- Durante la actividad, realizada el pasado jueves 16 de agosto, el alcalde, Antonio Silva Vargas, junto al Concejo Municipal, homenajearon la trayectoria de vecinos que cumplen una destacada labor en beneficio de la comunidad.
Más de un centenar de representantes de diversas organizaciones comunitarias se dieron cita en la celebración del “Día del Dirigente Social” año 2018 en Requínoa, evento efectuado en el Teatro Municipal, al que asistieron autoridades locales y parlamentarias para entregar sus saludos.
“Ustedes son fundamentales en el desarrollo de la comuna, sin la fuerza viva organizada todo sería más complejo de alcanzar. Hoy hemos invitado a festejar a todas las organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales de Requínoa, considerando que acá no hay un mejor dirigente, todos son buenos, por algo la comunidad los escoge y se siente representada, de verdad los felicito por lo que hacen”, señaló Antonio Silva Vargas.
“Quiero invitarlos a seguir trabajando por una mejor calidad de vida para todos los vecinos de la comuna. Recuerden que el municipio ofrece la posibilidad de apoyar el financiamiento de sus proyectos gracias a los Fondos Concursables (Cultura, Deportes y Juntas de Vecinos), pero también entrega algunos recursos a través de las Subvenciones Municipales a las cuales pueden postular, sabemos que los montos no son millonarios, pero siempre haremos todo lo posible por apoyarlos”, agregó el edil.
En la ceremonia, que contó con la asistencia del Concejo Municipal en pleno más algunos senadores y diputados, se rindió un homenaje póstumo a la Lonco, Manuela Caniuman, fallecida presidenta de la agrupación Mapuche, Rayen Foiye, quien partió hace un año dejando un gran legado para su pueblo y la comuna en general. Además, se distinguió a otros dirigentes de diferentes organizaciones (deportivas, vecinales, adultos mayores, infancia y adolescencia) que se han destacado por su aporte al desarrollo de las comunidades locales.
En representación de los homenajeados, Don Rafael Ferrer, secretario de la “Junta de Vecinos América” del sector El Abra, destacó que durante sus más de 40 años como dirigente, “ha sido reconfortante ver el crecimiento de nuestra localidad, avances que hemos alcanzado gracias al apoyo de la Municipalidad y a la motivación de los dirigentes sociales y comunitarios que trabajan impulsados por su vocación al servicio público”.
Luego de la ceremonia, se realizó una recepción en el patio del Edificio Municipal, donde autoridades y dirigentes intercambiaron impresiones, agradecimientos y felicitaciones mutuas, al tiempo de comprometerse a continuar con su misión de representar el sueño de todos los habitantes de la comuna, concretando ideas y proyectos que contribuyan a mejores estándares de vida para todos los requinoanos y requinoanas.