Síguenos

Deportes

Colchagua confirma el despido de siete futbolistas por indisciplina

Publicado

el

 

Según el presidente Jorge Salazar, el grupo de jugadores no se comportó adecuadamente en una salida noctuna a Peumo, donde un par de ellos terminó detenido producto de desórdenes.

 

Ricardo Obando

 

 

Finalmente el club tomó una determinación drástica. Colchagua CD, luego de manifestar públicamente que siete de sus jugadores quedaban separados del primer equipo producto de un incidente ocurrido la madrugada del sábado en Peumo, tomó la determinación de terminar su vínculo contractual con los involucrados, de los cuales un par terminó detenido.

El hecho en cuestión, ocurrió en la primera jornada de la “Expo Peumo”, donde se contemplaba la actuación de la cantante argentina Soledad, y el grupo nacional Sonora Barón. Allí, en la plaza de esta localidad, se produjo cerca de la una de la madrugada una riña que culminó con un altercado con Carabineros. Es por eso que, y debido a que varios de los futbolistas blancos se encontrarían en estado de ebriedad, el altercado pasó a mayores finalizando con detenidos.

En declaraciones a Radio Trigal de San Fernando, el presidente de la institución Jorge Salazar, manfestó que “aquí el que pareciera malo es uno, nadie lo dice al revés. Yo no tendría por qué echar a nadie, ellos se echan solos”.

Como lo informamos, los participantes en este pelea fueron Alexis Guzmán, Rodrigo Moya, Felipe Mansilla, Felipe Báez, Gabriel Castillo, Diego González y Benjamín Inostroza.

Para Salazar, esta riña “es de lo más picante que puede haber”, y que todo “está en el parte de Carabineros”.
Cuando supo, dijo, “yo no podía creerlo, fui allá y me explicaron (personal policial) que los jóvenes estaban en manifiesto estado de ebriedad y se produjo la riña callejera, deteniendo a tres jugadores”.

En ese sentido, el mandamás del elenco de la Herradura recalcó que “ellos están desafectados del club. Empezaremos a ver las acciones legales para que lleguemos a un buen acuerdo, y acá no vuelven, porque hay un principio ético y de responsabilidad que cumplir”.

Cabe consignar que, del grupo, gran parte de ellos eran titulares indiscutidos en el equipo de Raúl González, y muchos de ellos fueron figuras en la participación colchagüina en la Copa Chile pasada, donde dejaron en el camino a Unión San Felipe, O’Higgins y terminaron cayendo contra la Universidad de Chile.

De esta manera, Colchagua seguirá participando con lo poco que tiene más juveniles, y así y todo está a un paso de clasificar a la liguilla de ascenso a la Primera B. En todo caso, Jorge Salazar comentó que hay gestiones para reforzar a la plantilla de cara a la post temporada.

Deportes

Doffo sería el primero en partir

Publicado

el

  • El volante, de pocos minutos en O’Higgins, no seguiría y todo apunta a que sería el extranjero que liberaría un cupo para el segundo semestre.

Ricardo Obando.

Periodo de vacaciones de invierno, y si bien el equipo no está trabajando en cancha, los directivos de O’Higgins están analizando las opciones que tienen para reforzar el equipo.

Y, en ese sentido, el nombre de Agustín Doffo asoma como el primero en emigrar. El volante, que solo sumó 364 minutos en el torneo, y que llegó como refuerzo, no se adaptó al fútbol chileno y poco a poco fue perdiendo protagonismo.

De iniciar como titular, el ex volante de Vélez Sarfield de Argentina y el Chapecoense de Brasil, pasó a ser no citado por varias fechas tras algunos inconvenientes en las prácticas.

Después, Marco Antonio Figueroa lo volvió a convocar, pero tampoco convenció. Es así que, Doffo habría optado por salir y en el club lo vería de buena forma, ya que con eso se libera un cupo de extranjero y la opción de sumar a un elemento foráneo para el segundo semestre queda nuevamente abierta.

Con la probable salida de Doffo, la cual debería ser ratificada por el club en los próximos días, la puerta también se abriría para otra baja, y esta sería dolorosa. Juan Fuentes, quien tendría una oferta concreta desde Estudiantes de La Plata de Argentina (Gabriel Milito es el DT), pero también Fuentes es observado desde México, podría partir hecho que sin duda dejaría un espacio por llenar para el polifuncional considerado el alma del equipo.

Continuar Leyendo

Deportes

Futbolista local es la primera jugadora nacional en ser traspasada al fútbol argentino

Publicado

el

  • Camila Pavez, goleadora de la Primera División nacional, jugará en Estudiantes de La Plata.

Ricardo Obando.

Una noticia importantísima para el fútbol femenino nacional se conoció en las últimas horas. La delantera rancagüina Camila Pavez se transformó en la primera jugadora chilena en ser transferida al fútbol argentino.

Quien fuera la goleadora de la Primera División nacional, con 13 dianas defendiendo la camiseta de la Universidad de Concepción, fue observada desde La Plata y Estudiantes la contactó para emigrar.

Y así se dio, el equipo que dirige Pablo Pastor la sumó a sus filas y allende Los Andes agregaron que “la delantera además tiene gran participación en la Selección Chilena. Integró los planteles Sub17, Sub20 y estuvo en la lista previa de La Roja para el Mundial de Francia. Con 19 años, se la considera una de las promesas del fútbol chileno por su técnica individual y su poderío en ofensiva”.

Es más, su nombre sonó también en River Plate y Boca Juniors, pero en definitiva fue el cuadro “Pincharrata” el que confió en sus capacidades.

Cabe consignar que, en la liga trasandina, participan 16 elencos en la Primera División donde se cuenta a Atlanta, Boca Juniors, Deportivo Morón, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing Club, River Plate, San Lorenzo, UAI Urquiza, UBA y Villa San Carlos.

Cobresal y Universidad de Concepción fueron las instituciones donde la rancagüina Camila Pavez actuó en la liga chilena. Con pasos por La Roja, la delantera jugará ahora en Estudiantes de La Plata.

Continuar Leyendo

Deportes

Santa Cruz festejó su primer título en el Fútbol Joven

Publicado

el

Los Unionistas fueron campeones en la serie Sub17 en el Grupo Sur y recientemente recibieron su copa como monarcas de la categoría.

Ricardo Obando.

Culminó el torneo de apertura en la Primera B del Fútbol Joven de la ANFP, y Deportes Santa Cruz pudo festejar su primer título en estas lides.

Recientemente, la serie Sub17 de los Unionistas, que es dirigida por Renzo Yáñez, se coronó como campeona de la categoría en la zona sur, tras completar 30 puntos en 14 partidos, registrando nueve victorias, tres empates y dos derrotas.

En esta serie, la escuadra santacruzana se impuso como la mejor por sobre Rangers (27), Ñublense (24), Deportes Puerto Montt (24), Deportes Iberia (20), Deportes Valdivia (20), Fernández Vial (8) e Independiente de Cauquenes (3).

De esta manera, la escuadra Unionista consigue su primera corona tras varias temporadas participando en este certamen.

Cabe consignar que, en las otras categorías, los resultados determinaron que Santa Cruz ocupó el séptimo lugar en Sub19, séptimo puesto en Sub16 y sexta ubicación en Sub15.

En esta zona, Rangers fue el cuadro que sumó más puntos en la tabla general, por tanto, ascendió a Primera División del Fútbol Joven.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400