El Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su modalidad Autogestionado, apoya a las personas mayores a través del financiamiento de iniciativas presentadas por organizaciones de los propios mayores, los cuales son proyectos elaborados, presentados y gestionados relacionados con la recreación y tiempo libre, habilitación de sede, desarrollo de la vida saludable y educación, entre otros, en Cachapoal 168 clubes y organizaciones de las 17 comunas de la provincia fueron beneficiadas con la entrega de recursos por parte del Gobierno.
El Intendente Juan Manuel Masferrer expresó que “Quiero contarles que como Gobierno estamos trabajando para mejorar el sistema de pensiones, sabemos que es una gran deuda que tenemos como sociedad, hacia ustedes, quienes han entregado mucho al país, y aún lo siguen haciendo. Muchísimas gracias, y decirles que pueden contar con este Gobierno Regional que me ha tocado encabezar”.
Al respecto, y en representación de los adultos mayores, la presidenta de la UCAM de Rancagua, Lucrecia Villarroel, destacó que “para los adultos mayores, el club, constituye una importante red de apoyo social que permite alcanzar la concreción de sueños anhelados por muchos años, por lo mismo estos fondos de Senama, es un apoyo importante para hacer realidad este sueño, que para uno es viajar, para otros tener un espacio donde reunirse, comprar implementos necesarios para mejorar la calidad de vida y así contar con un envejecimiento activo”.
Este año 2018 se presentó un total de 594 proyectos, quedando adjudicados 296 clubes de adultos mayores a nivel regional , como también uniones comunales de Adultos mayores. En este sentido, la coordinadora regional de Senama, enfatizó que “el Fondo Nacional del Adulto Mayor es uno de los programas más emblemáticos del Senama, y estamos muy contentos porque cada año existe más interés por los adultos mayores por participar y contar con las herramientas que permitan el envejecimiento activo”.