Home » Deportes » Rancagüina Emilia Rojas clasificó al Sudamericano de Gimnasia en Lima

Rancagüina Emilia Rojas clasificó al Sudamericano de Gimnasia en Lima

 

La pequeña gimnastas, que pertenece al club GAFCO, logró avanzar a la cita limeña tras participar del clasificatorio nacional realizado en la capital.

 

Ricardo Obando

 

Gran orgullo sienten en el club de Gimnasia Artística Femenina Comunal O’Higgins (GAFCO) de Rancagua, esto porque, hace algunos días, la deportista Emilia Rojas Arellano clasificó para el Campeonato Sudamericano de la especialidad que se realizará próximamente en Lima, Perú.

En ese sentido, es la primera vez que esta entidad cuenta con una seleccionada nacional, y además de forma inédita representará por su club a la comuna en un certamen internacional.

En Santiago, en el clasificatorio, Emilia obtuvo dos medallas, una de plata en viga y la otra de bronce en suelo, y con eso accedió a defender a Chile en octubre.

Además, en este certamen, el club GAFCO consiguió el campeonato nacional de la mano de Belén Sepúlveda, y Trinidad Sepúlveda estuvo en la final del Salto. Lo propio Josefa Salazar, que en Ac2 también destacó.
Cabe consignar que, para los entrenadores Nelson Sepúlveda, Mabel Ordoñez y Paulina Zúñiga, el logro conseguido por Emilia los llena de orgullo. Además, los padres de la pequeña deportista, Ana Arellano y Pablo Rojas, han sido incondicionales en la constancia para que la gimnasta cumpla con sus prácticas y entrenamientos.

Comentarios