Home » Comunas » Coltauco certifica en cursos de cuidado de enfermos y gestión de proyectos

Coltauco certifica en cursos de cuidado de enfermos y gestión de proyectos

  • Estas capacitaciones pertenecen al Sence y su Programa de Becas Laborales. “Felicito a todos los que fueron parte de esto y obviamente continuaremos en esta senda”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco y presidente de MURO’H.

 

 Con autoridades regionales y comunales, 26 usuarios de distintos programas de la Municipalidad de Coltauco recibieron sus certificados en dos cursos impartidos por Sence; primero en el Cuidado de Enfermos y/o Personas en Situación de Dependencia, y Liderazgo y Gestión de Proyectos para Adulto Mayor”. Ambos dan oportunidades de perfeccionamiento en distintas áreas de desarrollo y permiten una mejora en la empleabilidad de mujeres y hombres de la comuna.

“Uno de los grandes propósitos que tenemos es capacitar a la mayor cantidad posible de usuarios, en habilidades que les permita aumentar sus posibilidades de trabajo y emprendimientos. Dirigentes, jóvenes y mujeres sacan la voz por una comuna pujante que quiere salir adelante. Felicito a todos los que fueron parte de esto y obviamente continuaremos en esta senda”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco y presidente de MURO’H.

Al encuentro asistieron las nuevas autoridades regionales de O’Higgins, uno de ellos fue Nicolás Alcaíno, profesional de Apoyo de la Seremi del Trabajo de la Región de O’Higgins, quien señaló que “nos gusta venir a Coltauco” porque sus autoridades “nos reciben de buena manera, al igual que la ciudadanía. Además, la participación en estos cursos locales tiene una trascendencia bastante positiva, impactando en la vida de las personas”.

A la cita también asistió la consejera regional Jacqueline Jorquera, quien dijo estar “muy contenta de que Coltauco crezca y que el alcalde haga las gestiones correspondientes para que nuestra gente se capacite y empodere para llevar más recursos a sus hogares y familias. Estoy feliz de estar acá, apoyando la gestión del alcalde desde el Consejo Regional”.

“Estoy muy agradecida de esta oportunidad y de las autoridades que la facilitaron. El curso que yo hice fue muy bueno y tubo profesores de primer nivel, muchas gracias a todos”, comentó María Elena Vega, quien asistió a las clases de Cuidado de Enfermos y/o Personas en Situación de Dependencia. Lucy Carreño Roco aprendió sobre el Liderazgo y Gestión de Proyectos para Adulto Mayor: “Estoy muy feliz. Agradezco a la OMIL, al alcalde y a las autoridades que hicieron posible esto, me alegra poder seguir perfeccionarme en lo que me gusta”.

Comentarios