Home » Empresas » O´Higgins destaca entre las 3 regiones con mayor crecimiento del país

O´Higgins destaca entre las 3 regiones con mayor crecimiento del país

O’Higgins  se encuentra entre las 3 regiones con mejores indicadores. Y es que según datos entregados el viernes 17 de agosto, por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Magallanes (10,2%), Maule (8,7%) y O’Higgins (8,0%), lideran este crecimiento, que se presentó en 13 de las 14 regiones del país.

El alza del crecimiento económico de la región de O’Higgins se debió principalmente al aumento en la actividad de los sectores construcción, teniendo una mayor incidencia en la variación positiva del indicador atribuido al mayor dinamismo en dos de sus tres subsectores, destacándose obras de ingeniería y edificación no habitacional.

El Intendente regional Juan Manuel Masferrer mostró su conformidad con las cifras y señaló que espera que este crecimiento se mantenga. “Es una tremenda noticia para el país: El Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera está cumpliendo con la promesa de crecimiento y nuestro país ha alcanzado su mejor cifra desde 2012. Mientras que nuestra región de O’Higgins  destaca entre las 3 economías regionales con más crecimiento”, manifestó.

El Intendente regional destacó además el incremento del sector industria manufacturera y el sector servicios sociales, personales y comunales, incidido principalmente por el subsector administración pública.

Por su parte El Seremi de Economía, Ignacio Tello, sostuvo; “la región de O’Higgins mostró un crecimiento de un 8% siendo la tercera región que más creció a nivel nacional”.

Asimismo, el seremi señaló que “Son muy buenas noticias para la región, ya que estos números muestran una economía sólida con un fuerte dinamismo el cual se ha visto reflejado en sectores de la construcción e industrias manufactureras, ambos sectores productivos que generan un importante volumen de puestos de trabajo formales”.

 

Comentarios