Home » Destacada » Campaña de reciclaje de Coaniquem: Recicla vidrio por la sonrisa de un niño

Campaña de reciclaje de Coaniquem: Recicla vidrio por la sonrisa de un niño

– Gracias a esta campaña, se ha podido solventar la mantención de la “Casabierta”, lugar de acogida de Coaniquem, donde niños de Chile y países vecinos permanecen durante su período de rehabilitación. Allí se entrega hospedaje y alimentación a cada niño y a uno de sus familiares.

 

 

Gisella Abarca

 

 

A toda máquina la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, se encuentra activando la campaña de reciclaje de vidrio para ir en ayuda de los niños quemados que acoge.

Y es que en 1994, Coaniquem y Cristalchile iniciaron la campaña donde la institución se beneficia de cada kilo de vidrio aportado por la comunidad, permitiendo así financiar su labor y cumplir con su misión de rehabilitar integralmente a niños y jóvenes con lesiones de quemaduras.

Gracias a esta campaña, se ha podido solventar la mantención de la “Casabierta”, lugar de acogida de Coaniquem, donde niños de Chile y países vecinos permanecen durante su período de rehabilitación. Allí se entrega hospedaje y alimentación a cada niño y a uno de sus familiares. Además, en el lugar reciben educación escolar compensatoria a través del colegio hospitalario Casabierta Coaniquem, el cual es reconocido por el Ministerio de Educación.

Así lo dio a conocer el jefe de coordinación Fundación Coaniquem región de O’Higgins, Cristian Carrera “estamos con la campaña de reciclaje del vidrio donde entran envases de bebidas, jugos, cerveza, licores y vino, frascos de alimentos, perfumes y medicamentos, excepto cristal de ventanas. Esto con el objetivo de reunir recursos para mantener la Casa Abierta de la fundación, que da la opción de generar estadía, traslado y alimentación a los pacientes y sus padres o quien los acompañe por el tiempo de rehabilitación del niño quemado”.

La campaña abarca todos los estamentos de la sociedad, sean públicos o privados, que utilizan envases de vidrio en sus distintos procesos y que quieran donar a Coaniquem el vidrio que generan como desecho.
Actualmente Coaniquem Rancagua cuenta con campanas de reciclaje en las comunas de Codegua, Coinco, Olivar, Graneros, Mostazal, Codegua, Machalí, Rancagua, Requínoa.

“Las campanas de reciclaje es un elemento que tenemos puesto en algunas comunas de la región por lo que pedimos que nos apoyen con los vidrios que ya no usan, pero que las personas tengan claridad que es reciclaje de vidrio y que no lleven otras cosas como plástico o cartones. Por esta misma razón solicitamos que nos informen vía mail reciclaje@coaniquem,org, cuando la campana esté mal mantenida, rota, para gestionar cambios”, argumentó Carrera.

Comentarios