Síguenos

Deportes

O’Higgins revivió ese mote de ser un “levanta muertos”

Publicado

el

 Los quillotanos, que no ganaban desde hace 9 partidos, se hicieron un festín con el equipo de Mauricio Larriera.

 

– Los celestes, que jugaron horrible, además no hablaron. El plantel completo abandonó el camarín por pasillos internos directo al bus, evitando así a la prensa.

 

Literalmente no jugaron. Un pésimo desempeño cumplió ayer O’Higgins en el estadio Elías Figuerao de Valparaíso. Los rancagüinos, que viajaron esperanzados en poder conseguir tres puntos ante un necesitado San Luis de Quillota, hicieron patente el mote de “levanta muertos”, porque los canarios que no vencían desde hace nueve fechas, encontraron en los celestes el rival perfecto, y que además le entregó todas las facilidades defensivas para hacerse de la victoria.

En el papel, el juego parecía abordable. El rival, sin mucho que hacer en el campeonato, y más preocupado de no descender a Primera B, era perfecto para lograr salir victorioso. El elenco celeste no había jugado mal el partido pasado, y pese a no ganar en Rancagua, tenían argumentos como para decir que en el “Puerto Principal” podrían derrotar al elenco que hoy dirige Diego Osella.

Pero, todo comenzó lento. El partido no prendía, ninguno de los equipos se asomaba por el pórtico rival y tanto Miguel Pinto como Ignacio González eran meros espectadores del encuentro.

Eso sí, pese al dominio inicial de las acciones -a ratos con un toque se asemejó el planteamiento anterior de Gabriel Milito-, cuando San Luis robaba, buscaba hacer daño. Con el paso de los minutos, además, esa posesión se terminó ya que, fue el cuadro local el que comenzó a dominar pasado los 20′.

En la mitad de la cancha, ni Matías Vera ni Juan Fuentes podían ante el buen toque que imponía Braulio Leal y Maximiliano Rodríguez. Es más, en algunos balones profundos, los centrales de O’Higgins (Tomás Alarcón y Raúl Osorio), tenían que hacer esfuerzos para no perder pie frente a un aguantador como lo fue Mauro Caballero, y algunas arremetidas que creaba Jacobo Mansilla. Además, Roberto Cereceda no estuvo en su tarde y Christian Bravo lo tenía literalmente “loco” por la banda izquierda.
En ese desorden, donde poco y nada colaboraban en la marca Ramón Fernández y Nicolás Oroz, el fútbol directo que propuso Osella le dio resultado.

Primero un tiro de Rodríguez que dio en el vertical derecho de un Pinto que estaba batido, y luego la debacle.
En los 44′, un despeje de Pepe Rojas provocó una contra perfecta. Caballero tomó la posta por la derecha, corrió veloz para quedar en posición de ataque, eludió a un par de defensores al entrar al área, y gatilló cruzado a un rincón, golazo.

A esa altura, las recriminaciones entre compañeros en la zaga se hacía evidente, y estas se incrementaron un minuto después. Los rancagüinos reiniciaron el partido, perdieron el balón y San Luis se fue con todo arriba. Tres contra tres no tuvieron problemas para anotar el segundo tanto, más cuando Bravo se llevó sin problemas a Cereceda, y, con un centro a la carrera, dejó a tiro de cañón a Caballero que no dudó: toque suave a un costado y a festejar.

En poco más de un minuto, San Luis definió el partido a su favor, hecho que hacía creer en una reacción celeste que nunca llegó.

 

NADA DE NADA

En el segundo lapso, el ingreso de Maxi Salas (por Hormazabal) le puso un poco de pimienta a un ataque que careció de ello. El barrio que trae el ex All Boys, le permitió eludir unas cuantas veces a sus contrarios, pero todo se terminaba diluyendo en los pies de sus compañeros.

Además, en la zona de retaguardia, seguían dando facilidades y espacios para el contra ataque. Afortunadamente para este O’Higgins, hubo impericia por parte de los sanluisinos, sino, otro gallo habría cantado.

Mauro Caballero, Rodrigo González y el propio Maxi Rodríguez se perdieron goles prácticamente cantados, ya que no había reacción alguna en disputar un balón con fuerza en la mitad de la cancha.

Al otro lado, Ignacio González seguía de espectador. Esto porque, el Capo de Provincia no llegó nunca, pero nunca.
Eso sí, hay que consignar un atrevimiento de Matías Vera (volante de corte), que intentó desde media distancia estrellando la pelota en uno de los postes. El resto, solo fantasmas.

Para peor, a tres minutos del final, el descontrol de Ramón Fernández. Reclamos iban y venían en contra del árbitro Piero Maza, quien no influyó en nada en el resultado, y fueron tantos que el réferi lo amonestó por primera vez en el partido. Justo en esos minutos San Luis provocaba el ingreso de Boris Sagredo, y Fernández no cayó. Finalmente, Maza, lo volvió a amonestar y el “experimentado” volante recibió la tarjeta roja. El corolario para un domingo negro en Valparaíso.

Al final, el tiempo de agregado solo fue un cruel momento para los rancagüinos, ya que solo querían que la pesadilla terminara luego.

A la postre, partido pésimo, el más bajo que ha mostrado el conjunto celeste en meses, y con ello queda colgando en la zona media, donde -por juego- el cupo a una copa internacional se ve bastante lejos.

En la próxima fecha, en tanto, deberán recibir a Deportes Antofagasta en el estadio El Teniente (domingo, 15.00 horas).

 

Ficha del Partido

San Luis (2): Ignacio González, Rodrigo González, Andrés Robles, Joaquín Pereira, José Rojas, Braulio Leal, Camilo Moya, Maximiliano Rodríguez (88′, Boris Sagredo), Jacobo Mansilla, Mauro Caballero (69, Gerson Martínez), Christian Bravo (78′, Daniel Vicencio). DT: Diego Osella.

O’Higgins (0): Miguel Pinto, Alejandro Márquez (85′, Matías Sepúlveda), Tomás Alarcón, Raúl Osorio, Roberto Cereceda, Juan Fuentes, Matías Vera, Ramón Fernández, Nicolás Oroz, Fabián Hormazabal (46′, Maximiliano Salas), Pablo Calandria (66′, Nicolás Mazzola). DT: Mauricio Larriera.

Árbitros: Piero Maza; Carlos Venegas, Miguel Rocha; Roberto Robar.
Amonestados: Robles (SL); Márquez, Alarcón, Fernández (OHI).
Expulsado: 87′, Ramón Fernández (OHI).
Goles: 1-0, 44′, Caballero; 2-0, 45′, Caballero.
Estadio: Elías Figueroa, Valparaíso.
Público: 710 espectadores.



Deportes

Marco Antonio Figueroa, DT de O’Higgins: “Tuvimos la categoría para poder dar vuelta el resultado”

Publicado

el

  • El estratega del “Capo de Provincia” valoró la victoria sobre Everton, especialmente porque sus dirigidos tuvieron la capacidad para imponerse en un duro cotejo.

Luego de la victoria por 2-1 sobre Everton, el director técnico de O’Higgins, Marco Antonio Figueroa, comentó que su equipo tuvo la categoría para dar vuelta un partido que se le hizo complejo.

En rueda de prensa, el “Fantasma”, sostuvo que en los 90’, “nos costó bastante tomar el ritmo del juego, ese que nos acomoda, el de vértigo y poder quitar la pelota rápido”.

Justamente, dijo que, “en el segundo tiempo emparejamos el partido, ellos jugaron uno de sus buenos partidos, pero tengo jugadores con un corazón gigante y que siempre pueden dar más”.

Es más, apuntó que, “hemos encarado la gran mayoría de los encuentros de igual forma como hoy (sábado). A veces sale, a veces no”.

Además, comentó que las modificaciones de esquema y jugadores que realizó en el inicio del complemento fue fundamental, porque “ese plan B nos funcionó más que el plan A, y creo que por ahí pasó el partido”.

Junto con ello, fue claro en señalar que, “tuvimos la categoría para poder dar vuelta el resultado”. A su vez, Figueroa valoró a su plantel añadiendo que, “tengo un gran grupo humano, y Miguel hoy fue un técnico más, porque me ayudó mucho a la hora de gritar”.

En sus declaraciones, Figueroa también tuvo palabras para los más nuevos del equipo. “Tengo muchos jóvenes, debutamos a Yerko González con 17 años y yo no le tengo miedo a jugar con jóvenes”. De paso, señaló que en el caso del juvenil, su ingreso pudo ser un poco antes ya que, “cuando empatamos el partido iba a entrar antes, pero con el gol de Fuentes retardamos un poco el ingreso”.

Es por eso que, recalcó, “el debut ya lo tuvo y creo que ahora podrá rendir un poco más”.

LO QUE DIJERON LOS JUGADORES

Luego del lance, el volante Tomás Alarcón, expresó que, “en el segundo tiempo ordenamos las líneas y funcionó de la mejor manera”.

Además, comentó que en este partido, “nos generaba mucho problema el movimiento de Cerato. Nos complicó y eso nos costó mucho. Por eso tenemos que trabajar para que no nos pase en otros partidos”.

En tanto, Roberto Cerededa, aseguró que, “lo único que queremos es dejar todo en la cancha para poder ayudar al equipo. Me sacó el sombrero con Maxi Salas y con Fuentes porque, el corazón que tienen es impresionante”, y que, “a esos jugadores, dan ganas de tenerlos por siempre, que todo un equipo quiere”.

Finalmente, Maximiliano Salas, apuntó que, “la idea del profe fue salir a presionar, que ellos se equivocaran, que tiraran pelotazos y así fue”.

Y, respecto a su continuidad en el plantel, Salas dijo que, “ellos están arreglando todo (O’Higgins y All Boys). Yo trato de estar en los partidos, pensar en eso y no en lo otro”.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B:Santa Cruz cortó racha de dos meses sin ganar en casa con importante triunfo sobre Melipilla

Publicado

el

  • Los Unionistas ganaron por la cuenta mínima en un sufrido partido. Los tres puntos le dan respiro en su lucha por alejarse de las posiciones del descenso.

La mochila que tenía Santa Cruz a cuestas, era pesada. Dos meses sin ganar en casa, un mes sin sumar de a tres puntos en el torneo, hizo que el partido contra Deportes Melipilla del sábado por la tarde fuera clave. Y así lo entendió la plantilla que dirige Osvaldo Hurtado.

El solitario gol del defensor Diego Silva, tras una pelota detenida, le dio tres puntos de oro a los blancos que así se alejan un par de cuerpos de las últimas ubicaciones.

El tanto del ex Cobresal, fue importante para lo anímico. Según el jugador, el triunfo “fue sufrido más que la cresta, pero lo logramos. Nos teníamos que reivindicar en casa, ya que en otros partidos habíamos cometido muchos errores”.

Es más, sostuvo que, “ganar de esta forma, es espectacular. Pudimos tener una noche tranquila, ya que viene un partido clave con Ñublense en Chillán”.

Cabe consignar que, en el partido, Melipilla desperdició un lanzamiento penal en los 66’, falta servida por Mario Sandoval.

Con este golpe anímico, Santa Cruz suma 16 unidades y en la próxima fecha deberá visitar a Ñublense en Chillán (domingo 26 de mayo, 15.30 horas).

Ficha del Partido

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Andrés Segovia, Diego Silva, Isaías Meneses (46′, Javier Lamerí), José Antonio Rojas, Pablo Sanhueza, Cristian Collao, Juan Carlos Gaete, Braulio Ávalos, César González (82′, Francisco Arenas), Luca Pontigo (62′, Marcos Benavidez). DT: Osvaldo Hurtado. 

Deportes Melipilla (0): Nicolás Peranic; Cristian Magaña, Gonzalo Lauler, Miguel Sanhueza, Joaquín Moya (75′, Fernando Meneses), José Cantillana, Luiz Ferreira (86′, Francisco Ayala), Mario Sandoval, Brian Leiva (75′, Nelson Sepúlveda), Gonzalo Sosa, Gustavo Guerreño. DT: Héctor Adomaitis.

Árbitros: Fernando Vejar; Carlos Carrasco, Felipe Coñolef; Omar Oporto.

Amonestados: Ávalos, Collao (DSC); Sandoval (MEL).

Expulsado: 88′, Miguel Sanhueza (MEL).

Goles: 1-0, 22′, Silva.

Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.

Público: 1.106 espectadores.

Continuar Leyendo

Deportes

El próximo fin de semana comienza la Liga FebaChile para los quintetos de la región

Publicado

el

  • Tres instituciones de la zona participarán del torneo que reúne a elencos desde Valparaíso a Talca. La tercera división del baloncesto nacional otorga pasajes para la Segunda División LNB.

La Liga FebaChile está a punto de comenzar. La denominada tercera división del básquetbol chileno se iniciará el próximo fin de semana, y serán tres los equipos de la región de O’Higgins que dirán presentes.

El viernes pasado, la Federación Chilena hizo entrega del formato de torneo a todos los conjuntos participantes. En ese sentido, los cuadros de la región estarán ubicados en el mismo grupo, el C junto al cuadro de Truenos, de Talca.

Es así como, Club Árabe, Rancagua CAF y Básquetbol San Fernando disputarán la clasificación a la siguiente ronda jugando en seis fechas de ida y vuelta.

En la primera fecha, que se jugará el sábado 25 y domingo 26, Rancagua CAF visitará a Truenos en la región del Maule el sábado a las 20.00 horas (en gimnasio a definir), mientras que Árabe será local el domingo a las 19.00 horas en el gimnasio de la Asociación en calle Cuevas frente a San Fernando.

Cabe consignar que, los otros elencos, fueron agrupados de la siguiente manera: Grupo A; San Juan Evangelista, Árabe de Valparaíso, Luis Matte Larraín, Liceo Mixto y Palestino. Grupo B; Estadio Español, Boston College, New Crusaders, Central Santiago y Villa Alemana Basquet.

El fixture para los nuestros

Fecha 1 (25 y 26 de mayo): Truenos vs Rancagua CAF; Árabe vs San Fernando.

Fecha 2 (2 de junio): Truenos vs Árabe; Rancagua CAF vs San Fernando.

Fecha 3 (16 de junio): Árabe vs Rancagua CAF; Truenos vs San Fernando.

Fecha 4 (29 y 30 de junio): San Fernando vs Árabe; Rancagua CAF vs Truenos.

Fecha 5 (13 y 14 de julio): San Fernando vs Rancagua CAF; Árabe vs Truenos.

Fecha 6 (27 y 28 de julio): San Fernando vs Truenos; Rancagua CAF vs Árabe.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400