Home » Deportes » Colchagua confirma el despido de siete futbolistas por indisciplina

Colchagua confirma el despido de siete futbolistas por indisciplina

 

Según el presidente Jorge Salazar, el grupo de jugadores no se comportó adecuadamente en una salida noctuna a Peumo, donde un par de ellos terminó detenido producto de desórdenes.

 

Ricardo Obando

 

 

Finalmente el club tomó una determinación drástica. Colchagua CD, luego de manifestar públicamente que siete de sus jugadores quedaban separados del primer equipo producto de un incidente ocurrido la madrugada del sábado en Peumo, tomó la determinación de terminar su vínculo contractual con los involucrados, de los cuales un par terminó detenido.

El hecho en cuestión, ocurrió en la primera jornada de la “Expo Peumo”, donde se contemplaba la actuación de la cantante argentina Soledad, y el grupo nacional Sonora Barón. Allí, en la plaza de esta localidad, se produjo cerca de la una de la madrugada una riña que culminó con un altercado con Carabineros. Es por eso que, y debido a que varios de los futbolistas blancos se encontrarían en estado de ebriedad, el altercado pasó a mayores finalizando con detenidos.

En declaraciones a Radio Trigal de San Fernando, el presidente de la institución Jorge Salazar, manfestó que “aquí el que pareciera malo es uno, nadie lo dice al revés. Yo no tendría por qué echar a nadie, ellos se echan solos”.

Como lo informamos, los participantes en este pelea fueron Alexis Guzmán, Rodrigo Moya, Felipe Mansilla, Felipe Báez, Gabriel Castillo, Diego González y Benjamín Inostroza.

Para Salazar, esta riña “es de lo más picante que puede haber”, y que todo “está en el parte de Carabineros”.
Cuando supo, dijo, “yo no podía creerlo, fui allá y me explicaron (personal policial) que los jóvenes estaban en manifiesto estado de ebriedad y se produjo la riña callejera, deteniendo a tres jugadores”.

En ese sentido, el mandamás del elenco de la Herradura recalcó que “ellos están desafectados del club. Empezaremos a ver las acciones legales para que lleguemos a un buen acuerdo, y acá no vuelven, porque hay un principio ético y de responsabilidad que cumplir”.

Cabe consignar que, del grupo, gran parte de ellos eran titulares indiscutidos en el equipo de Raúl González, y muchos de ellos fueron figuras en la participación colchagüina en la Copa Chile pasada, donde dejaron en el camino a Unión San Felipe, O’Higgins y terminaron cayendo contra la Universidad de Chile.

De esta manera, Colchagua seguirá participando con lo poco que tiene más juveniles, y así y todo está a un paso de clasificar a la liguilla de ascenso a la Primera B. En todo caso, Jorge Salazar comentó que hay gestiones para reforzar a la plantilla de cara a la post temporada.

Comentarios