Es importante señalar que uno de los detenidos se encontraba con arresto domiciliario total a raíz de una detención asociada a la ley 20.000.
Fernando Ávila Figueroa
Personal de la Sección O.S.7 Rancagua logró la detención de tres personas por infracción Ley 20.000, esto en la comuna de Rancagua, específicamente en calle Luis Cruz Martínez y calle Machalí.
Se informó que a raíz de antecedentes obtenidos se tomó conocimiento que en dos inmueble de la comuna de Rancagua se estaría realizando venta de drogas, por lo que se efectuaron vigilancias a los inmuebles, detectando a personas que se acercaban a estos domicilio a comprar sustancias ilícitas, y previa coordinación con la Fiscalía Local Rancagua se obtuvo una orden de entrada y registro para ambos domicilios, obteniendo clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína, 198 envoltorios de papel contenedoras de pasta base de cocaína, marihuana elaborada, 3 plantas de cannabis sativa hidratadas y en proceso de crecimiento con una altura de 15 a 30 centímetros, más de 500 mil pesos en dinero en efectivo, así como distintas especies utilizadas para la dosificación de drogas.
Por instrucciones del Fiscal de turno de la Fiscalía Local Rancagua, dos de los detenidos pasaron a control de detención, y uno quedó en libertad, previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal.
Es importante señalar que uno de los detenidos se encontraba con arresto domiciliario total a raíz de una detención asociada a la ley 20.000 de drogas. Se indicó que la droga estaba avaluada en 3 millones 500 mil pesos aproximadamente.