Síguenos

Comunas

Adultos mayores reciben 700 tickets de descuentos en cilindros de gas

Publicado

el

 

La tarde de este lunes, más de 47 agrupaciones de adultos mayores se reunieron con la finalidad de recibir los 700 tickets de descuentos por los cilindros de gas destinados para ellos. En la actividad estuvo presente el alcalde de la comuna, Carlos Soto, el concejal, Gavino Martínez, el director de DIDECO, Luis García, y el jefe zonal de Gasco, Edgardo Pineda. Es importante recordar que la Municipalidad de Rengo por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) firmó un convenio con la empresa Gasco la cual benefició a un significativo porcentaje de los adultos mayores de la comuna. Para la ejecución de este convenio se organizó directamente un trabajo en terreno para informar respecto al beneficio y como poder acceder a él.

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, quiso “dar las gracias a Gasco por haber puesto los ojos en nuestra comuna. Hace un tiempo se me acercó el director de Dideco, Luis García, y me planteó esta idea y sin ninguna duda pensamos como primer beneficiado a los adultos mayores. Este es un premio para ustedes que participan de forma tan activa junto a sus agrupaciones aportando valor a la comuna y al país, espero que se vayan contentos”.

En la ceremonia tomó la palabra la presidenta de la Agrupación de Adultos Mayores, Aurora del Amanecer de Villa San Francisco, y dio los “agradecimientos a Gasco que se ha preocupado por el adulto mayor, en nombre de mi club y de los otros clubes presentes, muchas gracias al señor alcalde, que Dios lo bendiga y lo guie e ilumine en todo lo que tiene que hacer”.

Los clubes mayores beneficiados son Flor Naciente de Lo de Lobos, La Alegría de Vivir, GAAM de Rengo, El Nuevo Amanecer de Rosario, Renacer de Esmeralda, Siempre Joven El Cerrillo, Añoranzas Ferroviarias, Grupo Folclórico y Social Reminiscencias, Panchita Marilaf de la Villa del Cóbil, Paz y Alegría de Rengo, Padre Alberto Hurtado de Rengo, Academia Musical Rural del Adulto Mayor, Diabéticos de Rengo, Los Amigos de Guevara de Rengo, Unión Rosario Norte, Los Años Dorados, Los Muchachos de Antes, Doctor Domingo Paredes, Las Nonas de Los Gomeros, Villa Oriente, Por siempre Unidos, Agrupación de Adulto Mayor Quiero Mi Barrio, La Isla, Nuestra Señora de Lourdes, Las Ganas de Vivir, Espíritu Joven, Matusalén de las Torres, Alma Joven, Dulce Amanecer, Agrupación Mayor Voces de Rengo, Bella Esperanza, Raíces de Salud, OASIS, Ángel de mi Guarda, Nueva Esperanza, Amigos por Siempre Amigos, Renacer del Rodeo, Aurora del Amanecer de la Villa San Francisco, Villa Cordillera de Rengo, Bella Ilusión, Sin pasado no hay presente, Antigua Primavera, Sueños de Juventud, Aires Puros de Cordillera, Los que nunca perdieron la alegría, Vinculo N°11 y Vinculo N°12.

Al finalizar, el alcalde de Rengo dio a conocer que la obra gruesa de la Clínica Municipal para el Adulto Mayor se encuentra terminada, y en los próximos días comienza el equipamiento del lugar, con la finalidad de dignificar la salud y vida de los adultos mayores.

Anuncio Publicitario

Comunas

Dos Bomberos de Santa Cruz aprueban curso de investigación de incendios

Publicado

el


Durante tres días los Bomberos Ramón Begue Arce y Miguel Zúñiga Meneses, ambos de la Bomba Chile España de Santa Cruz, aprobaron satisfactoriamente el curso internacional Erson-1, dictado este mes de Enero en San Vicente, en el que además participaron voluntarios de otros países, junto a funcionarios de Carabineros, PDI y Conaf.


El curso estaba enfocado en las primeras diligencias a adoptar para esclarecer las causas de diferentes tipos de incendios, encontrar su punto de origen y las causas probables y así colaborar en las diligencias que desarrollan las fiscalías para este tipo de delitos.


Los Bomberos participantes debieron enfrentar extensas jornadas de estudios, complementadas con prácticas en terreno guiadas por el instructor a cargo de la capacitación con amplia trayectoria en la materia y proveniente del extranjero.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Bomberos de Requínoa sostiene reunión operativa para los meses que restan del verano

Publicado

el


Fernando Ávila F.


La Comandancia del Cuerpo de Bombero de Requínoa realizó una reunión operativa en las dependencias del salón institucional para dar a conocer el trabajo de este organismo para los meses de enero, febrero y marzo.


Esta cita tuvo como finalidad dar a conocer los métodos de trabajos de esta comandancia en diferentes áreas, entre ellas capacitaciones, nuevos formatos de documentos, y procedimientos en actos de servicios, con la finalidad de avanzar en materia operativa y administrativa.


Esta reunión fue presidida por el Comandante, Cesar Rebolledo Gana, máxima autoridad operativa en conjunto con su ayudante general, Martin Vergara Bustamante, contándose con la participación de los oficiales del mando activo Capitán y Tenientes de la Primera, Segunda y Tercera Compañía.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Bomberos de “El Abra” realiza entrega de uniformes forestales y cambio de mando

Publicado

el



Fernando Ávila F.


La Tercera Compañía de Bomberos del sector El Abra, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Requínoa realizó la entrega de nuevos equipos forestales y cambio de mando. En primera instancia se llevó acabo el cambio de mando administrativo y operativo para el año 2020 quedando de la siguiente manera. Director, Andrés Farías Garay, Capitán, José González Bourguet, Secretario, Jonatan Sepúlveda Medina, Ayudante, Iván San Martín Acevedo, Teniente 1ero, Luis Serrano Quiñones, Teniente 2do, Leonardo Correa Carrera, y Teniente 3ero, Guillermo Faúndez.
En segunda instancia se llevó a cabo la entrega de uniformes forestales para brindarle mayor seguridad a los voluntarios en las distintas emergencias que la institución presta servicios.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto