Home » Actualidad » Presidente de la Corte Suprema encabezó acto de 50° aniversario de la Corte de Apelaciones de Rancagua

Presidente de la Corte Suprema encabezó acto de 50° aniversario de la Corte de Apelaciones de Rancagua

Fernando Ávila F.

 

Con la presencia del presidente (s) de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, se llevó a cabo el acto de celebración de los 50 años de la Corte de Apelaciones de Rancagua, actividad en que, además, se rindió un homenaje a ex ministros del tribunal de alzada.

Los destacados de la jornada fueron los actuales ministros de la Corte Suprema Carlos Aránguiz y Rosa María Maggi; el ex ministro del tribunal de alzada, Carlos Bañados y la funcionaria Catalina Henríquez, quien cumplió 50 años de labores en la corte.
El presidente (s) de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, expresó que “esta celebración es de enorme trascendencia por cuanto constituye un reconocimiento a la corte de la ciudad de Rancagua, con 50 años de historia, lo que habla de una consolidación de una administración de segunda instancia en esta ciudad, la que ha marcado un hito en la cercanía con la gente, su cordialidad y con la entrega de sus funcionarios”.

El presidente de la Corte de Apelaciones, Michel González, comentó que “es un orgullo en lo personal y para nuestro pleno de ministros realizar esta actividad, donde reconocimos a ex ministros que pasaron por esta corte y a una funcionaria que cumplió el mismo número de años laborando en este lugar. Además, fue grato contar con la presencia de ministros de la Corte Suprema, ex funcionarios, funcionarios de nuestra jurisdicción y de las autoridades que nos acompañaron en este acto”.

La actividad estuvo amenizada por la interpretación de piezas de ópera a cargo de la secretaria suplente del Juzgado de Letras de San Vicente, Paulina Delgado y de la subcomisario de la PDI, Marcia Burgos, quienes estuvieron acompañadas por la pianista, Rocío Reyes.

Al finalizar la ceremonia, el presidente (s) de la Corte Suprema junto al presidente de la Corte de Apelaciones y la ministra Rosa María Maggi, descubrieron una placa conmemorativa de los 50 años del tribunal de alzada.

Comentarios