Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnas

OPINIÓN: Con tan poco no alcanza

La opinión de Manuel Polgatiz
Periodista y comentarista deportivo

Debemos reconocer que O’Higgins jugó mejor, incluso un peldaño más que frente a la U en Santiago. Por pasajes dominó y se vio bien plantado en campo rival. La estructura y construcción del fútbol, pareció con mayor trabajo y dedicación. Algo hubo de alegría, que se trasuntó a la gradas.

Sin embargo, al final de los noventa minutos, la desazón, tristeza e impotencia es la misma. Los hinchas muerden la rabia entre los labios. Muchos contienen los insultos por el amor a la camiseta. Los niños preguntan a sus padres por qué «el O’Higgins» no puede ganar.

La Trinchera entona cánticos contra la Sociedad Anónima y el periodismo local, trata de entender a un técnico enredado en sus excusas y con poca pasión.

Mientras en la cancha, Fernández sale del ostracismo y mete un par de balones con peligro (en el momento que se vive, ¿Puede un jugador de su calidad quedar fuera de la oncena?). Calandria, batalla en el anonimato y más solo que rambo, lucha contra su edad y las escasas habilitaciones que le llegan.

Salas, empuja con el pundonor de un joven humilde que quiere ganarle al destino, pero choca contra sus limitantes.
Pinto, se transforma en figura al contener los embates de la Unión, que los últimos minutos mereció el triunfo. El guardameta sale silencioso de la cancha, pero con la frente en alto por el deber cumplido.

Oroz, se creyó estrella en el primer semestre y nunca más jugó. Hoy solo se presenta con la chapa de «bueno para la pelota».

Lastimosamente, como dice un connotado reportero radial, con todo eso, no alcanza.

Rancagua se merece más. Sus forofos también y los directivos, con equivocaciones, negligencias y poco conocimiento futbolístico, también merecen más.

Vivir en el resort del Monasterio, debe ser un premio en las carreras del plantel y no un obstáculo para el progreso de la institución, que este 2018, se hunde ante la impavidez del conformismo y la poca hambre de triunfo. El empate fue injusto, porque los Rojos debieron llevarse la victoria.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Columnas

  ¿Qué es un virus? No es nada más que un trozo de material genético, una hebra de acido ribonucleico (RNA), inerte, que no...

Anuncio Publicitario