Síguenos

Destacada

Intendente sobre salario mínimo: “El mezquino cálculo electoral de la oposición ha dejado sin reajuste a los trabajadores”

Publicado

el

“El país no quiere la vieja política, de discusiones, bloqueos y obstrucciones. Hago un llamado a la oposición a pensar en los trabajadores. Hoy sus diputados han rechazado el reajuste más grande de los últimos 10 años. Más grande, incluso, que el que aprobaron en los últimos años”, enfatizó la primera autoridad regional.

 

 

Molesto se mostró el Intendente Juan Manuel Masferrer ante el rechazo de la cámara de diputados al veto presidencial, que buscaba que el salario mínimo llegue a $286.000 a partir de agosto de este año y que en marzo de 2019 ascienda a $301.000. Además que la plurianualidad sea en marzo de 2021.

“La postura de ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio tiene un claro sesgo político electoral, porque están interesados que esta discusión se realice justo antes de las próximas elecciones municipales y de gobernadores, que serán en octubre de 2020. Se trata de la utilización política de un debate que debe darse en forma seria, responsable, pensando siempre en el bienestar de las familias”, señaló Masferrer.

Juan Manuel Masferrer explicó que “como gobierno lo lamentamos profundamente. Hay algunas personas que creen que dañan al gobierno, pero la verdad es que este es un daño a los trabajadores (..) es una vergüenza que algunos parlamentarios puedan ocupar a los trabajadores como botín electoral, y lamentablemente rechazar este reajuste que era muy bueno”.

Por su parte Magna Vidal, seremi del Trabajo, sostuvo que “estamos chocando en algo tan simple que es no dar en el gusto en el tema de la plurianualidad, que proponía el Presidente Sebastián Piñera. Lo lamentamos porque es la clase trabajadora la que se ve afectada por ribetes políticos”.

La representante de la cartera del Trabajo manifestó que “vamos a seguir trabajando en la misma vía, porque así nos han dado la confianza la clase trabajadora y clase media. El llamado es a seguir trabajando en unidad y seguir generando las políticas públicas necesarias para sacar adelante nuestro país”.

 

 

https://elrancaguino.cl/ran/2018/08/29/oposicion-acusa-de-tozudez-al-gobierno-tras-rechazo-a-reajuste-del-salario-minimo/

 

Destacada

Nuevo femicidio en la región de O´Higgins

Publicado

el

Durante la tarde de hoy un nuevo femicidio quedó al descubierto en nuestra región, esta vez la víctima es una mujer de tan sólo 20 años que habría sido apuñalada por su ex pareja en Chimbarongo, más específicamente en la calle Anibal Pinto de dicha comuna.

Si bien Carabineros ya habría detenido al presunto autor del crimen, por disposición del fiscal de turno la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando las reales circunstancias de este femicidio.

El imputado por esta muerte sería un hombre de 23 años, identificado como F.A.R.V., ex pareja de la víctima con quien además tendría una hija en común. Según señalaron desde la fiscalía el imputado ha mantenido silencio.

Desde la PDI aseguran que la mujer tenía una medida de protección, la cual había caducado el 30 de mayo.

Continuar Leyendo

Deportes

Maristas Rancagua ganó la Copa de Bronce en Torneo de Desarrollo en Talca

Publicado

el

Hace algunos días, culminó el Torneo de Desarrollo de la Asociación Maule Rugby en dependencias del campo deportivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca.


En la oportunidad, y bajo la atenta mirada de casi un millar de personas, el conjunto local se coronó campeón venciendo al equipo de Molina Escorpiones RC.


Pero, en la Copa de Bronce estaba la participación del conjunto de Maristas Rancagua.
Allí, RC doblegó por un contundente 59-0 a Ruiles de Parral logrando así dicha corona.
Ahora los equipos tendrán un mes de descanso antes de dar inicio a la Copa Maule Rugby que incluirá a los elencos del Torneo Desarrollo, los maulinos que jugaron el Torneo 4 Regiones (CR Curicó, Nómades de Talca y Weichafe de Linares) además del actual subcampeón Old Gergel de Curicó.

Continuar Leyendo

Deportes

Un colchagüino dirá presente en Sudamericano de Básquetbol U14

Publicado

el

A comienzos de julio de realizará el certamen en Brasil donde La Roja buscará llegar a los más alto del concierto continental.

Ricardo Obando.

Entre el 2 al 6 de julio, en Brasil, se disputará el Campeonato Sudamericano U14 y en dicho certamen estará presenta un colchagüino.


La Federación de Básquetbol de Chile entregó la convocatoria oficial de jugadores para este torneo, y el sanfernandino Felipe Serey está en la nómina del coach Daniel Frola.
El alero, de 1.8 metros de estatura, pertenece a los registros del Club Tomás Lawrence y conforma la citación junto a Benjamín Palacios (Valparaíso); Víctor Paulmann (Las Condes); Martín Núñez, Felipe Maturana, Stefano Pescetto (ARBAM); Daniel Ríos (Puente Alto Cordillera); Juan José Aguirre (Osorno); Raimundo Orrego (Puerto Montt), y; Dylan Lizama, Nicolás Marty e Ian Caneo (Federación).


Cabe consignar que, el grupo de seleccionados, estará concentrado en la capital hasta el sábado próximo, para posteriormente emprender el viaje a Brasil.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400