Home » Comunas » Gran convocatoria tuvo Primera Feria de Artesanos de Los Lirios

Gran convocatoria tuvo Primera Feria de Artesanos de Los Lirios

Cientos de personas se dieron cita en la plaza del sector el pasado miércoles 15 de agosto. Aprovechando el día feriado, las familias lirianas se acercaron a conocer los productos de los emprendedores de la comuna, en una tarde que, además, contó con shows artísticos y juegos para los niños.

La actividad, que comenzó a eso de las 15 horas, reunió a más de una veintena de expositores de la Agrupación de Artesanos y Emprendedores de Requínoa (EMAR), que llevan un tiempo protagonizando diversas ferias de este tipo a lo largo de la comuna, pero además, en esta ocasión, hicieron su debut al menos 15 artesanos y emprendedores de Los Lirios, quienes por primera vez muestran sus creaciones a la comunidad.

Desde muy temprano comenzó a congregarse el público, aprovechando quizá las agradables temperaturas que se hicieron sentir durante toda la tarde. Niños, padres, abuelitos e incluso mascotas aparecieron en la plaza, dando un ambiente de fiesta al lugar, que se incrementaría durante la ceremonia de inauguración programada para las 17:00 horas.

El alcalde, Antonio Silva Vargas, fue el encargado de inaugurar la jornada junto a los expositores y la comunidad local. “Que alegría genera ver tanta gente reunida en la plaza de Los Lirios. Hoy podemos observar el trabajo desarrollado con mucho esfuerzo y dedicación por artesanos locales, quiero felicitarlos por su motivación e invitarlos a seguir siendo parte del desarrollo comunal”, sostuvo el edil.

Por su parte, Fabiola Vásquez, emprendedora de Los Lirios, expresó que “hemos preparado esta jornada con mucho cariño, esta es una gran oportunidad para demostrar lo que hacemos. Agradecemos al alcalde, a la oficina municipal de Fomento Productivo y a la junta de vecinos que nos apoyó, ya que sin su colaboración nada de esto hubiera sido posible”,

Francisca Suárez, presidenta de EMAR Requínoa, también tuvo palabras de agradecimiento por poder participar en esta actividad. “Tenemos artesanos de distintos lugares de la comuna, incluyendo sectores rurales como El Rincón, El Vaticano, Los Boldos y Santa Amalia, tratamos de incluirlos a todos. Gracias al apoyo del municipio hemos podido crecer como agrupación y cada uno de nuestros integrantes está muy entusiasmado y con ganas de seguir adelante”, destacó la dirigente.

Quienes también mostraron todo su talento fueron los integrantes del grupo de folclor del adulto mayor de Los Lirios, quienes subieron al escenario para interpretar diversas cuecas y tonadas, anticipando las Fiestas Patrias que se aproximan. Varios de los asistentes sacaron sus pañuelos y mostraron sus mejores pasos al ritmo de la danza nacional.

Pero esto no fue todo, pues los niños de la agrupación Entre Lirios y Copihues, presentaron una recreación de la clásica obra, “La Pérgola de las Flores”, llevándose los merecidos aplausos del público. Para finalizar, una de las emprendedoras de EMAR, Juanita Jorquera, demostró sus aptitudes artísticas interpretando algunas canciones rancheras que los asistentes corearon con gran efusividad.

Comentarios