Home » Deportes » “Estamos con la ilusión de clasificar a la institución a una Copa Sudamericana, y para eso tenemos que ganar”

“Estamos con la ilusión de clasificar a la institución a una Copa Sudamericana, y para eso tenemos que ganar”

Uno de los jugadores más regulares en la actual campaña, sostuvo que al grupo le ha costado más de la cuenta adoptar la idea que plantea Mauricio Larriera, pero que en los últimos dos partidos se ha visto una mejoría. Por ello, dijo que irán por la victoria este sábado a Iquique.

 

Ricardo Obando

 

Lo del sábado en el estadio Cavancha de Iquique, será clave para que O’Higgins trabaje con mayor tranquilidad durante las semanas de receso del Campeonato Nacional de la Primera División. Los celestes, que vienen de sumar solo cuatro puntos en seis partidos de este segundo semestre, saben que no han cosechado mucho desde el punto de vista de los resultados, pero que sí han mejorado en lo futbolístico en los últimos 15 días.

En el Monasterio Celeste, donde los rancagüinos afinan la artillería para viajar al puerto nortino, el defensor Roberto Cereceda manifestó que, tras igualar la semana pasada ante Unión Española en el estadio El Teniente, “el punto servirá mucho si nosotros logramos ganar allá. Ahí va a tener una importancia mucho mayor, y nos permite seguir ilusionándonos con clasificar a la Copa Sudamericana, que es el objetivo más cercano”.

Es más, el ex seleccionado nacional manifestó que los “Dragones Celestes”, “tienen una defensa bastante alta, que tiene un juego aéreo que a nosotros nos viene costando mucho. Ellos se hacen fuerte en casa, porque le ganaron a Colo-Colo, pero estamos enfocados en que lo podemos ganar”.

De cara al partido del sábado al mediodía, Cereceda puntualizó además que “necesitamos puntos, estamos con la ilusión de clasificar a la institución a una Copa Sudamericana, y para eso tenemos que ganar, tenemos que sumar lo que más podamos, quedan 9 partidos, y después de esto tenemos una para para trabajar mucho, y la importancia de ganar los tres puntos allá, se va a ver reflejado con el punto que logramos acá (ante Unión)”.

Y justamente, el también ex jugador de los “tres grandes de la capital”, sentenció que, “desde el partido con la U, hemos dado una imagen distinta. En este partido se noto, yo lo sentí, hubo momentos de buen juego y la actitud de nosotros fue positiva”.
A su vez, apuntó que ante los azules y rojos, se han sacado de encima la nube negra, ya que se han afirmado desde el punto de vista defensivo. Pese a ello, confesó que en la retaguardia, “nos vemos mucho mejor cuando jugamos con línea de tres (defensores), y no sé por qué nos ha costado jugar con cuatro”. Este último punto, ha contrastado con la prédica de Larriera, que siempre ha confesado que prefiere la línea de cuatro defensores por sobre los tres centrales y dos laterales volantes.
Además, dijo que un punto a mejorar pensando en Iquique y también en los próximos rivales para por los balones tetenidos. “Nos viene haciendo mucho daño la pelota detenida. Han habido muchos partidos donde estábamos jugando mucho mejor que el rival, nos llegaban una vez así y nos marcaban. Nos está costando cuando nos hacen un gol de esa manera”, destacó.

 

 

UNA ADAPTACIÓN BASTANTE LARGA

Otro punto que tocó el defensor, dice relación con la adaptación que ha tenido el plantel con el nuevo entrenador. En ese sentido, Cereceda dijo que “nosotros nos estamos adaptándonos más, nos ha costado, pero este semestre ha sido mucho más positivo respecto al semestre pasado”.

Según señaló, “con el profe Mauricio, cada vez entendemos más lo que quiere, nos adaptamos a lo que está pidiendo, y yo creí que iba a ser más fácil”.

Al respecto, expuso, quieren conseguir luego resultados positivos -volver a ganar- porque “queremos seguir avanzando, queremos seguir adoptando la idea lo más rápido posible para obtener resultados y dar así un espaldarazo al técnico”.

Comentarios