– Gracias a la denuncia de las víctimas, carabineros pudo detener a tres individuos almacenando las cajas de cigarrillos en una bodega de la ruta travesía.
Como hemos podido informar en el último tiempo se han registrado diversos delitos con violencia, donde las armas son protagonistas y en los cuales se pueden adosar a sujetos organizados en bandas especializadas. Ayer un nuevo delito de estas características ocurrió en Rancagua, afortunadamente tras Carabineros rápidamente pudo detener a los presuntos implicados en este asalto.
Según el Jefe de la Sexta Zona, el General Juan Carlos Badilla, el procedimiento tuvo rápidos resultados gracias a la inmediata denuncia de los afectados “una vez hecha la denuncia se activó el plan candado en la ciudad y se comunicó al fiscal, de esta forma se efectuaron diversas diligencias investigativas con lo que se logró la detención de los tres personas en el fundo El Porvenir, ubicado en la ruta travesía cerca del kilómetro 70”.
Cuando los funcionarios policiales llegaron al lugar, encontraron a un individuo con un arma de fuego que custodiaba el recinto, luego al entrar a la bodega se decomisaron dos autos encargados por robo y la mercadería del camión de cigarros que estaba siendo escondida en el lugar. “En el procedimiento se encontraron en total 5 pistolas, dos de ellas por encargo de robo, además de las 120 cajas de cigarros”, agregó el general.
Momentos antes el camión había sido abandonado y quemado en las cercanías de Graneros.
Respecto al procedimiento el intendente de la Región de O´Higgins Juan Manuel Masferrer, en la primera comisaría de Rancagua, señaló estar contento con el actuar policial “la detención de esta banda articulada es importante porque representa un trabajo bien hecho, donde de forma rápida y se obtuvieron resultados positivos durante el mismo día ya que gracias a estas coordinaciones estamos devolviéndole la seguridad a las familias”.