Home » Deportes » El DT de O’Higgins fue el único que dio la cara tras caer en Valparaíso: El mea culpa de Mauricio Larriera

El DT de O’Higgins fue el único que dio la cara tras caer en Valparaíso: El mea culpa de Mauricio Larriera

  • El estratega asumió toda la responsabilidad de la derrota. Según dijo, el equipo no estuvo en la cancha y por eso pidió disculpas a la afición celete.

 

Inoperantes. Aquel calificativo fue usado por Mauricio Larriera ayer en el post partido entre San Luis de Quillota y O’Higgins de Rancagua.

El entrenador del Capo de Provincia fue enfático en su análisis, detallando que el equipo no anduvo, que fue superado por el rival y que, lamentablemente, dieron un paso atrás en la consolidación que venía buscando desde que llegó.

Al iniciar su diálogo, Larriera manifestó que quería “pedir las disculpas del caso a la gente que vino, porque hoy el equipo no estuvo presente. Asumo las responsabilidades del caso, regalamos el primer tiempo, nos convierten dos goles sobre el final, y de los tres partidos, este ha sido un paso atrás”.

Es más, destacó que en el global “fuimos inoperantes”, y que los tantos al final de la primera parte acabaron con todo. “Sabías que estas cuestiones ocurrían en el primer semestre, sobre todo la irregularidad en el resultado. Y este tipo de goles, a esta altura del campeonato, no se pueden permitir. Ni en los últimos minutos de cada tiempo, ni en los primeros cinco minutos de cada tiempo. Fue una falta de concentración”, destacó.

Además, comentó que “recibir a esa altura del primer tiempo, cuando ya les habíamos avisado de que quedaban 5′, es para que se cierre”, y que, en el complemento, “estuvo más cerca San Luis del tercero que nosotros de descontar”.

A su vez, dejó de manifiesto que asume todas las culpas y que pondrá el pecho a las balas. “La responsabilidad es total del entrenador, acá no va a faltar autocrítica”, puntualizó.

 

UN PASO ATRÁS

 

“Veníamos en una mejor sustancial. En el partido pasado nos faltó finalizar, llegamos 32 veces al arco de La Calera, y acá no se vio nada”, dijo el DT, escenario que recalcó cambia solo de una manera, porque “tenemos que ver la forma en que lo podamos cambiar, y la único forma que conozco es con trabajo”.

En este paso atrás, uno tiene de mirar en las falencias que tiene el plantel. A todas luces, estas están en la retaguardia, pero, para el estratega, “no vamos a hacer una incorporación en la zona más débil, sino que pensando en todo el equipo. Donde nos convendría, para seguir este proceso, tenemos que buscar un elemento que nos aporte sobre todo nuestro conocimiento, en una zona de la creación”.

Sobre eso, sentenció que “no nos fijamos en las carencias, pero también hay muchas fortalezas”.

 

Comentarios