Home » Deportes » Este domingo en el estadio El Teniente: O’Higgins buscará su redención frente a Deportes Antofagasta

Este domingo en el estadio El Teniente: O’Higgins buscará su redención frente a Deportes Antofagasta

El cuadro celeste quiere volver a ser fuerte en casa, deuda que tiene desde la época de Gabriel Milito como DT. Además, un triunfo hará olvidar la pésima actuación de la semana pasada.

 

Ricardo Obando

 

En tres partidos bajo su mando, O’Higgins sabe solo de una victoria y dos caídas. Pero, lo más preocupante es el rendimiento súmamente irregular, que solo viene a confirmar que lo del semestre pasado era una tónica que se mantuvo en el tiempo. Mauricio Larriera, actual DT del Capo de Provincia, espera que este domingo frente a Deportes Antofagasta, el equipo vuelva a mostrar la garra y el fútbol que tuvo hace dos semanas contra La Calera, y que además tenga la contundencia en las áreas que le permita, primero, anotar, y segundo, evitar goles en puerta propia.

En ese sentido, se espera un golpe de timón y eso sin duda que traerá damnificados. El estratega, el jueves por la tarde en práctica a puertas cerradas, probó un once estelar con un par de modificaciones respecto a los últimos partidos, donde destaca la inclusión (o vuelta) de Albert Acevedo a la línea defensiva, ya que el jugador se encuentra completamente recuperado de una lesión muscular que sufrió en la fecha 16. Junto a él, en la dupla de centrales, estará Bastián San Juan que ocupará la plaza del sub-20 Tomás Alarcón. Los demás hombres de retaguardia, serían los mismos, es decir, Miguel Pinto, Alejandro Márquez y Roberto Cereceda. Lo propio en el sector de corte, donde Matías Vera y Juan Fuentes siguen siendo piezas fijas.

Ahora, desde aquella línea del “doble 5” hacia arriba, es posible más variantes, las que también pasarían por un cambio de esquema pasando del 4-2-3-1 al clásico 4-4-2. Nicolás Oroz se mantendrá, mientras que su compañero en la creación es modificación obligada, por la suspensión de Ramón Fernández (por un partido). Larriera trabajó con Matías Sepúlveda en esa plaza, pero no se descarta que Agustín Gutiérrez, último refuerzo, inicie desde el primer minutos. Mientras que, en ofensiva, Pablo Calandria dejaría su lugar para que Nicolás Mazzola sea el eje de ataque, acompañado por Maximiliano Salas, que nuevamente sería titular, así como lo hizo frente a Everton.

“Buscamos el equilibrio sobre el modelo de juego, el rival y el resultado”, apuntó el DT el jueves previo a la práctica privada, y que “probablemente hagamos algunas variantes, vamos a buscar el equipo más adecuado para enfrentar a un rival muy duro, y recuperar el semblante que nos dejó el partido pasado, porque dio la impresión que no éramos nosotros”.

Ahora bien, sobre este encuentro, el estratega apuntó que será un partido complejo porque el CDA anda bien, viene de golear a Universidad de Chile y superar con comodidad a Curicó Unido. “Hacen un fútbol bastante físico, muy intensos, atacan con mucha enjundia, son muy fuertes en el juego aéreo, y me imagino un partido durísimo desde lo físico, con mucha lucha, con delanteros muy fuertes ellos. Pero también espero que nosotros hagamos un partido duro en nuestra área y en la rival, porque nos sigue faltando la eficacia en las áreas”.

Finalmente, el volante Juan Fuentes, expuso que frente a Deportes Antofagasta, “se nos viene un difícil partido el fin de semana. Ellos vienen bien, en el campeonato pasado nos ganaron con tres balones detenidos, y no nos tiene que pasar lo que nos pasó en el partido pasado”.

Junto con ello, destacó que “tenemos que hacer lo que hicimos contra La Calera”, es decir, jugar de buena forma al fútbol y con intensidad.

 

EL RIVAL CON BAJAS

El elenco de Gerardo Ameli, está con algunas dudas. Hasta el cierre de esta edición no podía contar con Paulo Garcés, Salvador Cordero y Rodrigo Contreras, todos con complicaciones físicas.

Eso sí, los Pumas volverán a tener en cancha a Paulo Magalhaes que aparecerá como lateral derecho y el sub-20 Francisco Sasmay ocupará la banda izquierda. El resto, en tanto, sería el mismo once que superó a Curicó Unido en el estadio Calvo y Bascuñán.

Cabe consignar que este duelo, será arbitrado por Cristian Garay, secundado por Víctor Lara, Julio Díaz y Francisco Gilabert.

Comentarios