Home » Destacada » 342 detenidos fue el resultado de la ronda masiva realizada por Carabineros

342 detenidos fue el resultado de la ronda masiva realizada por Carabineros

 

De los imputados 258 fueron por delitos flagrantes y 84 órdenes de aprehensión pendiente.

 

Fernando Ávila Figueroa

 

Prevenir los delitos de mayor connotación social, detener a quienes infringen las leyes y brindar la seguridad que la ciudadanía, es el objetivo de las rondas masivas que está llevando a efecto Carabineros de Chile en todas las comunas del país.

Dentro de este contexto, durante las jornadas del día viernes 24 al martes 28 de agosto del presente año, se realizó una ronda masiva en las tres Provincias y las 33 comunas, que significó la ejecución de 16 mil 476 controles preventivos, de los cuales 4 mil 310 fueron controles de identidad y 8 mil 855 fiscalizaciones vehiculares, mil 855 fiscalizaciones a locales comerciales y 873 de alcoholes entre otros.

El jefe de la VI Zona de Carabineros, general, Juan Badilla Alister, señaló que “esta labor preventiva permite disminuir la victimización y sensación de inseguridad en la población, esto corresponde a los pilares fundamentales del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva”.

Del mismo modo, el General Badilla dijo que durante esta ronda masiva a nivel regional se cursaron mil 620 infracciones, de las cuales mil 299 corresponden al tránsito, 83 por ingerir licor en la vía pública, 51 por ebriedad en la vía pública, 32 a locales de alcoholes, entre otras.

“Estas rondas, además impactan de manera positiva en el STOP, dado que al día de hoy registramos 300 casos menos de victimización, con un -2% igual periodo año 2017. Con una tendencia sostenida a la baja respecto de delitos violentos y contra la propiedad”, manifestó el general, Juan Badilla.

Entre las incautaciones destacó 1 kilo 819 gramos de marihuana, 2 kilos 976 gramos de Pasta base de cocaína, 244 gramos de clorhidrato de cocaína, 3 armas blancas, nueve armas de fuego, y cuatro municiones.

Comentarios