Home » Deportes » Segunda División:  General Velásquez superó a Recoleta sobre la hora y se afianza en sus opciones de llegar a la liguilla

Segunda División:  General Velásquez superó a Recoleta sobre la hora y se afianza en sus opciones de llegar a la liguilla

Los verdes vencieron por 3-2 y sigue firmes en sus aspiraciones de estar entre los elencos que lucharán por el ascenso a la Primera B.

Un triunfo que vale oro. Eso fue lo que consiguió la escuadra de General Velásquez en su visita a Deportes Recoleta. Los pupilos de Roberto “Tomatín” Rojas derrotaron por 2-3 al conjunto local, en un duelo que se terminó definiendo en el último suspiro.

En la cancha del estadio municipal de La Pintana, los verdes salieron a buscar tres puntos fundamentales en su lucha por alcanzar uno de los cinco cupos para la jugar la liguilla de ascenso a la Primera B.

Fue así como, sin su goleador, Milton Alegre, los sanvicentanos comenzaron no muy bien. Esto porque, en los 20′, el elenco dueños de casa se puso en ventaja por intermedio de Richard Paredes que batió al meta Ángelo Astorga.

Desde ahí, General Velásquez bregó hasta que consiguió la igualdad ya en el complemento. Corría el 65′ cuando Francisco Araya puso el 1-1 parcial.

Tras ello, el cuadro sanvicentano encontró premio a su ímpetu, y en los 75′, Kevin Orrián colocó la ventaja parcial de 1-2.

Pero, en los 78′, Claudio Riveros volvió a emparejar las acciones, llevando las emociones hasta el final. Y, cuando el partido ya expiraba, Orrían repitió (90’+3′) para sentenciar el partido y decretar la victoria para Velásquez.

Cabe consignar que, con los tres puntos, el elenco de San Vicente de Tagua Tagua alcanzó los 22 puntos, y en la próxima jornada recibirá a Fernández Vial en el estadio Augusto Rodríguez (domingo 12, 16.00 horas).

REACCIONES

En el post partido, el defensor Claudio Muñoz dijo que “se disfruta el triunfo, pero no podemos cometer los errores que cometimos en el primer tiempo, pero tenemos un gran grupo para hacer lo que hicimos”.

De paso, comentó que respecto al juego, “lo hemos hecho así en gran parte de la segunda rueda, y tenemos que revisar el tema de los errores, pero teníamos que marcar una diferencia y se marcó”.

Por su parte, el DT Roberto Rojas, expuso que “debutaron dos chicos, quería ver las respuestas. Y siendo un plantel corto, acá no sobra nadie y nos ponemos orgullosos porque todos son muy necesarios”.

Finalmente, recordó que en parte del partido, “no estaba saliendo lo que planificamos, pero aún así dependía de nosotros, como abriendo las bandas para hacer daño”.

Ficha del partido

Deportes Recoleta (2): Leandro Cañete, Jean Soto, Matías Aguilar, Cristopher Ross, Matías Celis, Kevin Romo, Claudio Riveros, Danilo Catalán, Gonzalo Mendiburo, Richard Paredes (65′, Sebastián Orellana), Jorge Meneses. DT: Fabián Marzuca.

General Velásquez (3): Ángelo Astorga, Esteban Cossio, Danko Espinoza, Claudio Muñoz, Patricio Troncoso, Manuel Olea (45′, Felipe Durán), Marcelo Muñoz (45′, Tomás Vicencio), Francisco Araya, Bryron Bustamante, Kevin Orrián, Matías Pérez. DT: Roberto Rojas.

Árbitros: Fabian Aedo; Víctor Miranda, Leslie Vásquez; Víctor Abarzúa.

Amonestados: Catalán (REC).

Goles: 1-0, 20′, Paredes; 1-1, 65′, Araya; 1-2, 75′, Orrián; 2-2, 78′, Riveros; 2-3, 90’+3′, Orrian.

Estadio: Municipal, La Pintana.

 

Comentarios