Home » Actualidad » Falleció el presidente de los pequeños mineros de la Región

Falleció el presidente de los pequeños mineros de la Región

A pocos días de que se celebre el Día del Minero, a la edad de 75 años, falleció don José Parra Alvarez, el presidente de la Asociación de Pequeños Mineros de la VI Región, ASOMIN. Ocupaba ese cargo desde el 6 de junio de 2002, cuando asumió tras la presidencia de don Floriberto Leiva.

Casado con la señora Verónica Droguett Martínez; de su primer matrimonio son sus hijos José Parra Leiva y Victoria Parra Leiva.

Su última y más importante lucha gremial fue dejar encaminado el proyecto Nuevo Poder de Compra para los pequeños mineros de la Región de O’HIggins. También tuvo un importante rol en la creación de la Escuela Mina Planta de Chancón.

A pesar de sus varias enfermedades y que debía dializarse, don José seguía trabajando con entusiasmo por los pequeños mineros. Sus ojos azules se iluminaban cuando hablaba de las minas y de los cerros.

Don José está siendo velado en el hogar de Cristo, en la calle Pedro Aguirre Cerda 802 esto en la esquina con Av España, y este miércoles  a las 11 horas en la iglesia El Carmen se realizará una misa por su eterno descanso, posteriormente sus funerales se realizarán en el Parque Jardín Las Flores.

Comentarios