Home » Editorial » Columnas » En  Olivar se celebra el Día del Dirigente Vecinal y Comunitario

En  Olivar se celebra el Día del Dirigente Vecinal y Comunitario

  • La alcaldesa  Práxedes Pérez catalogó como “exitosa” la jornada, dado que “fue muy grato reunir a los dirigentes de la comuna en torno a un ambiente ameno”.

Con la asistencia de más de 200 dirigentes de organizaciones funcionales y territoriales, se celebró el Día del Dirigente en Olivar. La actividad -encabezada por el municipio- tuvo por objetivo brindar un espacio de reconocimiento a aquellas personas que  dedican su tiempo desinteresadamente a la comunidad.

La alcaldesa  de Olivar, Práxedes Pérez, catalogó como “exitosa” la jornada, dado que “fue muy grato reunir a los dirigentes de la comuna en torno a un ambiente ameno, donde se destacó a las asociaciones y uniones comunales, además de brindar un reconocimiento a las organizaciones sociales que se han adjudicado fondos gubernamentales, así como a las agrupaciones nuevas”.

En la misma línea, destacó  que “en este periodo alcaldicio, hemos conformado 26 organizaciones sociales nuevas, entre juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, clubes de rayuela, ramas deportivas, entre otros. Mi principal motivación es ver una comunidad activa, participativa y empoderada”.

Asimismo, la jefa comunal señaló que agosto ha sido un mes marcado por el incentivo a los dirigentes vecinales. “Partimos el mes con la entrega de subvenciones municipales a las organizaciones que postularon proyectos de distinta índole. Este año fueron beneficiados 66 grupos, quienes ejecutarán mejoramientos de sedes sociales, organización de campeonatos y talleres, entre otros.  Durante agosto,  también se han estado realizando capacitaciones dirigidas a líderes sociales y comunitarios, instancia en la que se les han entregado diferentes herramientas, esto con el fin de que se  puedan fortalecer como dirigentes y mejorar sus gestiones”, explicó.

Cabe señalar que,  en la actividad también estuvo presente el senador de la República, Juan Pablo Letelier, los diputados Juan Luis Castro y Diego Schalper; la consejera regional, Jacqueline Jorquera y los integrantes del Concejo Municipal de Olivar.

Comentarios