Home » Deportes » Colchagua gana y queda a un punto de acceder a la post temporada

Colchagua gana y queda a un punto de acceder a la post temporada

 

Los blancos superaron el fin de semana por 2-0 a San Antonio Unido en San Fernando, y como forasteros en San Vicente buscarán la unidad que les permita ir por la disputa del ascenso a la Primera B.

 

Ricardo Obando

Colchagua CD cosechó una nueva victoria en casa, esta vez sobre San Antonio Unido por 2-0, y quedó ad portas de acceder a la liguilla por el título de la Segunda División, ya que, el empate de Independiente de Cauquenes en Angol, los dejó a solo un punto de abrochar la clasificación.

En la cancha del estadio Jorge Silva Valenzuela, los dirigidos por Raúl González repitieron la formación que derrotó en la fecha previa a Deportes Recoleta, y los futbolistas no le fallaron al DT. Esto porque, en los 7′, una buena jugada colectiva encabezada por Francisco Araya, le permitió a Felipe Escobar batir con un tiro esquinado al portero David Reyes.

 

La presión del elenco de la Herradura se mantuvo pese a la ventaja mínima, y en los 12′, el juvenil brasileño Junio Lopes, robó un balón en la salida del SAU, y arrancó veloz en carrera y cuando Reyes intentaba el achique, colocó la pelota a un rincón.

 

Con el 2-0, y el partido casi resuelto, los sanfernandinos bajaron el ritmo y cuidaron el resultado, apostando al contragolpe. Es más, en el segundo lapso, Lopes pudo concretar e increíblemente falló el tiro posterior a sacarse de encima a David Reyes con un sombrerito. Lo mismo Sebastián Villalobos y Escobar, que fallaron en ocasiones claras.

 

De todos modos, el triunfo en casa los dejó muy cerca de la liguilla, ya que, en la última fecha (visitante a General Velásquez), deberán sumar un punto para estar seguros entre los cinco que disputan el título.

 

Pero, en los blancos, lo que quieren es ir a ganar al municipal Augusto Rodríguez. Según el defensor Sergio Catalán, han mejorado mucho en las últimas semanas, porque “el equipo está con otra actitud, y con otra mentalidad, y allá nos sirve solo ganar para pensar de buena forma en la liguilla de ascenso”.

Además, apuntó que “estamos jugando finales, así lo afrontamos. Hemos tenido victoria y el próximo fin de semana será otra final más, para escalar lo más posible en la tabla y obtener la mayor cantidad de puntos posibles en la bonificación”.

 

Colchagua CD (2): Aaron Díaz, Abel Herrera, Diego Olate, Sergio Catalán (68′, Ernesto Rojas), Michael Silva, Kevin Gómez, Francisco Araya, Francisco Lara, Sebastián Villalobos (79′, Javier Sánchez), Junio López, Felipe Escobar (82′, Franco Seida). DT: Raúl González.

San Antonio Unido (0): David Reyes, Narciso Cabrera, Javier Guzmán, Juan Tobar, Matías Canales, Iván González, Juan Pablo Carrasco, Bryan Rojas (79′, Jairo Guzmán), Gonzalo Álvarez, Claudio Latorre (68′, Matías García), Kevin Galdamez (46′, Gabriel Williams). DT: Freddy Ferragut.

Árbitros: Felipe Jara; Alan Sandoval, Marcia Castillo; Nicolás Medina.
Amonestados: Herrera (COL); Canales, Guzmán (SAU).
Goles: 1-0, 7′, Escobar; 2-0, 12′, Lópes.
Estadio: Jorge Silva Valenzuela, San Fernando.
Público: 554 espectadores.

Comentarios