- Agustín Gutiérrez (26) es la opción que Mauricio Larriera tomó para potenciar al Capo de Provincia. El jugador será presentado durante esta semana en el Monasterio Celeste.
Un viejo conocido de Mauricio Larriera, llegará a O’Higgins de Rancagua como el último refuerzo para el semestre. En las próximas horas, el mediapunta Agustín Rodríguez se sumará al trabajo del elenco celeste, ya que fue pedido expresamente por el entrenador.
El jugador, de 26 años, uruguayo y con pasado por el fútbol brasileño, mexicano y argentino, volverá a coincidir con el DT, ya que anteriormente, en Racing de Montevideo, cumplieron una excelente campaña luchando hasta el campeonato en el país oriental.
Ayer, en Valparaíso, Larriera apuntó que Gutiérrez “puede aportar mucho, ya lo conocíamos, lo tuvimos en Racing”.
Es más, recordó que el nuevo refuerzo, “es un jugador que conoce mucho nuestra forma, tiene un muy buen uno contra uno, es un jugador hábil, inteligente, pícaro”.
Además, respecto a qué virtudes tiene para ser incorporado, el charrúa apuntó que “nos puede aportar mucho detrás de los delanteros, ojalá pueda rendir y mostrar lo que vale”.
A su vez, dijo que Agustín Gutiérrez, “ha sido un puntal en los equipos en que hemos estado, sobre todo en lo táctico”.
Con el arribo del mediapunta, O’Higgins llena la partida de Cristian Insaurralde (que emigró al América de México), puesto donde el mismo DT pretendía sumar un elemento.