Síguenos

Deportes

General Velásquez clasificó a la liguilla por el título

Publicado

el

 

Pese a caer en Los Ángeles, la igualdad de Independiente de Cauquenes ante Malleco le permitió acceder a la post temporada una fecha antes de culminar la fase regular.

 

Ricardo Obando

 

“La idea era abrochar la clasificación dentro de los primeros tres. Vamos a ver que pasa el próximo fin de semana, ya que queremos ganarle a Colchagua y hacer una buena liguilla”. Palabras del portero Eduardo Miranda, luego que General Velásquez clasificara con una fecha de anticipación a la liguilla por el título de la Segunda División.

Pese a caer por 2-0 el domingo por la tarde en Los Ángeles frente a Iberia, los sanvicentanos aprovecharon la igualdad de Malleco Unido frente a Independiente de Cauquenes (2-2), para así sacar una distancia imposible de remontar por el sexto de la tabla, e inscribir anticipadamente su nombre en la disputa por el ascenso a la Primera B.

En el municipal angelino, los tantos de Diego González (66′) y Luis Pacheco (75′), Iberia se hizo de la victoria, ante un cuadro que lucho todos los balones, dijo el DT Roberto Rojas. “Vinimos a jugar contra el puntero del campeonato, pero según mi punto de vista, no veo una gran diferencia, y veo muy bien a mi equipo, con hambre, y vamos para un objetivo importante”, apuntó.
Es más, en el partido, General Velásquez pudo estar en ventaja luego que, en el primer tiempo, Milton Alegre fallara un lanzamiento penal. Además, el atacante y goleador del campeonato, fue expulsado posteriormente (63′), así que se perderá el último partido del torneo.

Ahora bien, la alegría por clasificar dejó de manifiesto muchas cosas. Miranda, señaló también que el elenco verde es “el equipo más humilde de la división, y el trabajo nos ha llevado a sobrellevar muchas cosas. Somos un gran grupo, y tengo mucha confianza que con mis compañeros haremos una gran liguilla”.

A su vez, el defensor Claudio Muñoz, decicó esto a los hinchas del conjunto velasquino, porque dijo “esto es para la gente y en la última fecha iremos con todo”.

Y claro, en el cierre de la fase regular recibirán a Colchagua CD, equipo que necesita de un empate para estar en el grupo de privilegio.

Finalmente, “Tomatín” Rojas comentó tras clasificar que “hemos logrado un objetivo que nos trazamos el 6 de enero. Somos el equipo más chico, el más humilde, y a falta de una fecha ya estamos clasificados”.
Y que, también, “no me queda más que agradecer a mis jugadores, porque han entregado más de lo que han podido. Tengo confianza en ellos, y vamos a ser grandes protagonistas de la liguilla”.

 

Deportes Iberia (2): Gustavo Merino, José Salcedo (73′, Joaquín Aguilera), Bastián Henríquez, Diego Zambrano, Daniel Castillo, Diego González (82′, Benjamín Gatica), John Salas, Luis Pacheco, Juan Pablo Aguilera (62′, Diego Urzúa), Patricio Leiva, Hugo Toro. DT: Patricio Almendra.

General Velásquez (0): Eduardo Miranda, Esteban Cossio, Danko Espinoza, Claudio Muñoz, Jorge González, Joaquín López, Bryron Bustamante (77′, Felipe Durán), Tomás Vicencio (69′, Patricio Troncoso), Kevin Orrián, Milton Alegre, Matías Pérez (70′, Francisco Araya). DT: Roberto Rojas.

Árbitro: Manuel Vergara.
Amonestados: Henríquez, Pacheco, González, Salcedo, J. Aguilera (IBE); Pérez, Alegre, Muñoz, Cossio (GV).
Goles: 1-0, 66′, González; 2-0, 75′, Pacheco.
Expulsado: 63′, Milton Alegre (GV).
Estadio: Municipal, Los Ángeles.
Público: 1.000 espectadores, aproximadamente.

Deportes

Gustavo Gotti quiere su revancha con la celeste

Publicado

el

El delantero trasandino, que brillara en el segundo semestre del año en Deportes Santa Cruz, espera tener una nueva oportunidad en O’Higgins.

Ricardo Obando.

En 2017 llegó a O’Higgins como carta de gol y como el precio más alto pagado por los celestes desde que la SADP controla los destinos del club. Venía con esos atributos desde Instituto de Córdoba, pero en Rancagua no pudo enganchar. Mismo caso vivió en Deportes Temuco y Unión San Felipe donde fue a préstamo en 2018.


Este año, con Marco Antonio Figueroa, no tuvo mayores chances de jugar ya que no era del gusto del entrenador y tuvo que emigrar en el segundo semestre para buscar continuidad en Deportes Santa Cruz, y la consiguió.


Gustavo Gotti (26) sumó doce partidos disputados con el conjunto unionista, fue pieza clave en la levantada que tuvo el equipo de Osvaldo Hurtado y de paso anotó 8 goles, siendo uno de los goleadores de la B. Es por eso que, en su vuelta al “Capo de Provincia”, espera ir por su revancha y ser del gusto del nuevo entrenador que será anunciado en los próximos días.


En conversación con El Rancagüino, Gotti se mostró tranquilo por lo que será su retorno al Monasterio Celeste el 26 de diciembre, más cuando lo que hizo en Santa Cruz le devolvió la confianza.


“Venía sin jugar, eso es complicado para cualquier jugador, Santa Cruz me abrió las puertas, me dio la posibilidad de jugar y me hizo muy bien la continuidad de las doce fechas que llegamos a disputar, jugué todos los partidos y fue muy positivo, porque se dieron los goles”, dijo.


Además, en esta pasada por el cuadro colchagüino, manifestó que recuperó la confianza que había perdido tras las malas pasadas por otros elencos de la B y la última estadía en Rancagua. “Uno por más que entrene al cien y esté ahí, no es lo mismo que estar dentro de la cancha y convertir”, expresó.


Es más, ahora, en su vuelta a O’Higgins, espera tener su oportunidad. Al respecto, Gotti señaló que, “sí, por su puesto, en lo personal sería muy bueno. Tengo contrato con el club, me tengo que presentar y ver que dirá el director técnico”.


Justamente, Gotti es parte de la nómina de jugadores que deben retornar tras sus préstamos, donde también se cuenta a Bastián San Juan (Everton), Alejandro Márquez (Paraná Clube, Brasil), Diego González (Rangers), Gerardo Navarrete (Coquimbo Unido), Fabián Hormazabal (Deportes La Serena), Hugo Herrera (Lautaro de Buin), Matías Meneses (Santiago Morning) y José Garcés (Lautaro de Buin).

Continuar Leyendo

Deportes

Club Natación Granerino es reconocido en Chile y el extranjero

Publicado

el

El Club de Natación Graneros, inició su trabajo con la comunidad el año 2015 y desde entonces se han destacado en campeonatos comunales, regionales, nacionales, binacionales y también sudamericanos.


La organización desarrolla una escuela que recibe a integrantes a partir de los 5 años de edad, formando así categorías: infantil (10 a 12 años), juvenil (13 a 18 años) y máster (superior a 18 años).

NADADORES TOP DE CHILE

La institución granerina, asistió a la Copa Alemania por tercer año consecutivo -en el club Manquehue- y su delegación estuvo compuesta por 38 deportistas, entre ellos, Amanda Sánchez, Constanza Hormazábal, Alejandro Urrutia y Sebastián Pinto, seleccionados regionales y que actualmente se encuentran entre los 10 mejores del ranking que posee la Federación Chilena de Natación.

A los ya mencionados atletas, se suman Soledad Toro (65 años), campeona nacional, que en el pasado torneo sudamericano, realizado en Paraguay, obtuvo 5 medallas, y los representantes en los Juegos Deportivos Escolares, Amanda Sánchez, Paula Fuentes, Constanza Hormazábal, Diego Fredes, Sebastián Pinto, Patricio Paredes.


“Hemos visto crecer y desarrollarse a la institución. Lo que antes era solo un proyecto, ahora ya es una realidad y como municipio seguiremos entregando las herramientas que estén a nuestro alcance para consolidar su progreso en el tiempo. Nos alegramos mucho por los resultados y especialmente por dejar siempre bien puesto el nombre de Graneros”, dijo el alcalde Claudio Segovia.

Finalmente el coordinador deportivo del club de natación, Patricio Sánchez, afirmó que, “en el equipo somos una directiva comprometida, con apoderados, cooperadores y deportistas que dan todo de sí en cada entrenamiento, así como también en cada competencia. Tenemos un alcalde que nos apoya desde un comienzo y hasta ahora”, sentenció.

Continuar Leyendo

Deportes

Selección Sub 13 de Coltauco se coronó Campeón Regional 2019

Publicado

el

En un partido disputado, el seleccionado sub 13 de Coltauco se impuso 2 a 1 ante su similar de Rosario y se coronó campeón del Campeonato Regional 2019 en el partido de vuelta de esta llave. El complejo deportivo del club Alianza de Viña La cruz de Coltauco se repletó de simpatizantes de ambas escuadras para disfrutar de una tarde llena de fútbol, el cuadro campeón ahora representará a la Región de O’Higgins en el próximo nacional a jugarse del 10 al 22 de enero del 2020 en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del BioBio.


“Estamos más que contentos por el logro de este grupo de niños, la comuna de Coltauco celebra este gran logro deportivo que enorgullece a toda una comunidad”, esbozó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco, quien a su vez agregó que “felicitaciones a los Campeones Regionales, a su cuerpo técnico, sus padres y la hinchada que siempre los acompañó, también es de ustedes este gran triunfo comunal”.


En el partido de ida el resultado fue un ajustado 2-2, un empate que dejaba la llave abierta y que se definiría todo en el compromiso de vuelta a jugarse en Coltauco. El partido de regreso comenzó con una selección coltauquina concentrada y con dos penales antes de los 10 minutos Coltauco ya ganaba dos a cero.


En el segundo tiempo el equipo visitante se generó más ocasiones de gol llegando al descuento en el minuto 10 del tiempo complementario. Finalmente el local supo manejar el partido y logró conseguir este título inédito en esta categoría segunda infantil sub 13. Coltauco ahora representará a la Región de O’Higgins en el próximo nacional a jugarse del 10 al 22 de enero del 2020 en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del BioBio.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto