Home » Deportes » El futsal femenino se roba las miradas en la Liga de Educación Superior

El futsal femenino se roba las miradas en la Liga de Educación Superior

 

– En el polideportivo de Lourdes, en Rancagua, se juegan estos encuentros donde Santo Tomás y AIEP van por el primer lugar, en partido que se disputará este viernes.

 

Ricardo Obando

 

Este viernes, en el Polideportivo Municipal de Rancagua, en el sector de Lourdes, se jugará una nueva fecha del futsal femenino en la Liga de Educación Superior de la región de O’Higgins.

En ese sentido, los conjuntos de Santo Tomás y AIEP jugarán su partido donde se definirán las plazas definitivas para las semifinales de la temporada.

Es así que, los juegos, arrancarán al mediodía donde además verán acción las escuadras representativas de IP Chile, Inacap, IPG y la Universidad de O’Higgins.

En el caso del conjunto tomacino, en la fecha previa consiguió un contundente 34-0 contra IPG, resultado que las dejó con tres victorias consecutivasy firmes candidatas a la corona.

Al respecto, la capitana del equipo, Ingrid Castro, manifestó que ante AIEP, “nos queda el último partido y si bien es el más difícil, yo confío en las chiquillas, en que haremos un gran papel”.

Cabe consignar que, en esta escuadra, actúan estudiantes con experiencia en elencos como Curicó Unido y Cobresal. Es por ello que, en AIEP, ven también complicado el partido, pese a que en la previa vencieron por 10-1 a la UOH.

Es así que, la capitana de este elenco, Claudia Guerrero, comentó que “Santo Tomás es nuestro rival más fuerte y esperamos salir triunfadoras, si no seguir entrenando para el próximo torneo. La idea es que entrenemos más físico y organizarnos bien dentro de la cancha, con harta técnica y compañerismo, que es lo principal”.

Por su parte, en varones, la última fecha consignó la victoria de la UOH frente a INACAP por 10-4, mientras que la Universidad de Aconcagua no se presentó, dando un triunfo a IPG.

Comentarios