Síguenos

Deportes

Colchagua gana y queda a un punto de acceder a la post temporada

Publicado

el

 

Los blancos superaron el fin de semana por 2-0 a San Antonio Unido en San Fernando, y como forasteros en San Vicente buscarán la unidad que les permita ir por la disputa del ascenso a la Primera B.

 

Ricardo Obando

Colchagua CD cosechó una nueva victoria en casa, esta vez sobre San Antonio Unido por 2-0, y quedó ad portas de acceder a la liguilla por el título de la Segunda División, ya que, el empate de Independiente de Cauquenes en Angol, los dejó a solo un punto de abrochar la clasificación.

En la cancha del estadio Jorge Silva Valenzuela, los dirigidos por Raúl González repitieron la formación que derrotó en la fecha previa a Deportes Recoleta, y los futbolistas no le fallaron al DT. Esto porque, en los 7′, una buena jugada colectiva encabezada por Francisco Araya, le permitió a Felipe Escobar batir con un tiro esquinado al portero David Reyes.

 

La presión del elenco de la Herradura se mantuvo pese a la ventaja mínima, y en los 12′, el juvenil brasileño Junio Lopes, robó un balón en la salida del SAU, y arrancó veloz en carrera y cuando Reyes intentaba el achique, colocó la pelota a un rincón.

 

Con el 2-0, y el partido casi resuelto, los sanfernandinos bajaron el ritmo y cuidaron el resultado, apostando al contragolpe. Es más, en el segundo lapso, Lopes pudo concretar e increíblemente falló el tiro posterior a sacarse de encima a David Reyes con un sombrerito. Lo mismo Sebastián Villalobos y Escobar, que fallaron en ocasiones claras.

 

De todos modos, el triunfo en casa los dejó muy cerca de la liguilla, ya que, en la última fecha (visitante a General Velásquez), deberán sumar un punto para estar seguros entre los cinco que disputan el título.

 

Pero, en los blancos, lo que quieren es ir a ganar al municipal Augusto Rodríguez. Según el defensor Sergio Catalán, han mejorado mucho en las últimas semanas, porque “el equipo está con otra actitud, y con otra mentalidad, y allá nos sirve solo ganar para pensar de buena forma en la liguilla de ascenso”.

Además, apuntó que “estamos jugando finales, así lo afrontamos. Hemos tenido victoria y el próximo fin de semana será otra final más, para escalar lo más posible en la tabla y obtener la mayor cantidad de puntos posibles en la bonificación”.

 

Colchagua CD (2): Aaron Díaz, Abel Herrera, Diego Olate, Sergio Catalán (68′, Ernesto Rojas), Michael Silva, Kevin Gómez, Francisco Araya, Francisco Lara, Sebastián Villalobos (79′, Javier Sánchez), Junio López, Felipe Escobar (82′, Franco Seida). DT: Raúl González.

San Antonio Unido (0): David Reyes, Narciso Cabrera, Javier Guzmán, Juan Tobar, Matías Canales, Iván González, Juan Pablo Carrasco, Bryan Rojas (79′, Jairo Guzmán), Gonzalo Álvarez, Claudio Latorre (68′, Matías García), Kevin Galdamez (46′, Gabriel Williams). DT: Freddy Ferragut.

Árbitros: Felipe Jara; Alan Sandoval, Marcia Castillo; Nicolás Medina.
Amonestados: Herrera (COL); Canales, Guzmán (SAU).
Goles: 1-0, 7′, Escobar; 2-0, 12′, Lópes.
Estadio: Jorge Silva Valenzuela, San Fernando.
Público: 554 espectadores.

Deportes

A falta de clases presenciales, el deporte virtual se toma las redes sociales

Publicado

el

Instructores rancagüinos aprovechan los días de cuarentena voluntaria para realizar sus clases a través de Instagram o Facebook. El Ministerio del Deporte, en tanto, también plantea esta opción.

La recomendación de no realizar actividades deportivas en grupo, ha implicado la suspensión de una serie de clases, como por ejemplo de zumba o salsation en la capital regional.
La crisis sanitaria por el COVID-19 ha trastocado la vida diaria no solo de los rancagüinos, sino que también de todo Chile.


En ese sentido, un par de instructores de estas disciplinas tomaron la decisión de seguir con sus clases habituales, pero aprovechando la tecnología.


Estas clases en vivo, que por ejemplo realizan Ángela Tapia -que ofrece a través de Instagram clases de Salsation y Zumba, dos programas de baile y fitness para entretenerse en casa-, Fabián Mendoza (zumba) y Karen Manríquez (zumba), están teniendo un gran recibimiento por parte de sus habituales alumnos y también por otros nuevos que, ante el encierro voluntario, buscan actividades para poder distraerse.

MINDEP TAMBIÉN REALIZA VIRTUALMENTE

En la región, diversos deportistas de alto rendimiento se han plegado a #EntrenaEnCasa, entre ellos, el capitán de O’Higgins, Albert Acevedo; el esquiador paralímpico, Nicolás Bisquertt; el seleccionado nacional de vóleibol, Rafael Albornoz; el campeón panamericano de ciclismo, Antonio Cabrera; la atleta nacional de salto largo, Macarena Reyes; el campeón Master de Halterofilia, Esteban Toloza; y el técnico de karate en Lima 2019, Juan Carlos Pardo.


Precisamente este último instructor, comentó que, “en estos momentos difíciles que vive el país, es bueno crear actividades que se se acomoden al espacio que tenemos disponible. Hay que actuar con imaginación”.


Para finalizar, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, dejó abierta la invitación a la comunidad, “y así participen desde la comodidad de sus hogares en todas las opciones virtuales que tenemos disponibles. Las rutinas son ejecutadas por profesionales y el objetivo es que nadie se quede inactivo en casa. Agradezco también, el aporte y apoyo de nuestros deportistas regionales”.


En diversos horarios se realizan estas clases por parte de instructores rancagüinos. Con el hashtag #zumbavirtual las pueden encontrar en Instagram y Facebook. En tanto, el Ministerio del Deporte en la región también dispuso de talleres y clases.

Continuar Leyendo

Deportes

SIFUP arremete y califica como ilegal la determinación de General Velásquez.

Publicado

el

Luego de la denuncia efectuada por los jugadores, confirmada por el mismo presidente de la institución, el sindicato reaccionó enérgicamente, manifestando que la no inscripción de los contratos de los futbolistas en la ANFP, no los libera del cumplimiento de sus obligaciones para con los trabajadores.

Ricardo Obando.

La información publicada por El Rancagüino en nuestro sitio web www.elrancaguino.cl, trajo coletazos. La denuncia efectuada por los futbolistas de General Velásquez respecto a la no inscripción de sus contratos en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, hecho que argumentan lo deja prácticamente cesantes, tuvo eco en la capital.


Este jueves, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), a través de sus redes sociales, aseguróque el hecho expuesto por el plantel y determinado por el club, es ilegal.
En ese sentido, hicieron un llamado al presidente de los verdes, Carlos Cornejo para que regularice la situación con sus futbolistas. “El no registrar -dentro de plazo- en la ANFP los contratos de trabajo firmados con sus jugadores, no lo libera de cumplir con las obligaciones laborales asumidas y constituye, además, una infracción grave a la ley laboral sancionada por la Dirección del Trabajo con multa de 100 a 300 UTM”, puntualizaron.


Es más, en el SIFUP dijeron que “sus actos (los del mandamás velasquino) reflejan claramente falta ética con sus trabajadores”.


Junto con ello, manifestaron que “desde el 3 de febrero y hasta la primera semana de marzo se firmaron los contratos”, y que cuentan con registros gráficos de aquel proceso.

LA DENUNCIA

El capitán del equipo, Juan Pablo Carrasco, manifestó el miércoles que “está complicada la cosa, para todos. Nosotros ya no estamos entrenando, lo hicimos hasta el miércoles de la semana pasada, nos mandaron para la casa y sin sueldo. Solo cobrando los días trabajados y de ahí nada más, quedamos prácticamente cesantes, sin nada”.


Por su parte, el volante Manuel Olea, comentó que “se entiende el estado de emergencia, y como reacciona la dirigencia acá, en el fondo nos sentimos desilusionados”.


Además, el presidente Carlos Cornejo, reconoció aquel hecho, puntualizando que “nosotros no alcanzamos a registrar los contratos en la ANFP, por lo cual no tenemos entre comillas ninguna obligación con nuestra gente, y afortunadamente fue así, porque para General Velásquez los ingresos provienen del público y los auspiciadores”.

Continuar Leyendo

Deportes

La crisis golpeá duro al plantel de General Velásquez

Publicado

el

Ricardo Obando.

La suspensión indefinida del fútbol, hace que el escenario para la industria sea complejo. Más aún para los clubes de la Segunda División como por ejemplo General Velásquez.


La categoría de bronce en el profesionalismo, cuenta con prácticamente nulo apoyo económico por parte de la ANFP. La postergación del inicio de la competencia debido a la emergencia sanitaria, está causando estragos, más cuando ningún equipo alcanzó a debutar y en su gran mayoría el aporte del pago de entradas aporta en algo a sus presupuestos mensuales.


Pero donde el panorama no es alentador, es en los sanvicentanos. Referentes del plantel acusan que sus contratos ni siquiera alcanzaron a ser inscritos en Quilín. Es decir, hoy no cuentan con ingresos para poder sobrevivir y mantener a sus familias.


Al respecto, uno de los más experimentados en el equipo verde, Juan Pablo Carrasco, comentó a El Rancagüino que la situación que viven muy compleja.


“Está complicada la cosa, para todos. Nosotros ya no estamos entrenando, lo hicimos hasta el miércoles de la semana pasada, nos mandaron para la casa y sin sueldo. Solo cobrando los días trabajados y de ahí nada más, quedamos prácticamente cesantes, sin nada”, apuntó.


Junto con ello, el ex jugador de Santiago Morning y Colchagua, manifestó que “nos dijeron que el contrato no llegó a la ANFP y quedamos sin nada, y no sabemos qué va a pasar con nosotros”.
Además, el volante expresó que “estamos en nuestras casas, tenemos todos pautas de trabajo, pero no tenemos ingresos, no podemos salir a trabajar a cualquier parte, entonces quedamos a manos cruzadas” y que “nosotros nos vemos bien afectados con el tema de que ingrese nada de plata”.
Ahora bien, Carrasco, dijo que “la mayoría vive con sus papas, pero los que somos más grandes, tenemos nuestra familia y nos vemos complicados por ese tema. Hay ahorros, pero se van gastando y por un largo tiempo no va a entrar nada”.


Finalmente, Juan Pablo Carrasco sentenció que el momento actual de la categoría, “también se entiende, porque la Segunda División no tiene ayuda de nadie, la ANFP no da aporte y algunos clubes se benefician por la gente que va al estadio y los auspiciadores, y si no hay partidos, no entran lucas y se complica por todos lados”.

ES UNA DESILUSIÓN

Eso plantea el volante Manuel Olea, otro de los estandartes en los verdes del Cachapoal. Según puntualizó, “se entiende el estado de emergencia, y como reacciona la dirigencia acá, en el fondo nos sentimos desilusionados”.


Es más, indicó que “el día 18 paramos de entrenar. Nos comunicamos con Don Carlos (Cornejo), y él nos dijo que se iba pagar hasta el día 15, que no había más plata y que cuando se volviera a la normalidad íbamos a recibir algo”.


De paso, Olea señaló que “quizás con el contrato ya registrado se podían haber tomado otras medidas, pero ni siquiera están registrados”.


Para cerrar, el volante recordó que con todo lo que pasó el año pasado producto del estallido social, este año “estábamos mentalizados en ir por todo y pasa ésto. Psicológicamente afecta, se dice que en el mejor de los casos el primer fin de semana se junio se podría reanudar”.

PANORAMA POCO AUSPICIOSO

En tanto, desde la dirigencia confirman que los contratos no fueron ingresados, por tanto, hoy la relación laboral con el plantel que hasta hace poco entrenaba, no existe.


“Nosotros no alcanzamos a registrar los contratos en la ANFP, por lo cual no tenemos entre comillas ninguna obligación con nuestra gente, y afortunadamente fue así, porque para General Velásquez los ingresos provienen del público y los auspiciadores”, explicó.


Cornejo recalcó también que a los futbolistas “les explicamos la situación, en marzo se trabajó medio mes, que es lo que vamos a pagar y todos para sus casas” y que “cuando sepamos volveremos a funcionar, porque los clubes de Segunda División están prácticamente quebrados, por lo menos el 90 por ciento”.


A su vez, el directivo sanvicentano no es optimista respecto a un pronto retorno de la actividad. “Creo que de reanudarse esto, pienso yo, en septiembre u octubre, antes imposible, porque si volvemos antes tendremos estadios vacíos, la gente estará temerosa”, cerró.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2