Síguenos

Deportes

“Estamos con la ilusión de clasificar a la institución a una Copa Sudamericana, y para eso tenemos que ganar”

Publicado

el

Uno de los jugadores más regulares en la actual campaña, sostuvo que al grupo le ha costado más de la cuenta adoptar la idea que plantea Mauricio Larriera, pero que en los últimos dos partidos se ha visto una mejoría. Por ello, dijo que irán por la victoria este sábado a Iquique.

 

Ricardo Obando

 

Lo del sábado en el estadio Cavancha de Iquique, será clave para que O’Higgins trabaje con mayor tranquilidad durante las semanas de receso del Campeonato Nacional de la Primera División. Los celestes, que vienen de sumar solo cuatro puntos en seis partidos de este segundo semestre, saben que no han cosechado mucho desde el punto de vista de los resultados, pero que sí han mejorado en lo futbolístico en los últimos 15 días.

En el Monasterio Celeste, donde los rancagüinos afinan la artillería para viajar al puerto nortino, el defensor Roberto Cereceda manifestó que, tras igualar la semana pasada ante Unión Española en el estadio El Teniente, “el punto servirá mucho si nosotros logramos ganar allá. Ahí va a tener una importancia mucho mayor, y nos permite seguir ilusionándonos con clasificar a la Copa Sudamericana, que es el objetivo más cercano”.

Es más, el ex seleccionado nacional manifestó que los “Dragones Celestes”, “tienen una defensa bastante alta, que tiene un juego aéreo que a nosotros nos viene costando mucho. Ellos se hacen fuerte en casa, porque le ganaron a Colo-Colo, pero estamos enfocados en que lo podemos ganar”.

De cara al partido del sábado al mediodía, Cereceda puntualizó además que “necesitamos puntos, estamos con la ilusión de clasificar a la institución a una Copa Sudamericana, y para eso tenemos que ganar, tenemos que sumar lo que más podamos, quedan 9 partidos, y después de esto tenemos una para para trabajar mucho, y la importancia de ganar los tres puntos allá, se va a ver reflejado con el punto que logramos acá (ante Unión)”.

Y justamente, el también ex jugador de los “tres grandes de la capital”, sentenció que, “desde el partido con la U, hemos dado una imagen distinta. En este partido se noto, yo lo sentí, hubo momentos de buen juego y la actitud de nosotros fue positiva”.
A su vez, apuntó que ante los azules y rojos, se han sacado de encima la nube negra, ya que se han afirmado desde el punto de vista defensivo. Pese a ello, confesó que en la retaguardia, “nos vemos mucho mejor cuando jugamos con línea de tres (defensores), y no sé por qué nos ha costado jugar con cuatro”. Este último punto, ha contrastado con la prédica de Larriera, que siempre ha confesado que prefiere la línea de cuatro defensores por sobre los tres centrales y dos laterales volantes.
Además, dijo que un punto a mejorar pensando en Iquique y también en los próximos rivales para por los balones tetenidos. “Nos viene haciendo mucho daño la pelota detenida. Han habido muchos partidos donde estábamos jugando mucho mejor que el rival, nos llegaban una vez así y nos marcaban. Nos está costando cuando nos hacen un gol de esa manera”, destacó.

 

 

UNA ADAPTACIÓN BASTANTE LARGA

Otro punto que tocó el defensor, dice relación con la adaptación que ha tenido el plantel con el nuevo entrenador. En ese sentido, Cereceda dijo que “nosotros nos estamos adaptándonos más, nos ha costado, pero este semestre ha sido mucho más positivo respecto al semestre pasado”.

Según señaló, “con el profe Mauricio, cada vez entendemos más lo que quiere, nos adaptamos a lo que está pidiendo, y yo creí que iba a ser más fácil”.

Al respecto, expuso, quieren conseguir luego resultados positivos -volver a ganar- porque “queremos seguir avanzando, queremos seguir adoptando la idea lo más rápido posible para obtener resultados y dar así un espaldarazo al técnico”.

Deportes

San Fernando cortó racha negativa tras superar a Rancagua CAF

Publicado

el

Después de dos caídas consecutivas el quinteto de BSF necesitaba vencer a los rancagüinos y lo hizo por 83-69 en la Liga FebaChile 2019.

Ricardo Obando.

La fecha 5 del grupo 3 de la Liga FebaChile tenía a San Fernando con la obligación de ganar para cortar una racha de dos caídas consecutivas frente a Truenos de Talca y Árabe respectivamente. Si bien lo consiguieron, debieron luchar ante un aguerrido quinteto de Rancagua CAF que le puso muchos problemas para superarlo finalmente por 83-69.


En el primer cuarto, el elenco dirigido por Cristian Figueroa entró intenso, salió a buscar a los colchagüinos y les bastó un par de ataques para ir arriba en el marcador. De la mano de Francisco Zúñiga, Fabián Correa, Samuel Barra y Lenin Valenzuela (sus máximos anotadores), encontraron los puntos que en otros partidos le habían sido esquivos. Primero se quedaron con el parcial inicial por 19-24, pero tras el descanso de dos minutos, les costó más de la cuenta. Esto porque, el equipo local de Pablo Gatica, encontró su juego y a un Benjamín Acuña que poco a poco fue calibrando su tiro. Lo mismo Vicente Farías, que desde el banco fue clave con sus 21 puntos anotados.


San Fernando igualó el marcador en 29 enteros a 05:22 del final del cuarto, y desde ahí para adelante no soltó más la punta del encuentro, yéndose al descanso en ganancia local de 41-34.
Después, los dueños de casa encontraron mayores espacios en la zona rival al realizar transiciones más rápidas entre defensa y ataque, alcanzando en el cierre del tercer cuarto una diferencia de 18 puntos (64-46), lo que le permitió mirar con cierta tranquilidad la parte final del encuentro.


Pero allí, en el cuarto cuarto, Rancagua CAF volvió a ser el equipo del primer parcial, le luchó la opción a San Fernando, pero el duelo había quedado definido en los diez minutos anteriores. Por eso, el 19-23 terminó por completar el 83-69 final, que deja a los pupilos de Gatica con un registro de 3-2 a la espera del último juego, como visitantes en Talca, mientras que para los de la capital regional la opción de sumar su primera victoria en este tipo de competencias se trasladará al gimnasio de calle Cuevas donde enfrentarán a Árabe en el cierre del grupo.

Ficha del Partido

San Fernando (83): Benjamín Acuña 14, Juan Freire 8, Andrés Moya 6, Sebastián González 4, Carlos González 4, Ángel Castro 0, Martín Naranjo 9, Cristian Calderón 11, Pedro Cabezas 2, Javier Castillo 0, Vicente Farías 21, Felipe Hernández 4. DT: Pablo Gatica.

Rancagua CAF (69): Eduardo López 7, Francisco Zúñiga 17, Fabián Correa 13, Gonzalo Olivares 2, Samuel Barra 13, Mario González 0, Francisco Flores 4, Daniel Toledo 2, Lenin Valenzuela 11, Germán Reinoso 0. DT: Cristian Figueroa.

Parciales: 19-24, 22-10, 23-12, 19-23.
Árbitros: Andrea Lagos, Paula Acuña.
Comisario: Claudio Valenzuela.
Gimnasio: Manso de Velasco, San Fernando.

Continuar Leyendo

Deportes

Gustavo Gotti sumó sus primeros minutos en Santa Cruz

Publicado

el

El delantero que fue facilitado por O’Higgins, inició como titular en el amistoso frente a Curicó Unido.

Ricardo Obando.

Lo querían ver, y quedaron satisfechos. El martes, en el estadio La Granja, Gustavo Gotti debutó por Deportes Santa Cruz.


En un partido amistoso frente a Curicó Unido (victoria local por 1-0, gol de Diego Vallejos), el argentino jugó poco más de 60 minutos y se generó un par de oportunidades. El atacante que fue facilitado por O’Higgins, esperan en la tienda unionista sea aporte y logre volver al gol, más cuando el equipo que dirige Osvaldo “Arica” Hurtado lo necesita.


A solo días de reiniciar la competencia en la Primera B, el elenco de la calle Claudio Cancino es décimo con 19 unidades, solo seis puntos por sobre el colista San Luis de Quillota.
Y como lo han dicho, la meta que hay para este año es sostener la categoría para ir fortaleciendo sus bases de cara al 2020.


En este encuentro frente al “Curi-Curi”, Hurtado puso en cancha a Rodrigo Paillaqueo; Juan Contreras, Diego Silva, Antonio Rojas, Isaías Meneses; Cristian Collao, Andrés Segovia, Javier Lemarí, César González, Luca Pontigo y Gotti, mientras que el otro refuerzo, el rancagüino Paulo Cárdenas, actuó en los segundos 45 minutos.


Cabe consignar que, el sábado 27 de julio a las 18.00 horas, Santa Cruz se reestrenará en el torneo de la B frente a Ñublense en el estadio Joaquín Muñoz García.

Continuar Leyendo

Deportes

Doffo confía en que O’Higgins superará el sábado a Everton y que podrán avanzar de ronda en la Copa Chile

Publicado

el

El volante habló este miércoles tras el entrenamiento. Según dijo, tienen una deuda que quieren saldar jugando en el estadio El Teniente.

Ricardo Obando.

Agustín Doffo ha sido uno de los refuerzos 2019 que más críticas ha recibido por su desempeño. Con pocos minutos sumados en el primer semestre, y ante lo corto del plantel para cerrar el año, el inicio de la segunda parte de la temporada lo tiene como alternativa para ser titular y aportar con el fútbol que alguna vez mostró en Vélez Sarfield y Chapecoense.


En ese sentido, el jugador manifestó este miércoles que está, “con muchas ganas de dar vuelta esta situación. Se habló algo que nunca dije, como que me quería ir. Yo vine para querer jugar, y quiero ayudar al club a seguir creciendo”.


Junto con ello, aclaró que, “uno siempre intenta dar lo mejor, a veces sale bien, otras veces sale mal. Decían que yo no jugaba porque no quería correr, pero eso es falso. Desde que llegué siempre traté de dar lo mejor de mi”.


Es más, durante el semestre hubo rumores de que había una mala relación con el DT, pero Doffo puntualizó que, en su caso, “nunca tuve un problema con Marco, siempre fue con buen trato”.

LA VUELTA FRENTE A EVERTON

“Ya pasaron noventa minutos, vamos 0-1 abajo y estamos trabajando mucho para dar vuelta el resultado y poder pasar de llave”, puntualizó Agustín Doffo tras la práctica privada de este miércoles.


En la ocasión, Figueroa puso en cancha un elenco con variantes respecto al encuentro en Viña del Mar, ya que no contará ni con Tomás Alarcón y Roberto Cereceda, a quienes se podría sumar Juan Fuentes.


Al respecto, Doffo indicó que, “el plantel no deja de ser corto, pero es muy competitivo. Estamos todos a la par, y creo que el que elija el profe sea el que mejor está para afrontar el partido”.
En ese sentido, sería la ocasión de ver en acción al uruguayo Renzo López y a José Luis Muñoz en ataque, además de tener a Diego González en el medio terreno.


Además, sobre el partido, el ex Vélez y Chapecoense recordó que esperan saldar la deuda como visitante en casa. “Uno jugando con nuestra gente se siente más cómodo, en esta cancha se hace mucho más fácil jugar. Nos costó generar situaciones de gol, creo que es un debe nuestro y de local creo que lo vamos a hacer bien, estamos con confianza”, indicó.


Además, cree que el sábado, “Everton va a venir a cuidar el resultado, de meterse atrás, pero creo que tenemos las armas para sacarlo adelante”. Y para poder superarlos, señaló, “queremos salir a presionar porque somos locales y más porque estamos perdiendo 1-0”, y que, en los más grandes del elenco, “cae en la responsabilidad en nosotros, que tenemos que hacer goles y ayudar a generar ocasiones para nuestros compañeros”.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400