Home » Actualidad » Educación » En Rancagua: Colegio Ñikemn Montessori una nueva alternativa educativa 

En Rancagua: Colegio Ñikemn Montessori una nueva alternativa educativa 

– El recinto educación busca entregar a los niños desde los inicios de la infancia en su Jardín Pehuen Montissori valores, autonomía y colaboración entre pares, así potenciar una sociedad menos competitiva.

 

El centro educacional cuenta con una larga trayectoria que comienza en una primera  instancia con funcionamiento del Centro Jardín Pehuen Montessori, ubicado en Avenida Cachapoal con Bulnes. El Jardín y nuevo colegio se ha transformado en una nueva alternativa a la educación tradicional, donde los niños aprenden bajo el famoso método científico creado por la Dra. María Montessori, el cual fue realizado en base a observaciones científicas de la capacidad innata de los niños para absorber conocimiento de sus alrededores como también el interés de estos, por materiales que fuesen manipulables hace ya más de 100 años, el cual sigue siendo utilizado a nivel mundial por sus excelentes resultados, destacando países que incluso lo tienen integrado en sus colegios municipales como Holanda y Finlandia.

Su directora, Carolina Cofré, explicó que “uno de los aspectos importantes de este método es que se trabaja al ritmo de cada niño, no se fomenta la competencia y se potencia la autonomía y seguridad de su actuar junto con el refuerzo de los valores y el cuidado del medio ambiente, ya que en Montessori importa el ser humano como un todo; su aspecto espiritual, psíquico y emocional es muy importante, por lo tanto no debe dejarse a un lado y debe generarse un complemento con lo académico, para así lograr el encanto de aprender, de adaptarse a cualquier tipo de circunstancia y ser futuros adultos con control emocional que aporten a la sociedad desde el gusto de hacer lo que realmente les interesa”.

Cofré señala que bebido a la necesidad de los pequeños niños que asistían al Jardín Pehuen en seguir sus estudios con el mismo método,  es que se crea el Colegio Ñikemn Montessori, con niños y niñas de edades de 6 a 9 años como taller 1 (primero segundo  y tercero básico), de 9 a 12 años como taller 2 (cuarto, quinto y sexto básico) y con proyección a realizar taller 3 con edades de 12 a 15 años (séptimo, octavo y primero medio) y taller 4 con edades de 15 a 18 años (segundo, tercero y cuarto medio), completando así toda la etapa escolar.

El establecimiento buscará potenciar la mente razonadora de los niños con un ambiente preparado para su desarrollo, libre de bullying y de forma personalizada, en donde todo el trabajo se realiza dentro de la jornada de cada niño, para que así este no lleve tareas y tenga tiempo de calidad con su familia.

El centro educacional también realiza talleres integrales complementarios de arte, cocina, teatro                                           y yoga. No se exigen uniformes y los niños pueden asistir de la forma más cómoda posible.

 

“Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan… Los años se encargarán de descifrarlas

en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón.” -María Montessori-

 

Comentarios