Síguenos

Destacada

Condenan a 12 años de cárcel a hombre acusado de femicidio frustrado

Publicado

el

Los hechos fueron investigados por la fiscal adjunto de San Fernando, Edith Orellana, y se registraron en la comuna de Chimbarongo en el mes de octubre del año pasado, a eso de las 04:40 de la madrugada.

En dicha oportunidad, y cuando la víctima se alistaba para salir a trabajar, el imputado llegó hasta el domicilio bajo los efectos del alcohol, y con un arma blanca le provocó diversas lesiones producto de cortes en diferentes partes de su cuerpo, hasta lanzarla al suelo y pretender apuñalarla.

Fue gracias a la intervención de sus hijos, quienes tras derribar la puerta del baño donde se registraban los hechos, se interpusieron para proteger a su madre de este sujeto, quien no pudo continuar con las agresiones, pese a que amenazó de muerte al grupo familiar.

Tras el juicio oral seguido en contra del imputado, Luis Miguel Sepúlveda Poblete de 32 años de edad, la Fiscalía consiguió que el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando, decretara una pena de 12 años de presidio por el delito de femicidio frustrado.
Además se decretó otra pena de 540 días de presidio, por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar. Dada la extensión de la pena asignada a este grave hecho de violencia, el imputado deberá cumplir la sanción impuesta de presidio de manera efectiva.

Destacada

Nuevo femicidio en la región de O´Higgins

Publicado

el

Durante la tarde de hoy un nuevo femicidio quedó al descubierto en nuestra región, esta vez la víctima es una mujer de tan sólo 20 años que habría sido apuñalada por su ex pareja en Chimbarongo, más específicamente en la calle Anibal Pinto de dicha comuna.

Si bien Carabineros ya habría detenido al presunto autor del crimen, por disposición del fiscal de turno la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando las reales circunstancias de este femicidio.

El imputado por esta muerte sería un hombre de 23 años, identificado como F.A.R.V., ex pareja de la víctima con quien además tendría una hija en común. Según señalaron desde la fiscalía el imputado ha mantenido silencio.

Desde la PDI aseguran que la mujer tenía una medida de protección, la cual había caducado el 30 de mayo.

Continuar Leyendo

Deportes

Maristas Rancagua ganó la Copa de Bronce en Torneo de Desarrollo en Talca

Publicado

el

Hace algunos días, culminó el Torneo de Desarrollo de la Asociación Maule Rugby en dependencias del campo deportivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca.


En la oportunidad, y bajo la atenta mirada de casi un millar de personas, el conjunto local se coronó campeón venciendo al equipo de Molina Escorpiones RC.


Pero, en la Copa de Bronce estaba la participación del conjunto de Maristas Rancagua.
Allí, RC doblegó por un contundente 59-0 a Ruiles de Parral logrando así dicha corona.
Ahora los equipos tendrán un mes de descanso antes de dar inicio a la Copa Maule Rugby que incluirá a los elencos del Torneo Desarrollo, los maulinos que jugaron el Torneo 4 Regiones (CR Curicó, Nómades de Talca y Weichafe de Linares) además del actual subcampeón Old Gergel de Curicó.

Continuar Leyendo

Deportes

Un colchagüino dirá presente en Sudamericano de Básquetbol U14

Publicado

el

A comienzos de julio de realizará el certamen en Brasil donde La Roja buscará llegar a los más alto del concierto continental.

Ricardo Obando.

Entre el 2 al 6 de julio, en Brasil, se disputará el Campeonato Sudamericano U14 y en dicho certamen estará presenta un colchagüino.


La Federación de Básquetbol de Chile entregó la convocatoria oficial de jugadores para este torneo, y el sanfernandino Felipe Serey está en la nómina del coach Daniel Frola.
El alero, de 1.8 metros de estatura, pertenece a los registros del Club Tomás Lawrence y conforma la citación junto a Benjamín Palacios (Valparaíso); Víctor Paulmann (Las Condes); Martín Núñez, Felipe Maturana, Stefano Pescetto (ARBAM); Daniel Ríos (Puente Alto Cordillera); Juan José Aguirre (Osorno); Raimundo Orrego (Puerto Montt), y; Dylan Lizama, Nicolás Marty e Ian Caneo (Federación).


Cabe consignar que, el grupo de seleccionados, estará concentrado en la capital hasta el sábado próximo, para posteriormente emprender el viaje a Brasil.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400