Home » Deportes » San Fernando vivió fecha del Ranking Nacional Escolar de Esgrima

San Fernando vivió fecha del Ranking Nacional Escolar de Esgrima

 

El pasado fin de semana, más de 200 deportistas de todo el país se dieron cita en esta comuna para participar del evento organizado por el club Aramis.

 

Ricardo Obando

 

 

El pasado fin de semana, en el gimnasio municipal de San Fernando se desarrolló la quinta fecha del Ranking Nacional Escolar de Esgrima 2018.

En ese sentido, y bajo la organización del Club Aramis, 210 deportistas provenientes Arica, Antofagasta, Viña del Mar, Cartagena, Santiago, San Francisco de Mostazal, Rancagua, Temuco, Coyhaique, Punta Arenas y los dueños de casa, participaron activamente del evento que, tanto en damas como en varones, cumplió con las expectativas.

Al respecto, los esgrimistas del club organizador vivieron también días de ensueño, con destacados resultados. En el caso de Joaquín Arriaza, este ocupó el tercer lugar en florete categoría +16 años, serie donde Benjamín Valdés ocupó el primer lugar en espada.

En tanto, Karina López, en cadete espada, ocupó la quinta plaza. Junto a ella, Diego Escobar fue primero en florete +16 años y tercer puesto en espada.

Lo propio Javiera Salazar, que ganó la categoría +16 años en espada y fue además segunda en florete.
Mientras que, Paulette Pinto, ocupó el tercer lugar en espada sub-11, y María Paz Chebi fue oro en florete +16 años, y también tercera en florete categoría cadete.

Es por eso que, para el club Aramis, se vivieron dos jornadas llenas de emoción y sacrificio para sus pupilos, que buscan seguir escalando en el ranking nacional escolar.

Comentarios