Pese a caer en Los Ángeles, la igualdad de Independiente de Cauquenes ante Malleco le permitió acceder a la post temporada una fecha antes de culminar la fase regular.
Ricardo Obando
“La idea era abrochar la clasificación dentro de los primeros tres. Vamos a ver que pasa el próximo fin de semana, ya que queremos ganarle a Colchagua y hacer una buena liguilla”. Palabras del portero Eduardo Miranda, luego que General Velásquez clasificara con una fecha de anticipación a la liguilla por el título de la Segunda División.
Pese a caer por 2-0 el domingo por la tarde en Los Ángeles frente a Iberia, los sanvicentanos aprovecharon la igualdad de Malleco Unido frente a Independiente de Cauquenes (2-2), para así sacar una distancia imposible de remontar por el sexto de la tabla, e inscribir anticipadamente su nombre en la disputa por el ascenso a la Primera B.
En el municipal angelino, los tantos de Diego González (66′) y Luis Pacheco (75′), Iberia se hizo de la victoria, ante un cuadro que lucho todos los balones, dijo el DT Roberto Rojas. “Vinimos a jugar contra el puntero del campeonato, pero según mi punto de vista, no veo una gran diferencia, y veo muy bien a mi equipo, con hambre, y vamos para un objetivo importante”, apuntó.
Es más, en el partido, General Velásquez pudo estar en ventaja luego que, en el primer tiempo, Milton Alegre fallara un lanzamiento penal. Además, el atacante y goleador del campeonato, fue expulsado posteriormente (63′), así que se perderá el último partido del torneo.
Ahora bien, la alegría por clasificar dejó de manifiesto muchas cosas. Miranda, señaló también que el elenco verde es “el equipo más humilde de la división, y el trabajo nos ha llevado a sobrellevar muchas cosas. Somos un gran grupo, y tengo mucha confianza que con mis compañeros haremos una gran liguilla”.
A su vez, el defensor Claudio Muñoz, decicó esto a los hinchas del conjunto velasquino, porque dijo “esto es para la gente y en la última fecha iremos con todo”.
Y claro, en el cierre de la fase regular recibirán a Colchagua CD, equipo que necesita de un empate para estar en el grupo de privilegio.
Finalmente, “Tomatín” Rojas comentó tras clasificar que “hemos logrado un objetivo que nos trazamos el 6 de enero. Somos el equipo más chico, el más humilde, y a falta de una fecha ya estamos clasificados”.
Y que, también, “no me queda más que agradecer a mis jugadores, porque han entregado más de lo que han podido. Tengo confianza en ellos, y vamos a ser grandes protagonistas de la liguilla”.
Deportes Iberia (2): Gustavo Merino, José Salcedo (73′, Joaquín Aguilera), Bastián Henríquez, Diego Zambrano, Daniel Castillo, Diego González (82′, Benjamín Gatica), John Salas, Luis Pacheco, Juan Pablo Aguilera (62′, Diego Urzúa), Patricio Leiva, Hugo Toro. DT: Patricio Almendra.
General Velásquez (0): Eduardo Miranda, Esteban Cossio, Danko Espinoza, Claudio Muñoz, Jorge González, Joaquín López, Bryron Bustamante (77′, Felipe Durán), Tomás Vicencio (69′, Patricio Troncoso), Kevin Orrián, Milton Alegre, Matías Pérez (70′, Francisco Araya). DT: Roberto Rojas.
Árbitro: Manuel Vergara.
Amonestados: Henríquez, Pacheco, González, Salcedo, J. Aguilera (IBE); Pérez, Alegre, Muñoz, Cossio (GV).
Goles: 1-0, 66′, González; 2-0, 75′, Pacheco.
Expulsado: 63′, Milton Alegre (GV).
Estadio: Municipal, Los Ángeles.
Público: 1.000 espectadores, aproximadamente.