Síguenos

Deportes

O’Higgins revivió ese mote de ser un “levanta muertos”

Publicado

el

 Los quillotanos, que no ganaban desde hace 9 partidos, se hicieron un festín con el equipo de Mauricio Larriera.

 

– Los celestes, que jugaron horrible, además no hablaron. El plantel completo abandonó el camarín por pasillos internos directo al bus, evitando así a la prensa.

 

Literalmente no jugaron. Un pésimo desempeño cumplió ayer O’Higgins en el estadio Elías Figuerao de Valparaíso. Los rancagüinos, que viajaron esperanzados en poder conseguir tres puntos ante un necesitado San Luis de Quillota, hicieron patente el mote de “levanta muertos”, porque los canarios que no vencían desde hace nueve fechas, encontraron en los celestes el rival perfecto, y que además le entregó todas las facilidades defensivas para hacerse de la victoria.

En el papel, el juego parecía abordable. El rival, sin mucho que hacer en el campeonato, y más preocupado de no descender a Primera B, era perfecto para lograr salir victorioso. El elenco celeste no había jugado mal el partido pasado, y pese a no ganar en Rancagua, tenían argumentos como para decir que en el “Puerto Principal” podrían derrotar al elenco que hoy dirige Diego Osella.

Pero, todo comenzó lento. El partido no prendía, ninguno de los equipos se asomaba por el pórtico rival y tanto Miguel Pinto como Ignacio González eran meros espectadores del encuentro.

Eso sí, pese al dominio inicial de las acciones -a ratos con un toque se asemejó el planteamiento anterior de Gabriel Milito-, cuando San Luis robaba, buscaba hacer daño. Con el paso de los minutos, además, esa posesión se terminó ya que, fue el cuadro local el que comenzó a dominar pasado los 20′.

En la mitad de la cancha, ni Matías Vera ni Juan Fuentes podían ante el buen toque que imponía Braulio Leal y Maximiliano Rodríguez. Es más, en algunos balones profundos, los centrales de O’Higgins (Tomás Alarcón y Raúl Osorio), tenían que hacer esfuerzos para no perder pie frente a un aguantador como lo fue Mauro Caballero, y algunas arremetidas que creaba Jacobo Mansilla. Además, Roberto Cereceda no estuvo en su tarde y Christian Bravo lo tenía literalmente “loco” por la banda izquierda.
En ese desorden, donde poco y nada colaboraban en la marca Ramón Fernández y Nicolás Oroz, el fútbol directo que propuso Osella le dio resultado.

Primero un tiro de Rodríguez que dio en el vertical derecho de un Pinto que estaba batido, y luego la debacle.
En los 44′, un despeje de Pepe Rojas provocó una contra perfecta. Caballero tomó la posta por la derecha, corrió veloz para quedar en posición de ataque, eludió a un par de defensores al entrar al área, y gatilló cruzado a un rincón, golazo.

A esa altura, las recriminaciones entre compañeros en la zaga se hacía evidente, y estas se incrementaron un minuto después. Los rancagüinos reiniciaron el partido, perdieron el balón y San Luis se fue con todo arriba. Tres contra tres no tuvieron problemas para anotar el segundo tanto, más cuando Bravo se llevó sin problemas a Cereceda, y, con un centro a la carrera, dejó a tiro de cañón a Caballero que no dudó: toque suave a un costado y a festejar.

En poco más de un minuto, San Luis definió el partido a su favor, hecho que hacía creer en una reacción celeste que nunca llegó.

 

NADA DE NADA

En el segundo lapso, el ingreso de Maxi Salas (por Hormazabal) le puso un poco de pimienta a un ataque que careció de ello. El barrio que trae el ex All Boys, le permitió eludir unas cuantas veces a sus contrarios, pero todo se terminaba diluyendo en los pies de sus compañeros.

Además, en la zona de retaguardia, seguían dando facilidades y espacios para el contra ataque. Afortunadamente para este O’Higgins, hubo impericia por parte de los sanluisinos, sino, otro gallo habría cantado.

Mauro Caballero, Rodrigo González y el propio Maxi Rodríguez se perdieron goles prácticamente cantados, ya que no había reacción alguna en disputar un balón con fuerza en la mitad de la cancha.

Al otro lado, Ignacio González seguía de espectador. Esto porque, el Capo de Provincia no llegó nunca, pero nunca.
Eso sí, hay que consignar un atrevimiento de Matías Vera (volante de corte), que intentó desde media distancia estrellando la pelota en uno de los postes. El resto, solo fantasmas.

Para peor, a tres minutos del final, el descontrol de Ramón Fernández. Reclamos iban y venían en contra del árbitro Piero Maza, quien no influyó en nada en el resultado, y fueron tantos que el réferi lo amonestó por primera vez en el partido. Justo en esos minutos San Luis provocaba el ingreso de Boris Sagredo, y Fernández no cayó. Finalmente, Maza, lo volvió a amonestar y el “experimentado” volante recibió la tarjeta roja. El corolario para un domingo negro en Valparaíso.

Al final, el tiempo de agregado solo fue un cruel momento para los rancagüinos, ya que solo querían que la pesadilla terminara luego.

A la postre, partido pésimo, el más bajo que ha mostrado el conjunto celeste en meses, y con ello queda colgando en la zona media, donde -por juego- el cupo a una copa internacional se ve bastante lejos.

En la próxima fecha, en tanto, deberán recibir a Deportes Antofagasta en el estadio El Teniente (domingo, 15.00 horas).

 

Ficha del Partido

San Luis (2): Ignacio González, Rodrigo González, Andrés Robles, Joaquín Pereira, José Rojas, Braulio Leal, Camilo Moya, Maximiliano Rodríguez (88′, Boris Sagredo), Jacobo Mansilla, Mauro Caballero (69, Gerson Martínez), Christian Bravo (78′, Daniel Vicencio). DT: Diego Osella.

O’Higgins (0): Miguel Pinto, Alejandro Márquez (85′, Matías Sepúlveda), Tomás Alarcón, Raúl Osorio, Roberto Cereceda, Juan Fuentes, Matías Vera, Ramón Fernández, Nicolás Oroz, Fabián Hormazabal (46′, Maximiliano Salas), Pablo Calandria (66′, Nicolás Mazzola). DT: Mauricio Larriera.

Árbitros: Piero Maza; Carlos Venegas, Miguel Rocha; Roberto Robar.
Amonestados: Robles (SL); Márquez, Alarcón, Fernández (OHI).
Expulsado: 87′, Ramón Fernández (OHI).
Goles: 1-0, 44′, Caballero; 2-0, 45′, Caballero.
Estadio: Elías Figueroa, Valparaíso.
Público: 710 espectadores.



Deportes

San Fernando: Comenzó el Campeonato Nacional U13 de básquetbol

Publicado

el

  • Varios encuentros se desarrollaron este lunes en el gimnasio municipal de la avenida Manso de Velasco con una muy baja temperatura ambiente.

Ricardo Obando.

Este lunes, en el gimnasio de la Avenida Manso de Velasco, comenzó la disputa del Campeonato Nacional de Básquetbol U13 Varones, que organiza la Federación de Básquetbol de Chile y la Asociación Puente Alto Cordillera.

La cita, que se inició a tempranas horas y con muy baja temperatura en el interior del coloso colchagüino, tuvo como primer encuentro el duelo entre Talca y Valparaíso. En la oportunidad, el quinteto de la región del Maule se impuso por 59-47, donde Joaquín Sandoval aportó con 16 enteros, comentando que el lance fue “difícil, hace muchos años que Talca no pasaba a un nacional. Presionamos y lo ganamos”.

Posteriormente, le correspondió el turno a Punta Arenas y La Serena. Allí, los australes vencieron con comodidad 117 a 57, ocasión donde el magallánico Samuel Godoy (26 puntos), dijo que el trabajo previo de su equipo fue clave. “Estuvimos tres semanas trabajando, y creo que en la cancha demostramos que dio los frutos”, sentenció.

Mientras tanto, el “local”, Puente Alto Cordillera, superó por 20 puntos a Antofagasta (77-57), ocasión donde el alero Carlos Muñoz señaló estar “orgulloso de haber triunfado en el primer partido, también de la oportunidad de jugar un Nacional”.

Finalmente, la primera fecha del torneo se cerró con el estreno de San Fernando, representado por el club Tomás Lawrence frente a la Asociación ARBAM de la capital. En este partido, la diferencia de estatura fue clave para la victoria santiaguina por 112-28. Respecto a este partido, el jugador de Santiago, Pelayo Toledo, indicó que, “empezamos mal, muy nerviosos y más ansiosos. Pero desde el segundo cuarto lo pudimos llevar adelante y terminamos jugando bien”.

Cabe consignar que, al cierre de esta edición se llevaba a cabo la segunda fecha grupal como también la ceremonia inaugural de la competencia que culminará el próximo viernes con las finales programadas para la tarde de ese día.

Continuar Leyendo

Deportes

Segunda División: General Velásquez se hizo fuerte para golear a Fernández Vial

Publicado

el

  • Los Verdes se consolidan en el grupo de avanzada tras superar por 4-1 a los ferroviarios en el municipal de San Vicente.

Ricardo Obando.

Un partido redondo completó la escuadra de General Velásquez el pasado domingo. En su cancha, y con su gente, los verdes golearon por 4-1 a Fernández Vial y consiguieron tres puntos de oro para consolidarse en el grupo de avanzada de la Segunda División.

En la cancha del estadio municipal Augusto Rodríguez, los pupilos de César Bustamante salieron a dominar a su rival.

Con un movedizo Nahuel Donadell, el motor del equipo, la habilidad de Carlos Sepúlveda y la fotaleza física de Matías Pinto, los sanvicentanos hicieron daño en el área rival y eso lo sintió el elenco penquista.

La apertura de la cuenta llegó en los 27′ cuando Sepúlveda fue derribado en el área por el defensor Cristóbal Parry, lo que obligó al árbitro Rodrigo Carvajal a cobrar penal. Allí, el «Duende» Donadell batió al portero Pablo Soto y aventejó a los dueños de casa, marcador con el que se fueron al descanso.

Posteriormente, en el segundo tiempo, Fernández Vial intentó una reacción. En los primeros minutos del complemento metió al local en su área, pero no pudo convertir. Y en la contra, General Velásquez aseguró el partido.

Fue así como, en los 54′, Donadell culminó un contra ataque iniciado por Juan Pablo Carrasco para batir por segunda vez a Soto. Era el 2-0, y ese tanto desarmó a su rival.

Tras eso, Velásquez encontró la llave para golear, y siempre en los pies del mendocino. En los 71´, Pinto le robó un balón a Arturo Sanhueza en medio terreno, y Donadell condujo unos metros hacia el área vialina para devolver la gentileza al ex O’Higgins, que definió a un rincón de la portería forastera. Golazo y 3-0.

Y, cuatro minutos después, un pelotazo largo a la espalda de los centrales fue capturado por «Chiri» Sepúlveda que concretó el parcial 4-0.

A falta de 15′ para el pitazo final, el partido se resolvió, y pese al descuento de Cristóbal Parry en los 79′, General Velásquez consolidó la victoria.

UN TRIUNFO IMPORTANTE

Tras el encuentro, en el plantel sanvicentano como en su entrenador César Bustamante, hubo felicidad por la obtención de los puntos.

Para el delantero Matías Pinto, sostuvo que el triunfo “los pone muy contentos, se nos vienen muchas cosas buenas, estamos para pelear algo importante y estamos respondiendo en la cancha”.

En tanto, la figura velasquina, Nahuel Donadell, dijo que con sus goles, “trato de aportar a mi equipo. Mi función principal es habilitar a mis compañeros y ahora me ha tocado convertir muchos goles”.

Junto con ello, el actual goleador de la Segunda División con 9 dianas, comentó que respecto al próximo partido, visitando a Iberia en Los Ángeles, “tenemos que sacar un buen resultado allá, la tabla está apretadísima y va a estar difícil”.

Finalmente, el DT César Bustamante, recalcó que “esto es gracias a los jugadores que están comprendiendo lo que hay que hacer dentro del campo”, y que, “si ellos responden, tenemos muchas más posibilidades de hacerlo de buena forma”.

Ficha del Partido

General Velásquez (4): Alexis Guzmán, Manuel Olea, Claudio Muñoz, Danko Espinoza, Matías Canales, Gabriel Castillo (80′,), Juan Pablo Carrasco, Carlos Sepúlveda, Wladimir Cid (65′, Carlos Morales), Nahuel Donadell, Matías Pinto (78′, Cristóbal Vargas). DT: César Bustamante.

Fernández Vial (1): Pablo Soto, Cristóbal Parry, Eduardo Navarrete, José Navarrete (65′, Matías Muñoz), Vicent Salas, Arturo Sanhueza, Juan Méndez, Nicolás Díaz (69′, Bibencio Servín), Franco Ortega, Milton Alegre, Pablo Soto (65′, Nicolás Forttes). DT: Erwin Durán.

Árbitros: Rodrigo Carvajal, Tomás Hernández, John Calderón, Nicolás Medina.

Amonestados: Muñoz, Cid, Castillo (GV); Salas, Alegre, Parry (AFV).

Goles: 1-0, 27′, Donadell; 2-0, 54′, Donadell; 3-0, 71′, Pinto; 4-0, 75′, Sepúlveda; 4-1, 79′, Parry.

Estadio: Augusto Rodríguez, San Vicente.

Público: 698 espectadores.

Continuar Leyendo

Deportes

Colchagua cayó en Vallenar

Publicado

el

A los sanfernandinos no les fue bien en su visita al valle del Huasco. En la fecha 16 de la Segunda División, los sublíderes de la competencia cayeron por 1-0 frente a Deportes Vallenar.

En el estadio Nelson Rojas, el cuadro que dirige Francisco Arrué sufrió el gol de un ex colchagüino, Francisco Araya, con el cual el local se quedó con el partido.

Este duelo, además, terminó con tres expulsados, dos en los dueños de casa (Juan Toloza y Luciano Cisterna) y uno en el forastero (Luciano Araya).

Con esta caída, el elenco de la Herradura se mantiene el segundo lugar con 24 unidades, pero este miércoles, Deportes Recoleta le podría arrebatar el puesto si derrota al próximo rival del elenco de San Fernando, posición que podría perder el miércoles si es que Deportes Recoleta vence a Lautaro de Buin, justamente el próximo rival colchagüino.

Cabe consignar que, en esta fecha, San Antonio Unido derrotó por 3-1 a Deportes Iberia, Independiente de Cauquenes hizo lo propio tras vencer 2-1 a Deportes Colina. Libre quedó el puntero, San Marcos de Arica.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400