Home » Actualidad » Rancagua contará con seis días de fiestas patrias

Rancagua contará con seis días de fiestas patrias

 

– Las celebraciones se inician el día viernes 14 de septiembre, a las 19:00 horas, las que se extenderán hasta el miércoles 19 de septiembre, a las 22:00 horas.

 

 

 

Menos de un mes falta para que comiencen las esperadas fiestas patrias y son muchos los municipios que ya se alistan para esperar y celebrar esta fecha. Una de ellas, es el municipio rancagüino, donde este viernes el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, sostuvo una reunión con los fonderos para determinar directrices para las fiestas que se aproximan.

 

“Todos los años tenemos una reunión previa con la directiva de los fonderos para analizar algunos detalles, mejorar cada año las fiestas y acordamos que se inician el día viernes 14 de septiembre, a las 19:00 horas, hasta el miércoles 19 de septiembre, a las 22:00 horas”, informó el edil, Eduardo Soto.

Así serán seis días de fiesta con los que contará la capital regional, en este contexto el jefe comunal, agregó “Estamos trabajando en definir cuántas fondas y puestos habrán, porque en primera instancia definimos la fecha de inicio y término de las fondas, pero faltan aún muchos detalles”.

 

En cuanto a los horarios al recinto, la primera autoridad comunal también dio a conocer que “cada día, el acceso del recinto se va a cerrar a las 03:00 horas, y la atención del público en el interior será hasta las 03:30 horas, parque a las 04:00 horas, el lugar debe estar desocupado”, apuntó.

 

Respecto a la modalidad por la que los fonderos y locatarios se pueden hacer parte de esta gran fiesta chilena que se acerca, ésta será una mezcla de invitaciones, asignaciones y remates explicó Soto “Establecemos un sistema combinado; lo que pasa es que el remate permite que llegue la mejor oferta y en muchas oportunidades llegó gente ajena a la actividad. No olvidar que un año hubo hasta decomiso de droga; por lo tanto, ante esa situación ya hace un par de años a la fecha, partimos entregándole cupos a los fonderos que están agrupados y que han sido fonderos toda la vida; y luego vamos asignando en función de la entrega de años anteriores y que cumplan con las indicaciones que correspondan. Porque se nos han tratado de instalar discoteques, y este espacio no es para aquello, entonces para mantener la tradición y el espíritu de las fiestas patrias solicitamos eso”.

Agregó que “Los remates generalmente son los últimos días de agosto, pero más que remate me gustaría hablar de asignación a los que estuvieron los últimos años y que han cumplido con las disposiciones que ha entregado el municipio”, apuntó Soto.

 

En cuanto a seguridad, agregó que “Todos los años hemos ido implementando más cámaras de vigilancia, siempre carabineros dispone de una comisaría móvil al interior del recinto, y este año vamos a redoblar la seguridad con más guardias, de tal forma que resulten unas fiestas patrias tranquilas y familiar para que todos disfrute”.

Comentarios