Los celestes quieren acabar con los cuatro partidos perdidos de forma consecutiva, y para eso, esperan que aflore la rebeldía en el plantel para quedarse con los tres puntos.
Ricardo Obando
Para esta noche, comentó el DT de O’Higgins, Mauricio Larriera, “lo que tiene que aflorar es una suerte de rebeldía, que sé que la tenemos, y creo que tenemos que recurrir a dos sentimientos en los futbolistas, uno es el espíritu de la lucha y de la competencia, y el otro es el espíritu amateur”. Los celestes, que acumulan cuatro derrotas consecutivas, quieren acabar con la mala racha basados en el amor propio y en el amateurismo, concepto que se hizo popular hace algún tiempo cuando Jorge Sampaoli dirigía a La Roja.
El volver a las raíces, dice Larriera, será clave para demostrarse así mismos que con capaces de salir del pozo, y así quedarse con la que han catalogado como una verdadera final, teniendo en cuenta que Unión Española es un rival directo en las opciones de conseguir un cupo para la Copa Sudamericana 2019.
En ese sentido, el estratega espera que este sábado “vuelvan a aflorar esas herramientas de jugar a la pelota por la gloria, por el orgullo”, más cuando “tenemos una final, especial, un punto de inflexión en el recorrido de O’Higgins en el campeonato”.
Respecto al encuentro ante los Hispanos, expuso que “lo veo con optimismo, porque los muchachos me transmiten eso, y porque yo soy optimista, y se hará justicia por todo lo que estamos haciendo”.
Es más, el estratega cree que esta noche “el equipo definitivamente va a tomar vuelo, de verdad”. Lo que buscará, sostuvo, pasan por que “tenemos que atacar y defender con otra determinación, siendo eficaces en ambas facetas”, eso porque el conjunto de Martín Palermo “es un rival directo en nuestro objetivo, y por eso digo que es una final”.
El equipo, durante esta semana, trabajó de buena forma. Lo que deberá hacer Larriera hoy es buscar el reemplazo adecuado para Tomás Alarcón, defensor que queda fuera del duelo ante el elenco de la Plaza Chacabuco producto de la acumulación de tarjetas amarillas, ni tampoco podrá contar (por quinta fecha seguida) de Albert Acevedo. Para suplir al seleccionado juvenil, el DT piensa en Raúl Osorio, mientras que también reaparecería en el once estelar el lateral Roberto Cereceda. El resto el once estelar, sería el mismo que se midió frente a la U hace siete días en Ñuñoa.
UNA FINAL
En concordancia con lo expuesto por Larriera, el principal referente del equipo, Pablo Calandria, sentenció que lo de esta noche “lo vemos con una final, lo tenemos que enfrentar de esa forma y cortar esta racha cuanto antes”.
Además, dijo que el principal escollo para ganar es el mismo O’Higgins, esto porque “el rival directo somos nosotros, necesitamos que el equipo esté con confianza, con entusiasmo y se plante en la cancha. Esperemos que el sábado lo podamos sacar, que seamos un equipo que se presente con autoridad”.
Y superar aquello, manifestó el crack, “depende de nosotros poder pasarlo, y meternos en zona de copas que es lo que buscamos”.
De paso, Calandria destacó que tienen claro en qué están fallando, recalcando que “nos está costando en las dos áreas, estamos perdiendo por errores en la parte defensiva y no estamos convirtiendo arriba”.
A su vez, el delantero señaló que aquí no hay que hincarle el diente a jugadores en específico o al entrenador producto del mal momento, sino que “somos todos culpables. Hay cosas que se tienen que mejorar y van en base a todos, jugadores, técnico, dirigentes”.
Finalmente, Calandria, espera que esta noche puedan ganar y “esperemos que sea jugando bien. Es importante para el equipo, para todos, para la gente, que vuelva a creer en nosotros, y que sea el punto de cambio este partido”.
Cabe consignar que, el juego de hoy, será arbitrado por Francisco Gilabert, y se espera la concurrencia de muchos hinchas teniendo en cuenta los precios populares que dispuso la SADP.