ganar y jugar de buena forma en la cancha porteña, más cuando “estamos ahí todavía, seguimos séptimos. El campeonato va a ser irregular, y esperamos ganar ahora para acostumbranos a eso, porque nos llevará a meternos arriba y a torneos internacionales”.

Aquella opinión, con otros matices, la comparte el delantero Fabián Hormazabal. El canterano, dijo que están buscando el equilibrio, y que “estamos trabajando para sacar un buen resultado, sacar este partido adelante y quedarnos con los tres puntos”.

Junto con ello, expresó que en el camerín “estamos todos comprometidos, queremos remar para el mismo lado e iremos con convicción”, porque “queremos llegar a la idea que el profe (Larriera) quiere”.
Finalmente, el autor de uno de los goles el pasado fin de semana, recalcó que “San Luis está en una posición incómoda, pero no los vamos a dejar hacer su juego, y vamos a ir con la idea de que el partido lo vamos a ganar”.

 

 

ACEVEDO y ESPINOZA FUERA

Para el encuentro en Playa Ancha, O’Higgins solo tendrá, de momento, dos bajas. El defensor Albert Acevedo continúa con su recuperación tras el desagarro que sufrió en la fecha 16 en Viña del Mar, se suma al lateral Juan Carlos Espinoza, quién -informó el club- padece una contractura de gemelo izquierdo.

En tanto, ya están incorporados al trabajo del primer equipo los delanteros Nicolás Mazzola (muy activo en la práctica del martes) y Matías Meneses. Recordemos que ambos fueron operados para zanjar sus dolencias.

 

 

Buscando sumar minutos

Fabián Hormazabal, en ambos partidos con Mauricio Larriera al mando ha jugado. Le ha tocado participar en los segundos tiempos, y anotó ya un gol.

Sobre su participación, mucho mayor a la que tenía en Gabriel Milito, dijo que “me ha tocado tener más minutos después de la lesión que tuve. Estuve contra Everton, en el partido pasado, y espero aprovechar la oportunidad que me está dando el profe para ser una alternativa y poder aportar”.

Es más, dijo que “quiero aprovechar los minutos que me den, y poder sumar al grupo”.

Alejandro Márquez se refirió al pedido de muchos futbolistas y de los árbitros, que el VAR llegue a la liga chilena. Sobre el tema, dijo que “en estos últomos tres o cuatro campeonatos han perjudicado a muchos equipos, y si se implementa el VAR, sería muy bueno”.

Recordemos que, si este dispositivo estuviera activo, el domingo el gol anulado a Pedro Muñoz se habría validado porque, el oriundo de Las Cabras, estaba completamente habilitado.

Anuncio Publicitario

Actualidad

O’Higgins festeja en Santa Laura con solitario gol de Acevedo

Publicado

el

Con estos tres puntos el conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa alcanza momentáneamente el tercer puesto de la tabla.

Por: Ricardo Obando.

Un trabajo triunfo por 0-1 consiguió la noche de este viernes O’Higgins de Rancagua.
En el estadio Santa Laura, los celestes se impusieron gracias al gol de Albert Acevedo (43’), quien les ganó a todos por arriba para capturar un centro desde la banda derecha.
Con estos tres puntos, O’Higgins dormirá como tercero en la tabla con 30 unidades detrás de Universidad Católica y Colo-Colo.
En la próxima fecha, los pupilos de Marco Antonio Figueroa recibirán a Huachipato en el estadio El Teniente. (FOTO: Ricardo Obando).

Continuar Leyendo

Deportes

El Teniente certificado para el VAR

Publicado

el

A mediados de semana, un amistoso de 60 minutos disputado en el Estadio El Teniente, le permitió a la empresa española MediaPro certificar el recinto deportivo para la utilización del VAR a contar de 2020 en los partidos de Primera División.

En la ocasión, la categoría Sub17 de O’Higgins, participó de la actividad donde se probaron las ocho cámaras con las cuales, desde el próximo año, se transmitirán los partidos (hoy son cinco).

Para Paul Gómez, coordinador y administrador del Proyecto VAR en Chile, esto implica que, “nosotros tenemos que completar la certificación de la totalidad de los estadios de Primera División -en primera instancia- eso debería ser no más allá del 23 de septiembre, posterior a eso recibimos la visita de los representantes de la FIFA y de la IFAB (International Football Association Board) y junto con ello deberíamos obtener la certificación final”.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins visita a Unión Española buscando una tercera victoria consecutiva

Publicado

el

  • El equipo celeste sería el mismo que derrotó -de manera consecutiva- a Colo-Colo y Deportes Iquique. Además, se podría sumar a la alternativa el delantero José Luis Muñoz, recuperado de una lesión.

Ricardo Obando.

Equipo ganador, repite. Y no por segunda fecha consecutiva, sino que por tercera. Como lo dijo el propio Marco Antonio Figueroa, los titulares frente a Colo-Colo y Deportes Iquique son “su equipo ideal”, y los mismos elementos repetirán este viernes por la noche frente a Unión Española en el estadio Santa Laura.


Los celestes, que con dos victorias al hilo recuperaron el hambre por clasificar a una copa internacional en 2020, quieren seguir en racha positiva y de paso saldar una deuda como forastero.


Una victoria esta noche en el reducto de la Plaza Chacabuco, dejaría al equipo celeste muy bien ubicado, durmiendo en el tercer puesto a la espera de los resultados que se produzcan sábado y domingo.


Contra los hispanos, además, hay sed de revancha. Los de Fernando Díaz fueron los únicos que derrotaron a O’Higgins en el estadio El Teniente en el primer semestre, y esa caída, dolió mucho porque los rancagüinos fueron más, dominaron el encuentro, pero la contundencia de aquella Unión en ofensiva fue letal. Claro está que, de ese elenco que lideraba el torneo queda poco, y la presión que tienen los dueños de casa hoy puede ser fundamental para jugar contra un rival muy necesitado, y obligado a salir a buscar.


Desde el Monasterio Celeste, advierten, que irán a hacer su juego, a tratar de contratar el balón y a hacerse fuertes en un buen terreno de juego.


Según puntualizó Roberto Cereceda, de cara al juego de hoy, “vimos los puntos fuertes que ellos tienen como equipo, y esperamos llevar a la cancha las indicaciones que nos dio nuestro técnico para poder ganar”.


Es más, el lateral izquierdo puntualizó que no deben entrar relajados pensando en el mal momento que vive el rival ya que, si lo hacen, no les irá bien en Santa Laura. “Si nosotros entramos un 10 por ciento menos de lo que hemos mostrado, lo vamos a pasar mal. Hemos jugado con buen nivel, y ahora tenemos que ir desde ese nivel hacia arriba”, dijo.


Además, recordó que tienen muy presente lo que vivieron en Rancagua frente al mismo rival. Es por eso que, recalcó, “hay que aprender de esas experiencias, saber por dónde nosotros hacer daño”.


Finalmente, Cereceda puntualizó que es importante mantener los mismos que han actuado en partidos anteriores, porque, “siempre mantener un once, para conocimiento del equipo, es muy bueno. Siempre, el ir repitiendo, te da una fuerza con la cual te puedes ilusionar con más cosas”.


Para este duelo, que será arbitrado por Piero Maza, O’Higgins saldría al campo de la calle Julio Martínez Pradanos con Luis Ureta en portería; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais y Robert Cereceda en defensa; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández en el medio terreno; Agustín Doffo, Facundo Castro y Marcó Sebastián Pol en delantera.


Además, para este partido, el conjunto rancagüino recupera a José Luis Muñoz, que se recuperó de una lesión que lo alejó un par de fechas, pero no podrá contar para la alternativa con Matías Sepúlveda (suspendido) y Raúl Osorio (aún en recuperación por una lesión muscular).

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080