Home » Actualidad » Gobierno entregó más de mil millones de inversión para seguridad, cultura y deporte

Gobierno entregó más de mil millones de inversión para seguridad, cultura y deporte

Más de 1.679 millones de pesos entregó el Intendente Juan Manuel Masferrer a instituciones y organizaciones de toda la región, para invertir en proyectos de seguridad, deporte y cultura, beneficiando a 186 instituciones de las tres provincias de O’Higgins. Los recursos fueron entregados en ceremonias en cada provincia, donde estuvieron además gobernadores, consejeros regionales, alcaldes y concejales de las comunas beneficiadas.

El Intendente Juan Manuel Masferrer destacó el compromiso del Gobierno en apoyar las organizaciones sociales, así como el trabajo de los dirigentes en apoyar y beneficiar a sus representados. “Con esto –agregó Masferrer- estamos entregando una solución y ayuda a las personas de nuestra región, y nos pone muy contento la cantidad de personas que postuló, porque va en el sentido de lo que nos ha dicho el Presidente desde un inicio, de que Chile lo hacemos todos, donde cada uno en su rol en la sociedad va aportando, para entre todos hacer un mejor país”, apuntó.

 

APOYO DEL CONSEJO REGIONAL

La presidenta del Core, Carla Morales, felicitó a cada una de las organizaciones beneficiadas. “Estos recursos los van a ayudar sin duda. El Gobierno Regional a través del Intendente estamos llanos a cooperar a estas iniciativas, en donde esperamos poder tener más recursos para seguir apoyando a más instituciones”, declaró la Presidenta del Core.

El Consejero Juan Ramón Godoy indicó que el “el 2% es parte importante del presupuesto que está destinado principalmente a proyectos de organizaciones. Estoy muy contento de que estos recursos sirvan a la autogestión de las organizaciones de distintas áreas donde están trabajando con la comunidad, con proyectos emblemáticos, como por ejemplo una escuela de niños sordos”.
La Consejera Jacqueline Jorquera se mostró feliz, “porque como consejeros regionales hemos tratado que los recursos hayan sido repartidos en forma equitativa. La región de O’Higgins tiene una variedad gigantesca en cada una de sus comunas, y este fondo puede ser una buena plataforma para rescatar las raíces de cada comuna”.

Esta entrega de recursos es parte del parte del segundo llamado de este año 2018, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% de cultura – deporte y seguridad pública.

Comentarios