Home » Deportes » En medio de crisis disciplinaria, Colchagua vuelve a ganar y sueña con la liguilla

En medio de crisis disciplinaria, Colchagua vuelve a ganar y sueña con la liguilla

 

Los sanfernandinos vencieron a Deportes Recoleta por 3-1, mientras que fuera de la cancha siete jugadores fueron separados del plantel producto de incidente en Peumo.

 

 

Las horas previas al partido entre Colchagua CD y Deportes Recoleta, se vivieron con todo para los sanfernandinos. Un comunicado emitido por el club a solo horas del encuentro, daba cuenta de que los jugadores Alexis Guzmán, Rodrigo Moya, Felipe Mansilla, Felipe Báez, Gabriel Castillo, Diego González y Benjamín Inostroza fueron separados del plantel tras protagonizar actos de indisciplina el viernes por la noche en medio de la “Expo Peumo 2018”. Aquel incidente, a falta de la confirmación oficial por parte de los directivos de la Herradura, les estaría costando el despido.

Frente a eso, ayer, el cuadro que dirige Raúl González salió a la cancha solo con lo que tenía, unos cuantos profesionales y el resto solo juveniles. Así y todo, y mostrando el fútbol que los caracterizó a comienzos de temporada, dieron cuenta de la escuadra recoletana por 3-1, triunfo que los mete de lleno en zona de clasificación a la liguilla por el título, restando solo dos fechas para el final de campeonato.

En la cancha del estadio Jorge Silva Valenzuela, el sub-20 brasileño Junior Lopes fue figura. Anotó en los 38′, y ratificó la obtención de los tres puntos ya que, anotaba el definitivo 3-1, marcador que quedó sentenciado además con los tantos de otro juvenil, Kevin Gómez (7′) y de Felipe Escobar (17′).

En tanto, Deportes Recoleta descontó por intermedio de Ariel Salinas en los 24′.

Con este resultado, Colchagua ocupa la quinta plaza de la tabla con 21 unidades, y dependiendo de sí mismo para llegar a la disputa con el título, aguardando sus partidos finales frente San Antonio Unido (local) y General Velásquez (visita).

 

Ficha del Partido

Colchagua CD (3): Aaron Díaz, Abel Herrera (90′, Tomás González), Diego Olate, Sergio Catalán, Michael Silva, Kevin Gómez, Francisco Araya, Francisco Lara, Sebastián Villalobos (73′, Ernesto Rojas), Junior Lopes (85′, Javier Sánchez), Felipe Escobar. DT: Raúl González.

Deportes Recoleta (1): Leandro Cañete, Cristián Sepúlveda, Matías Aguilar, Cristopher Ross (46′, Ángel Melo), Matías Celis, Kevin Romo (71′, Nicolás Astete), Claudio Riveros, Danilo Catalán, Ariel Salinas (75′, Jorgan Moreno), Gonzalo Mendiburo, Richard Paredes. DT: Fabián Marzuca.

Árbitros: Cristian Galaz, Víctor Miranda, Wladimir Muñoz, Víctor Fuentealba.
Amonestados: Olate, S. Catalán, Araya (COL); Paredes, Riveros, D. Catalán (REC).
Goles: 1-0, 7′, Gómez; 2-0, 17′, Escobar; 2-1, 24′, Salinas; 3-1, 38′, Lopes.
Estadio: Jorge Silva Valenzuela, San Fernando.
Público: 395 espectadores.

Comentarios