Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

Vendía aves exóticas de manera ilegal en Coltauco

Se informó que estaba ofertando a través de las redes sociales, entre ellas 18 Rosellas Eximius (Resella) y 2 Agapornis Fisher (Inseparables), de las que no pudo acreditar la procedencia u obtención de estos animales.

 

Fernando Ávila F.

 

 

Fue la Brigada Investigadora de Delitos Económico (BRIDEC) de la PDI de Rancagua, en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), efectuaron un procedimiento por el hallazgo al interior de un criadero de aves exóticas que están protegidas.
El hecho ocurrió el lunes último cuando personal del SAG de Rancagua, interpuso una denuncia contra una persona, quien estaría ofertando a través de las redes sociales, aves exóticas en la comuna de Coltauco, Región de O´Higgins.

Tras ello, detectives en conjunto con personal especializado del SAG, concurrieron hasta el lugar denunciado, donde tomaron contacto con un hombre de 37 años, quien manifestó mantener un criadero de aves al interior de su domicilio, y a través de una entrada y registro voluntaria a su inmueble, los investigadores policiales constaron la veracidad de la denuncia, detectando la presencia de aves exóticas al interior de jaulas, contabilizando 20 aves prohibidas, entre ellas 18 Rosellas Eximius (Resella) y 2 Agapornis Fisher (Inseparables), especies que no pudo acreditar la procedencia u obtención de estos animales exóticos, pertenecientes a especies que están protegidas por la “Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestre” (CITES).

El hombre fue detenido en flagrancia por el delito Caza y Comercialización de Especies Prohibidas, siendo incautadas las aves las que fueron entregadas al personal de Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Tras el procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido sea puesto en libertad bajo apercibimiento de artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa Fiscalía Local.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Tendencias

  El virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta tres días en algunas superficies como el plástico y el acero, por lo que se recomienda desinfectar...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Salud

Según estudios recientes, por el momento no existe evidencia de que los animales domésticos tengan un papel importante en la propagación del virus que...

Anuncio Publicitario