Home » Deportes » Santa Cruz derrotó al colista y ahora afrontará el “Clásico Huaso” como sublíder

Santa Cruz derrotó al colista y ahora afrontará el “Clásico Huaso” como sublíder

 

– Los unionistas superaron a Malleco Unido por la cuenta mínima en Angol, consolidándose en el grupo de avanzada en la Segunda División. Además, la escuadra de Osvaldo Hurtado le pisa los talones al puntero Deportes Iberia.

 

Ricardo Obando

 

Una victoria por la cuenta mínima, pero más que necesaria para llevar a Deportes Santa Cruz al subliderato de la competencia de la Segunda División.

En la cancha del estadio Alberto Larraguibel de Angol, la escuadra que dirige Osvaldo “Arica” Hurtado, consiguió superar por 1-0 a Malleco Unido y regresar victorioso a la zona para preparar el próximo desafío, el “Clásico Huaso” frente a Colchagua CD.
En la región de la Araucanía, los Unionistas encontraron el gol en los 30′, cuando Mauro López derrotó la resistencia del portero José Acevedo.

Después de eso, el partido tuvo acciones de riesgo en ambos pórticos, y los dueños de casa se la jugaron para al menos conseguir una igualdad que nunca llegó, ya que, el portero Rodrigo Paillaqueo como sus defensores estuvieron prestos para contener los embates del “León de Nahuelbuta”.

Con esta victoria, los unionistas quedaron a dos puntos de Deportes Iberia (24 contra 26), el líder, y ahora deberán preparar el duelo del próximo sábado a las 19.00 horas en el estadio Joaquín Muñoz García ya que, serán locales en la primera versión del “Clásico Huaso” en esta temporada, ya que recibirán a Colchagua CD.

Cabe consignar que, los otros resultados de la fecha fueron los siguientes: Deportes Recoleta 2-3 General Velásquez, Deportes Iberia 1-1 Colchagua CD, Fernández Vial 6-2 San Antonio Unido, Independiente 5-2 Deportes Vallenar.

 

 

Ficha del Partido

Malleco Unido (0): José Acevedo, Matías Gutiérrez, Ángel Rojas (45′, Juan Beltrand), Patricio Ramírez (67′, Isaac Barrera), Jesús Villalobos, Cristián Venegas, Edgar Melo, Andrés Merino, Sebastián Opazo, Ignacio Pinilla, Lucas Triviño (65′, Sebastián Gómez). DT: Daniel Chazarreta.

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo, Mauro Aguirre, Gonzalo Santelices, Fidel Córdova, Cristopher Penroz, Javier Lemarí, Luis Torres, Nicolás Pérez (62′, Juan Cofré), Luca Póntigo (62′,, Roberto Abarca), Mauro Lópes (78′, Andrés Segovia), Diego Huerta. DT: Osvaldo Hurtado.

Árbitro: Nicolás Díaz.
Amonestados: Pérez (DSC).
Goles: 0-1, 30′, López.
Estadio: Alberto Larraguibel, Angol.
Público: 420 espectadores.

Comentarios