Home » Actualidad » Conservación de Hospital Coinco está cada vez más cerca de ser una realidad

Conservación de Hospital Coinco está cada vez más cerca de ser una realidad

La comisión de salud del Consejo Regional aprobó de forma unánime el proyecto de conservación del Hospital de Coinco, que busca entregar al establecimiento las condiciones de infraestructura e instalaciones necesarias para cumplir con las necesidades actuales de los usuarios, aumentando su producción y por consecuencia la cobertura de la creciente población de la comuna y sus alrededores.

El monto de la inversión alcanza los mil cuatrocientos millones de pesos y es financiada en su totalidad con fondos del Consejo Regional, organismo que ha mostrado un compromiso para llevar a cabo el Convenio Regional que busca mejorar la cara de la salud en la región, así lo expresa el presidente de la comisión de salud, Gerardo Contreras, quien afirma que “nosotros como Consejo Regional en conjunto con Waldimir Román y con el director (s), Claudio Castillo, estamos trabajando para poder llevar a cabo esta programación de la mejor forma para que los usuarios del área de salud tengan una atención digna en sus hospitales y también para los funcionarios”.

Respecto al impacto de este proyecto en el establecimiento de salud, el asesor de la Subsecretaría de Redes, Waldimir Román, explica que “hay problemas importantes, principalmente en las redes sanitarias y eléctricas; eso lo financia este proyecto, lo cubre y lo cambia. También esperamos dentro del mes de septiembre poder comenzar con la ejecución del proyecto del Hospital de Coinco para poder dar una solución mucho más concreta y real, es importante destacar que en esta conservación se invierte cerca del 30% del costo real del edificio”.

Esta conservación va en la línea con los compromisos expuestos por el Ministerios de Salud, así lo manifiesta el director (s) del Servicio de Salud, Claudio Castillo, quien aclara que “el grueso del funcionamiento del Hospital de Coinco está centrado en la atención primaria. El convenio de programación lo que viene a hacer particularmente en Coinco, es darle ese impulso que nosotros queremos entregar a la atención primaria, como un objetivo primordial dentro del plan de gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Otra autoridad que valoró el acuerdo alcanzado, fue el consejero regional, Juan Ramón Godoy, quien al ser consultado por este proyecto destacó que “es una deuda con la conservación de infraestructura de la red hospitalaria, y por ello el Core ha firmado un convenio de programación, donde hay un aporte importante durante los próximos años del Gobierno Regional para poder, junto al Minsal, ir generando una mejora sustancial de la infraestructura. Es parte del ánimo y también la voluntad del Consejo Regional para ir entregando los recursos en esta línea de inversión”.

Comentarios