Síguenos

Deportes

O’Higgins tuvo que sufrir para rescatar un empate frente a la Unión Española

Publicado

el

Pese a que tuvo oportunidades para ganar el partido, en área propia los celestes pasaron susto especialmente por los balones aéreos. Miguel Pinto terminó siendo clave para resguardar el resultado.

Mejoró ostensiblemente, pero tuvo que sufrir para conseguir un punto que no sirvió de mucho. El sábado por la noche, ante una muy buena cantidad espectadores, O’Higgins igualó 1-1 frente a la Unión Española.

Esta vez, Mauricio Larriera pudo sostener casi en su totalidad la formación de un partido a otro. Con la salvedad de que Roberto Cereceda volvió de la suspensión y tuvo que ocupar la plaza que dejó Tomás Alarcón (por el mismo motivo), el resto fue el mismo que cayó ante la U. ¿Alguna diferencia? Sí, principalmente que en esta ocasión la línea defensiva se paró al menos 10 metros más arriba, y que en ofensiva hubo ocasiones claras de gol, estas últimas en el complemento.

En la primera etapa, prácticamente las dos escuadras se neutralizaron. Los rancagüinos, que metieron fuerte en la mitad del campo, evitaron que los Hispanos se armaran en esa zona. Es más, tanto Matías Vera como Gerardo Navarrete cumplían a la perfección en las labores de marca. En la retaguardia, tampoco vivieron problemas en los primeros 45 minutos, y arriba, Maxi Salas y Agustín Gutiérrez mostraron ganas.

Es más, las acciones más claras llegaron por cuenta del Capo de Provincia. Primero, un desborde por derecha iniciado en los pies de Alejandro Márquez, y que continuó con Nicolás Oroz, culminó en un centro que conectó Gutiérrez. El tiro, bien ajustado, pasó muy cerca del vertical derecho del portero Diego Sánchez. Eso en el 19′.

Después, en los 38′, la avivada de Maxi Salas. El delantero argentino aguantó una pelota por la izquierda, soportó la marca de Ramiro González y Juan Pablo Gómez, y cuando ingresó al área se dejó caer. A la distancia, el árbitro Francisco Gilabert dudó, pero finalmente marcó el penal. El cobro, muy resistido por el conjunto de la Plaza Chacabuco, lo cobró por gol Matías Vera en los 41′. El trasandino definió con clase al costado contrario que había elegido Sánchez. Con eso, O’Higgins pasó arriba, y después de cinco fechas al fin pudo irse al descanso en ventaja, hecho que solo había disfrutado en Viña del Mar cuando superó a Everton.

Luego, en el complemento, el equipo celeste como que cedió el terreno. Unión, comenzó a aparecer por la zona defendida por Pinto, y poco a poco generó riesgo.

Es más, en la primera clara que tuvo, marcó. En los 52′, comenzó el show hispano a través del juego aéreo. En un lanzamiento de esquina (servido por Dávila), cabeceó en solitario Ramiro González para conectar un violento cabezazo que dejó sin opción al meta rancagüino.

Con el 1-1, el partido necesariamente se transformó en uno de ida y vuelta, esto porque la visita quería más, y los dueños de casa también respondían y con la misma fórmula, el juego aéreo.

Centro sucesivos de Márquez, fueron capturados por Gutiérrez, Salas, Calandria (que ingresó en los 62′ por el uruguayo). Los tres, de una u otra forma, tuvieron en sus cabezas el segundo gol. “Guti”, eligió mal la definición cuando prefirió una palomita por metar la pierna hacia adelante. Salas, solo frente a Sánchez, falló con la cabeza ya que impactó el balón con el hombre. Y Calandria, también en inmejorable colocación, no le dio bien con el parietal.

Al otro lado, en tanto, Pinto fue clave. Israel Poblete primero, luego González y posteriormente Figueroa, también pudieron darle el triunfo a Unión Española, pero sus impactos cayeron en las manos de un Miguel Pinto muy atento.

Al final, y pese a intentar más fútbol con el ingreso de Ramón Fernández (75′), el elenco de Larriera tuvo que sudar para aguantar el empate.

Si bien es cierto, no perdió, el punto tampoco fue bueno, porque los Hispanos mantienen la diferencia de dos unidades (29 contra 27) en esta lucha que ambos comparten por ocupar el último cupo para clasificar a la Copa Sudamericana 2019.

Ahora bien, en la próxima fecha (previo al receso de Fiestas Patrias), O’Higgins tendrá que viajar hasta Iquique, ya que el próximo sábado al mediodía visitará al conjunto local en el estadio Cavancha.

LO QUE DIJO EL DT

Tras el partido, Mauricio Larriera, comentó que esta vez “apareció la rebeldía, los muchachos se entregaron, dieron todo lo que tenían, y me quedo satisfecho con eso”.

Claro está que, con todo eso, recalcó, “lamentablemente no alcanza para ganar, que era lo que queríamos”.
Respecto a cómo planificó el partido, el DT expuso que “tratamos de hacer un planteo sensato, optimizando los recursos que tenemos, y nos siguen faltando cosas”, y que, no pudieron abrocharlo, pese a que “comenzamos ganando, lo teníamos que sostener, y nos convirtieron. Y después, se nos vinieron arriba”.

Justamente, esto último los complicó en zona defensiva, porque Unión salió con todo. Al respecto, Larriera comentó que los rojos “es un equipo que tiene oficio, es un equipo físico, y Miguel tuvo que trabajar mucho sobre todo a través del juego aéreo”.

Este problema, puntualizó, es complejo de solucionar con este O’Higgins, porque “si un jugador mide 1.70, y los rivales en promedio 1.80, es muy difícil. Lo de Unión Española era un batallón y lo íbamos a sufrir, es una realidad”.

Junto con ello, se refirió a cómo está conformado el plantel para afrontar este tipo de cosas, ya que si traen a un “grandote” para la zaga, tampoco hay solución. “Esto no se soluciona con un central de dos metros, se soluciona con un plantel más alto”.

Claro está que, como lo manifestamos, el Capo de Provincia estuvo cerca de ganar a punta de centros (de Márquez especialmente). Sobre eso, expuso que “la idea era tirar centros por delante de la línea, pero por las características de nuestros delanteros, esa era la ida, porque son centros difíciles de despejar. Esto porque, muchas veces ocurre, un central que viene a la carrera la toca y viene el autogol”.

En todo caso, sobre aquellas ocasiones donde Maxi Salas, Agustín Gutiérrez y Pablo Calandria fallaron, el DT les pone fichas, ya que “yo en mi tiempo no era buen cabeceador, y no podría enseñarles mucho”.

Finalmente, el estratega rancagüino comentó que el punto de todas maneras no es malo, porque hay un aspecto anímico a considerar. “El cortar esta racha negativa de derrotas consecutivas, seguramente vamos a ver la próxima semana si tiene el efecto positivo que queremos”, cerró.

Ficha del Partido

O’Higgins (1): Miguel Pinto; Juan Fuentes, Bastián San Juan (75′, Ramón Fernández), Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Matías Vera, Gerardo Navarrete, Roberto Cereceda; Nicolás Oroz; Agustín Gutiérrez (62′, Pablo Calandria), Maximiliano Salas. DT: Mauricio Larriera.

Unión Española (1): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Santiago Galucci (66′, Víctor Méndez), Thomas Galdames, Luis Pavez; Misael Dávila, Israel Poblete (79′, Gary Tello), Ramiro Carrera; Sebastián Jaime (85′, Bastián Yáñez), Tobías Figueroa. DT: Martín Palermo.

Árbitros: Francisco Gilabert; Claudio Ríos, Manuel Requena; Fernando Véjar.
Amonestados: Márquez (OHI); Sánchez, González, Pavez (UE).
Goles: 1-0, 41′, Vera (P); 1-1, 52′, González.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 4.583 espectadores.

Deportes

“Hablamos bien en el camarín, salimos con otra actitud y pudimos empatar el partido”

Publicado

el

  • El “Bomba” valoró el trabajo de sus compañeros para levantar un 0-2 en contra frente a Deportes Vallenar.

Ricardo Obando

General Velásquez, se metió de lleno en la zona de clasificación a la liguilla por el ascenso en Segunda División. Pese a igualar el fin de semana 2-2 frente a Deportes Vallenar, los pupilos de Elvis Aliaga valoraron la reacción que tuvieron para levantar un 0-2 en contra y así sentenciar el marcador definitivo.


“Después del primer gol, nosotros nos desesperamos mucho, quisimos empatar rápido. Ahora, después del 0-2, salimos con la cabeza muy mal, pero hablamos bien en el camarín, salimos con otra actitud y pudimos empatar el partido”, sostuvo Ignacio Ampuero, volante que terminó emparejando las acciones.


El duelo, complejo ya que el rival tiene un potente plantel y que pretende estar dentro de los mejores del equipo, comenzó mal para Velásquez muy temprano en el tiempo de juego.


En los 8′ el árbitro Manuel Vergara cobró un penal luego de una falta inexistente en el área velasquina, el que cobró por gol Juan Toloza. Después, en un contragolpe, Sebastián Villalobos (35′), colocó el parcial 0-2 en favor de los nortinos.


Así, en el segundo tiempo, vino la remontada verde. En los 55′, tras un centro de la derecha servido por Danko Espinoza desde la derecha, Carlos Sepúlveda conectó con una palomita para batir al portero Carlos Julio. Hasta que, en los 62′, y tras un lanzamiento de esquina de Díaz, Ignacio Ampuero capturó un rebote por un costado del área chica para marcar el definitivo 2-2.


Luego del partido, el propio Ampuero destacó que “en el segundo tiempo llegamos muchas veces al arco y tuvimos varias ocasiones de gol”.
Cabe consignar que, General Velásquez quedó ubicado en el cuarto lugar con 10 puntos y el próximo fin de semana descansará, ya que tendrá que cumplir con su fecha libre.

Ficha del Partido

General Velásquez (2): Alexis Guzmán; Manuel Olea, Danko Espinoza (57’, Wladimir Cid), Claudio Muñoz, Matías Canales; Juan Pablo Carrasco, Ignacio Ampuero, Alex Díaz, Gabriel Castillo; Carlos Sepúlveda, Nahuel Donadell. DT Elvis Aliaga.

Deportes Vallenar (2): Carlos Julio; Carlos Gutiérrez, Ítalo Pizarro, Matías Fracchia, Francisco Arancibia (60’, Ariel Salinas); Javier Ramírez, Franco Seida, Juan Toloza, Sebastián Villalobos (46’, Francisco Araya); Atilio Berríos, Matías Zamora (73’, Fabián Pizarro). DT Jeremías Viale.

Árbitros: Manuel Vergara, Jonathan Silva, Jhon Calderón, Víctor Abarzúa.
Amonestados: Díaz, Muñoz (GV); Arancibia, Pizarro, Fracchia (VALL).
Goles: 0-1, 8’, Toloza; 0-2, 35’, Villalobos; 1-2, 55’, Sepúlveda; 2-2, 62’, Ampuero.
Estadio: Augusto Rodríguez, San Vicente.
Público: 534 espectadores.

Continuar Leyendo

Deportes

DT de Colchagua: “Nuestra idea no la vamos a transar, el equipo corre riesgos y así se siente cómodo”

Publicado

el

  • El fin de semana el elenco de la Herradura perdió el partido y la cima de la tabla a manos de San Marcos. Pese a aquello, el estratega expresó que no variarán su juego y porque esa es su idea.

Ricardo Obando

3-1 fue el resultado de la caída de Colchagua CD en el cierre de la fecha 7 de la Segunda División. En Arica, frente a San Marcos, el elenco de la Herradura pagó caro sus errores en retaguardia, y pese a estar prácticamente con el dominio constante de las acciones, no estuvo fino a la hora de definir en arco rival.


Pese a ello, el DT del conjunto de San Fernando, Francisco Arrué, expresó que, “como somos un equipo que corre riesgos, quedamos mal parados y nos marcaron el tercer gol”. Y claro, si en el segundo lapso del encuentro la defensa ariqueña trabajó en demasía para evitar la igualdad.
En el norte, la cuenta la abrió el conjunto local por intermedio de Ignacio Meza en los13’. Luego, en los 30’, el cuadro colchagüino emparejó las cifras gracias al tanto de Vicente Gatica. Cuatro minutos después, el portero Luis Sotomayor cometió un grosero error que le significó el 2-1 en contra, gracias a la anotación de Camilo Melivilú.


Ese gol, dijo Arrué, no incrementó las posibilidades de derrota. Según dijo, “no pasa por el error que comente Luis, el equipo siempre ha sido capaz de estar por sobre eso”, recordando lo que vivieron hace un par de fechas en San Vicente de Tagua Tagua.


Y, pese a dominar, agregó que, “nos estuvimos finos a la hora de definir, ellos metieron muchos jugadores atrás, pero no tuvimos claridad para rematar”, hecho que aprovechó San Marcos para sentenciar las acciones a un minuto del final por intermedio de Renato González.


A pesar de todo, el DT colchagüino manifestó que, en este partido, “el equipo fue adelante, sometió al rival, pero tenemos que mejorar para futuros compromisos”.


En estos días, aseguró, “trataremos de mejorar algunos errores, pero el equipo está entero, nos quedan 13 fechas y en esas queremos obtener el primer lugar para llegar bien a la liguilla”.

San Marcos de Arica (3): Nery Veloso, Bernardo Mendoza, Cristóbal Kalise (90’, Mauricio Iturra), Robert González, Eduardo Vilches, Ignacio Meza, Kevin Flores, Renato González, Camilo Melivilú, Fernando Isla (65’, Williams Villegas), Mauro Lopes (79’, Kevin Orrián). DT: Oscar Cornejo.

Colchagua CD (1): Luis Sotomayor, David Lara, Diego Céspedes, Luciano Araya, Matías Gutiérrez, Lucas Martínez (57’, Junio Lopes), Nicolás Astete (77′, José Tomás Castro), Nicolás Carvajal, Francisco Pizarro, Vicente Gatica, Yerko Manríquez (46′, Juan Carlos Araya). DT: Francisco Arrué.

Árbitros: Víctor Fuentealba; Fabián Aedo, Jean Araya; Nicolás Medina.
Amonestados: Vilches, M. González (SMA); Gutiérrez, L. Araya, JC. Araya (COL).
Goles: 1-0, 13’, Meza; 1-1, 30’, Gatica; 2-1, 34’, Melivilú; 3-1, 89’, González.
Estadio: Carlos Dittborn, Arica.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur derrotó a Osorno y quedó a solo tres puntos de los líderes

Publicado

el

  • Los “Rojinegros” superaron a un duro rival en el estadio municipal Lourdes, y con 12 unidades, están en el grupo de avanzada. En tanto, Deportes Rengo también sumó un triunfo.

Ricardo Obando

Fue un partido muy complicado para Rancagua Sur, pero dos genialidades de Luis Pérez le terminaron dando la victoria y el conseguir puntos fundamentales para escalar en la tabla de posiciones de la Tercera División A.


El fin de semana pasado, en el marco de la fecha 8 del Campeonato Nacional, el conjunto que dirige Rodrigo Pérez se impuso por 2-0 sobre Provincial Osorno.


El duelo, en sí, fue parejo. Los de la región de Los Lagos quisieron imponer su fútbol, lo que llevó al cuadro local a apostar por salidas rápidas especialmente lideradas por Benjamín Inostroza y Pérez. En el primer lapso, Osorno tuvo un par de oportunidades, pero el portero Arriagada y su defensa realizaron un trabajo acertado.


En la otra vereda, en ofensiva, les costó encontrar espacios, pero en el cierre de la etapa llegó el ansiado gol de la apertura. Tras una acción por la derecha, Luis Pérez recibió el balón, encaró, buscó la opción de tiro y pudo batir por un tiro esquinado al meta visitante.


Tras eso, y ya en el segundo lapso, “La Sur” tuvo que aguantar el chaparrón. La visita buscó llegar por todos los flancos, pero se encontró con una defensa bien parada que, cuando tuvo que sacar lejos el balón, lo hizo. Además, uno de los verticales los salvó del empate parcial.


Hasta que, en los 75’, nuevamente aparece Pérez para capturar un rebote que dio el meta sureño luego de un tiro de Ignacio Arce, y a festejar. 2-0 en el marcador y partido resuelto.


La victoria, dejó al conjunto rancagüino con 12 unidades en la tabla, a solo tres de los que encabezan la clasificación, Deportes Limache y Linares Unido.


En la próxima fecha, los pupilos de Pérez tendrán que viajar hasta la región de Coquimbo para visitar a Municipal Salamanca.

Rengo también ganó

También metido en el grupo de avanzada está el conjunto Oro y Cielo. En la fecha 8, la escuadra que dirige Gerardo Silva se impuso por 1-2 en su visita a Ferroviarios en Estación Central.


Para el conjunto renguino el partido fue complejo, ya que tuvo que dar vuelta un resultado adverso. En los 24’, el conjunto carbonero abrió el marcador por intermedio de Poblete, pero Daniel Cerda -la figura de Rengo-, igualó en los 35’.


Tras eso, y ya en el segundo tiempo, Rengo tuvo las mejores ocasiones para aumentar hasta, nuevamente Cerda, en el minuto final, le dio el triunfo al conjunto renguino luego de una rápida carrera desde medio terreno para definir a un costado con un tiro ajustado.


Con el triunfo, el equipo de Silva quedó con 11 unidades, a cuatro de los líderes, y el próximo fin de semana tendrán que recibir a Unión Compañías de La Serena.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400