Síguenos

Deportes

Colchagua confirma el despido de siete futbolistas por indisciplina

Publicado

el

 

Según el presidente Jorge Salazar, el grupo de jugadores no se comportó adecuadamente en una salida noctuna a Peumo, donde un par de ellos terminó detenido producto de desórdenes.

 

Ricardo Obando

 

 

Finalmente el club tomó una determinación drástica. Colchagua CD, luego de manifestar públicamente que siete de sus jugadores quedaban separados del primer equipo producto de un incidente ocurrido la madrugada del sábado en Peumo, tomó la determinación de terminar su vínculo contractual con los involucrados, de los cuales un par terminó detenido.

El hecho en cuestión, ocurrió en la primera jornada de la “Expo Peumo”, donde se contemplaba la actuación de la cantante argentina Soledad, y el grupo nacional Sonora Barón. Allí, en la plaza de esta localidad, se produjo cerca de la una de la madrugada una riña que culminó con un altercado con Carabineros. Es por eso que, y debido a que varios de los futbolistas blancos se encontrarían en estado de ebriedad, el altercado pasó a mayores finalizando con detenidos.

En declaraciones a Radio Trigal de San Fernando, el presidente de la institución Jorge Salazar, manfestó que “aquí el que pareciera malo es uno, nadie lo dice al revés. Yo no tendría por qué echar a nadie, ellos se echan solos”.

Como lo informamos, los participantes en este pelea fueron Alexis Guzmán, Rodrigo Moya, Felipe Mansilla, Felipe Báez, Gabriel Castillo, Diego González y Benjamín Inostroza.

Para Salazar, esta riña “es de lo más picante que puede haber”, y que todo “está en el parte de Carabineros”.
Cuando supo, dijo, “yo no podía creerlo, fui allá y me explicaron (personal policial) que los jóvenes estaban en manifiesto estado de ebriedad y se produjo la riña callejera, deteniendo a tres jugadores”.

En ese sentido, el mandamás del elenco de la Herradura recalcó que “ellos están desafectados del club. Empezaremos a ver las acciones legales para que lleguemos a un buen acuerdo, y acá no vuelven, porque hay un principio ético y de responsabilidad que cumplir”.

Cabe consignar que, del grupo, gran parte de ellos eran titulares indiscutidos en el equipo de Raúl González, y muchos de ellos fueron figuras en la participación colchagüina en la Copa Chile pasada, donde dejaron en el camino a Unión San Felipe, O’Higgins y terminaron cayendo contra la Universidad de Chile.

De esta manera, Colchagua seguirá participando con lo poco que tiene más juveniles, y así y todo está a un paso de clasificar a la liguilla de ascenso a la Primera B. En todo caso, Jorge Salazar comentó que hay gestiones para reforzar a la plantilla de cara a la post temporada.

Anuncio Publicitario

Deportes

O’Higgins visita a Unión Española buscando una tercera victoria consecutiva

Publicado

el

  • El equipo celeste sería el mismo que derrotó -de manera consecutiva- a Colo-Colo y Deportes Iquique. Además, se podría sumar a la alternativa el delantero José Luis Muñoz, recuperado de una lesión.

Ricardo Obando.

Equipo ganador, repite. Y no por segunda fecha consecutiva, sino que por tercera. Como lo dijo el propio Marco Antonio Figueroa, los titulares frente a Colo-Colo y Deportes Iquique son “su equipo ideal”, y los mismos elementos repetirán este viernes por la noche frente a Unión Española en el estadio Santa Laura.


Los celestes, que con dos victorias al hilo recuperaron el hambre por clasificar a una copa internacional en 2020, quieren seguir en racha positiva y de paso saldar una deuda como forastero.


Una victoria esta noche en el reducto de la Plaza Chacabuco, dejaría al equipo celeste muy bien ubicado, durmiendo en el tercer puesto a la espera de los resultados que se produzcan sábado y domingo.


Contra los hispanos, además, hay sed de revancha. Los de Fernando Díaz fueron los únicos que derrotaron a O’Higgins en el estadio El Teniente en el primer semestre, y esa caída, dolió mucho porque los rancagüinos fueron más, dominaron el encuentro, pero la contundencia de aquella Unión en ofensiva fue letal. Claro está que, de ese elenco que lideraba el torneo queda poco, y la presión que tienen los dueños de casa hoy puede ser fundamental para jugar contra un rival muy necesitado, y obligado a salir a buscar.


Desde el Monasterio Celeste, advierten, que irán a hacer su juego, a tratar de contratar el balón y a hacerse fuertes en un buen terreno de juego.


Según puntualizó Roberto Cereceda, de cara al juego de hoy, “vimos los puntos fuertes que ellos tienen como equipo, y esperamos llevar a la cancha las indicaciones que nos dio nuestro técnico para poder ganar”.


Es más, el lateral izquierdo puntualizó que no deben entrar relajados pensando en el mal momento que vive el rival ya que, si lo hacen, no les irá bien en Santa Laura. “Si nosotros entramos un 10 por ciento menos de lo que hemos mostrado, lo vamos a pasar mal. Hemos jugado con buen nivel, y ahora tenemos que ir desde ese nivel hacia arriba”, dijo.


Además, recordó que tienen muy presente lo que vivieron en Rancagua frente al mismo rival. Es por eso que, recalcó, “hay que aprender de esas experiencias, saber por dónde nosotros hacer daño”.


Finalmente, Cereceda puntualizó que es importante mantener los mismos que han actuado en partidos anteriores, porque, “siempre mantener un once, para conocimiento del equipo, es muy bueno. Siempre, el ir repitiendo, te da una fuerza con la cual te puedes ilusionar con más cosas”.


Para este duelo, que será arbitrado por Piero Maza, O’Higgins saldría al campo de la calle Julio Martínez Pradanos con Luis Ureta en portería; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais y Robert Cereceda en defensa; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández en el medio terreno; Agustín Doffo, Facundo Castro y Marcó Sebastián Pol en delantera.


Además, para este partido, el conjunto rancagüino recupera a José Luis Muñoz, que se recuperó de una lesión que lo alejó un par de fechas, pero no podrá contar para la alternativa con Matías Sepúlveda (suspendido) y Raúl Osorio (aún en recuperación por una lesión muscular).

Continuar Leyendo

Deportes

Ramón Fernández, capitán de O’Higgins: “Demostramos que podemos estar un poco más arriba»

Publicado

el

Ricardo Obando.

Este viernes, O’Higgins tendrá la oportunidad de saldar su deuda como visitante. En la temporada, no ha sacado réditos positivos al margen de un triunfo en Iquique y unos cuantos empates, por eso en el plantel saben que en Santa Laura, deberán confirmar el buen momento y conseguir así un buen resultado.


“Queremos ganar como visitante, y qué mejor que contra un buen rival, que no viene bien”, expresó Ramón Fernández.


El capitán de los celestes, recalcó también que este equipo va en alza. Después de los pasos en falso frente a Antofagasta y Cobresal, han apuntado dos victorias consecutivas, y que “demostramos que podemos estar un poco más arriba, y lo queremos afianzar este fin de semana”, dijo.


Junto con ello, Fernández expuso que a la Unión Española la conocen bien. “Sabemos a lo que juegan, que cede terreno, que tiene jugadores rápidos que saben jugar de contra. Y bueno, debemos tratar de hacer nuestro juego y no entrar en la desesperación que nos pasó acá”, expresó, indicando también que, para las 19.30 horas de mañana, “llegamos de la mejor manera y tenemos que aprovechar eso. Creo que es un buen partido para ganar de visitante y encaminarnos en la parte alta del torneo. Obviamente va a ser difícil, pero lo vamos a ir a buscar”.


Finalmente, Ramón, señaló que, este partido, “es el momento de apuntar hacia arriba y de afianzarnos para no bajar más de puestos de copas”.


Cabe consignar que, de acuerdo a lo trabajado en el Monasterio Celeste, O’Higgins volvería a repetir la formación estelar de los últimos dos encuentros. Eso sí, no tendrá a Matías Sepúlveda que deberá cumplir con una fecha de suspensión, pero sí recupera al delantero José Luis Muñoz, que superó una lesión que lo aquejaba.

Continuar Leyendo

Deportes

Campeonato comunal de Boccias se toma el polideportivo de Rengo

Publicado

el

El Centro Comunitario de Rehabilitación perteneciente al Cesfam de Rengo, la oficina del Adulto Mayor y el gimnasio Polideportivo se encuentran trabajando en conjunto para el Campeonato de Boccias que tendrá lugar el próximo viernes 23 de agosto desde las 10:00 de la mañana hasta las 15:30 horas, en el recinto deportivo antes nombrado.

Durante este mediodía recreativo participarán más de 200 deportistas, entre ellos están los pacientes del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) y adultos mayores de la comuna. Además de 2 equipos de Boccia de Las Cabras, 2 de Peumo, 3 de Quinta de Tilcoco, 2 de San Vicente de Tagua Tagua, 2 de Malloa, y 2 de Rengo.

Pilar Malgue, encargada de la oficina municipal del adulto mayor señaló que “nuestra oficina en conjunto con el CER y el polideportivo estamos trabajando mancomunadamente en la prevención y promoción de la salud de nuestros adultos mayores, estamos motivados en pro de su salud mental, favoreciendo un envejecimiento activo”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080