Fue en calle Cuevas de Rancagua, donde Carabineros detuvo a una banda organizada, que ingresó a la multitienda ABCDIN, quienes se movilizaban en dos vehículos con encargo por robo e intentaron darse a la fuga con 52 millones de pesos en teléfonos celulares de diferentes marcas.
Los sujetos detenidos, fueron identificados como J.S.P. de 22 años, quien mantenía una orden vigente por el delito de robo en bienes nacionales y de uso público, L.T.S. de 32 años, P.B.R. de 29 años y R.S.T. de 27 años, todos con antecedentes policiales y domiciliados en Región Metropolitana.
Para cometer el delito, los individuos durante la madrugada del sábado ingresaron al estacionamiento ubicado en la calle Cuevas 762, intimidando con armas de fuego a 3 personas que viven al interior, maniatándolos, para posteriormente realizar un forado en la techumbre de la multitienda Abcdin, cuyo frontis da al paseo Independencia en pleno centro de Rancagua.
Alertados de la situación Carabineros, se constituyó oportunamente en el lugar, procediendo rápidamente la detención de los cuatro antisociales, quienes intentaron darse a la fuga, recuperando los dos vehículos en que se movilizaban cargados con el millonario botín de celulares. Posteriormente , y por diligencias realizadas por parte del personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos(SEBV), se estableció que los móviles en que transitaban los imputados mantenían encargo por robo con intimidación de la ciudad de Santiago.