Home » Destacada » El 30 de agosto comenzaron las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar

El 30 de agosto comenzaron las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar

• El llamado es a informarse bien del proceso antes de realizar las postulaciones, las cuales se podrán realizar hasta el día viernes 28 de septiembre en el sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl

 

Por segundo año consecutivo, las familias de la región de O´Higgins deberán postular al SAE – Sistema de Admisión Escolar – mediante la plataforma utilizada el año 2017. “Este 2018, deben postular a través del SAE aquellas familias que envían por primera vez a sus hijos a un establecimiento municipal o subvencionado; o bien, quienes, estando ya matriculados, deseen cambiarse a una escuela o liceo público o subvencionado, desde pre kínder a 4° año medio, a excepción de quienes opten por escuelas de párvulos, jardines JUNJI e Integra, algún establecimiento de educación especial o de adultos”, informó el Secretario Regional Ministerial de Educación, Leonardo Fuentes Román.

Las postulaciones comenzaron el día jueves 30 de agosto y culminan el viernes 28 de septiembre y se recomienda, ingresar al sitio para informarse previamente y luego, realizar las postulaciones.

“El procedimiento es muy simple y tarda alrededor de 20 minutos por postulación. Para hacerlo, las familias deben ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl, registrarse como apoderado, primero, y luego ingresar los datos del postulante. Una vez realizado, se seleccionan los establecimientos que cumplan con las expectativas de la familia y después, se ordenan de acuerdo al orden de preferencia, reiterando que se aconseja siempre seleccionar más de una alternativa”, comentó el seremi de educación, Leonardo Fuentes.

Para tener en cuenta al momento de postular:

1. Se puede postular a través del Sistema de Admisión cualquier día mientras dure la etapa de postulaciones. No influirá en los resultados si se postula el primer o último día de esta etapa.

2. Si no quiere cambiar a su hijo de colegio, no tiene que postular a través del SAE.

3. Postular sólo si se está verdaderamente interesado en cambiar a un hijo de colegio. Si se postula y es admitido en uno de los establecimientos elegidos, se libera automáticamente el cupo que tiene en su colegio actual para que sea usado por otro niño.

4. Contar con cédula de identidad vigente al momento de postular. En caso de extranjeros y que no cuenten con un RUN, acercarse a una Oficina Ayuda Mineduc para recibir orientación del trámite que deben realizar.

5. Al postular, intente agregar a su lista de postulación la mayor cantidad de colegios que sean de su interés. Recuerde que se puede postular a todos los establecimientos que desee.

6. Si va a postular a colegios muy solicitados por las familias y con pocas vacantes, también agregar al listado de postulación establecimientos que sean menos demandados. De esta manera, si no queda en esas opciones, tendrá la oportunidad de obtener un cupo en alguno del resto de colegios elegidos.

7. No postular a establecimientos en los que no hay verdaderamente interés. Mejor es que darse el tiempo de conocer nuevas alternativas de colegios y así, ampliar el listado de postulación.

8. Tener en cuenta que el hecho de vivir más cerca de un colegio al que se postula, no da preferencia en la admisión a éste.

Comentarios