Home » Destacada » Subsecretaria Castro difunde el nuevo Sistema de Admisión Escolar en Rancagua

Subsecretaria Castro difunde el nuevo Sistema de Admisión Escolar en Rancagua

 

En la comunidad educativa de la Escuela de Párvulos “Duende Melodía”, ubicado en el centro de Rancagua, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, entregó a las familias allí presentes, detalles sobre el Sistema de Admisión Escolar (SAE), proceso de postulación a los niveles transición de Educación Parvularia (pre-kínder y kínder) ya vigente en la región de O’Higgins y que, a partir de este año, entrará en vigencia en nueve regiones del país.

 

El SAE es un sistema centralizado de postulación que se realiza a través de una plataforma online, donde las familias encuentran información sobre los proyectos educativos y luego postulan, en orden de preferencia, a los establecimientos de interés para sus niños. Así, un procedimiento matemático realiza la asignación de cupos, velando porque estos se vayan completando acorde a las preferencias de los padres y apoderados. En Rancagua para todos los cursos.

 

Para este año, es decir, para la postulación para el período escolar 2019, este sistema de postulación es obligatorio para acceder a los niveles de transición 1 (pre-kínder), de transición 2 (kínder), 1° Básico, 7° Básico y 1° Medio, para todos los establecimientos que reciben aportes del Estado en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén. En el caso de la región de O’Higgins, este año se deberá postular a todos los cursos a través del nuevo sistema.

En tanto, en el caso de las regiones donde el sistema está vigente desde el año pasado, es decir, las de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes, el período de postulación se realiza entre el 30 de agosto y el 28 de septiembre en el sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl

Comentarios