Home » Destacada » Condenan a 12 años de cárcel a hombre acusado de femicidio frustrado

Condenan a 12 años de cárcel a hombre acusado de femicidio frustrado

Los hechos fueron investigados por la fiscal adjunto de San Fernando, Edith Orellana, y se registraron en la comuna de Chimbarongo en el mes de octubre del año pasado, a eso de las 04:40 de la madrugada.

En dicha oportunidad, y cuando la víctima se alistaba para salir a trabajar, el imputado llegó hasta el domicilio bajo los efectos del alcohol, y con un arma blanca le provocó diversas lesiones producto de cortes en diferentes partes de su cuerpo, hasta lanzarla al suelo y pretender apuñalarla.

Fue gracias a la intervención de sus hijos, quienes tras derribar la puerta del baño donde se registraban los hechos, se interpusieron para proteger a su madre de este sujeto, quien no pudo continuar con las agresiones, pese a que amenazó de muerte al grupo familiar.

Tras el juicio oral seguido en contra del imputado, Luis Miguel Sepúlveda Poblete de 32 años de edad, la Fiscalía consiguió que el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando, decretara una pena de 12 años de presidio por el delito de femicidio frustrado.
Además se decretó otra pena de 540 días de presidio, por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar. Dada la extensión de la pena asignada a este grave hecho de violencia, el imputado deberá cumplir la sanción impuesta de presidio de manera efectiva.

Comentarios