Home » Destacada » 65 voluntarios participaron de simulacro de accidente en el Puente La Cabrería

65 voluntarios participaron de simulacro de accidente en el Puente La Cabrería

Llegaron unidades de San Fernando, Santa Cruz, y Peralillo para apoyar las labores del rescate.

Fernando Ávila Figueroa

Fotos: www.cbsantacruz.com

 

 

Durante la noche de este jueves,  cerca de las 20:00 horas, se dio la alarma para acudir en apoyo a Bomberos de Nancagua por la caída de un automóvil con 4 lesionados en el Puente La Cabrería. Hasta ese lugar fueron citadas las unidades especialistas en rescate en cuerdas de San Fernando, Santa Cruz y Peralillo para apoyar las labores del rescate.

Afortunadamente se trataba de un simulacro, sin embargo, la situación permitió el trabajo en conjunto, sortear las adversidades del terreno, la hora y otras situaciones que se dieron, como trabajar con pacientes reales en el lecho del río qué pasa por el sector.

Los comandantes de los cuerpos de bomberos asistentes señalaron que es un trabajo con previa coordinación bajo la necesidad de entrenar a estos especialistas en  labores bajo estrés y situaciones lo más reales posibles. Al lugar acudió personal municipal, y carabineros, quienes interrumpieron el tránsito por el sector,  y además personal del hospital de Nancagua.

Fue un total de 65 bomberos los que asistieron al simulacro, que permitirá evaluar el trabajo realizado entre las compañías que cuentan con esta especialidad en el valle de Colchagua, así lo destacó el comandante de Santa Cruz, uno de los organizadores del trabajo.

Comentarios