Home » Deportes » Santa Cruz sumó tres puntos en Vallenar y sigue luchando por la cima de la Segunda División

Santa Cruz sumó tres puntos en Vallenar y sigue luchando por la cima de la Segunda División

 

Los Unionistas ganaron 0-2 en el norte, y en la última fecha se jugará la opción de culminar en el primer lugar al recibir al actual puntero, Deporte Iberia.

 

Ricardo Obando

 

 

Deportes Santa Cruz volvió victorioso a la región luego de superar por 0-2 a Deportes Vallaner en el norte del país. Los Unionistas, que pretenden llegar a la liguilla de ascenso a la Primera B como líderes del campeonato, necesitaban los tres puntos en el valle del Huasco para lograr, en la última fecha, definir el liderato frente a Deportes Iberia.

Fue así que, pese a que el calor los agobió, se hicieron fuertes más aún porque jugaron gran parte del partido con 10 elementos. Como lo comentó el defensor Fidel Córdova, en Vallenar “nos costó por el clima, nos ahogamos en los primeros minutos, pero nos sobrepusimos”. Junto con ello, destacó la efectividad que tuvieron, ya que “sabíamos que teníamos que aprovechar una y lo hicimos”.

Y los Unionistas se sobrepusieron a la expulsión de Diego Huerta, en los 30′. Después, consiguieron la apertura de la cuenta en los 47′ gracias al tanto de Luca Pontigo. Ese gol, fue importante, porque como lo expresó el mismo jugador, “lo vimos difícil en algún momento, sobre todo con la expusión de Huerta, pero nos tuvimos que adaptar, y tuvimos calma para manejar y hacer el primer gol”.

Tras ello, una jugada “maradoniana” de Mauro Lopes, que había ingresado minutos antes, terminó por sentenciar las acciones. El joven atacante eludió a un par de defensores y al portero Carlos Julio, para colocar el 0-2 definitivo.

Sobre su gol, Lopes manifestó que “uno antes del partido siempre lo sueño, pero encaré, empezé a encarar y hasta adentro”.
Con este triunfo, Santa Cruz alcanza los 34 puntos, quedando solo a uno de Iberia, justamente su próximo rival en el partido que se disputará el domingo a las 16.30 horas en el estadio Joaquín Muñoz García.

Recordemos que, el culminar como lideres de la Segunda División, es importante para la liguilla. Ya que las bases del torneo determinan que, en orden descendente, los elencos que jugarán la post temporada obtendrán una bonificación de cinco hasta un punto.

 

 

Ficha del Partido

Deportes Vallenar (0): Carlos Julio, Luis Fuentes, Fabián Ramírez, Freddy Vásquez, Matías Fabres, Aníbal Domeneghini, Leonel González, Francisco Godoy, Felipe Gaete (46′, Christopher Singer), Manuel Paiva (56′, Felipe Herrera), Diego Cuellar (44′, Pedro Rojas). DT: Ramón Climent.

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo, Bernardo Mendoza, Mauro Aguirre, Andrés Segovia (46′, Mauro Lopes), Gonzalo Santelices, Fidel Córdova, Cristopher Penroz, Luis Torres, Juan Cofré (46′, Roberto Abarca), Luca Pontigo, Diego Huerta. DT: Osvaldo Hurtado.

Árbitro: Nicolás Díaz.
Amonestados: Domeneghini (VALL); Mendoza (DSC).
Expulsado: 30′, Diego Huerta (DSC).
Goles: 0-1, 47′, Pontigo; 0-2, 61′, Lopes.
Estadio: Nelson Rojas, Vallenar.
Público: 1.104 espectadores.

 

Tabla de Posiciones

1° Deportes Iberia, 35 puntos (+10).
2° Deportes Santa Cruz, 34 puntos (+11).
3° General Velásquez, 26 puntos (+5).
4° Colchagua CD, 24 puntos (+3).
5° Deportes Vallenar, 24 puntos (0).
6° Independiente, 21 puntos (+2).
7° Fernández Vial, 18 puntos (+2).
8° San Antonio Unido, 17 puntos (-11).
9° Deportes Recoleta, 16 puntos (-12).
10° Malleco Unido, 13 puntos (-10).

 

Comentarios