Síguenos
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1555649200545-0'); });

Deportes

Ministra de Deportes da el vamos a mejoramiento de pista atlética de San Fernando

Publicado

el

 

– En el estadio Jorge Silva Valenzuela, la secretaria de Estado Pauline Kantor confirmó que en las próximas semanas se realizará el llamado a licitación para contar, desde marzo de 2019, con una nueva estructura para el atletismo regional.

 

Ricardo Obando

 

En los próximos días, con el llamado a licitación correspondiente, se dará inicio a la reposición y mejoramiento de la pista atlética del estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando. Fue así como, ayer, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, visitó justamente el recinto deportivo para confirmar la inversión superior a los 600 millones de pesos y que permitirá recuperar una infraestructura que estaba en franco deterioro, y que ya cumple más de 15 años al servicio de los atletas de la región de O’Higgins.

Hace algunos meses, era el propio seremi del ramo, Diego Ramírez, quien daba a conocer que el CORE aprobó el proyecto de 638 millones de pesos, que incorpora 6.000 m2 de superficie, el cual considerará zonas para las pruebas de saltos alto, largo y triple, garrocha, jabalina, fosos de lanzamiento de bala, disco y martillo, como además una moderna implementación que le permitirá a los atletas no moverse de la región para poder registrar marcas.

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que la nueva pista, “es fundamental, porque lo que estamos buscando es mejorar la infraestructura que existe y dejarla a tono, ya que hay que pensar que desde 2003 que no se hace nada, por lo tanto, es necesario”.

Junto con ello, Kantor apuntó que “cuando uno piensa en el desarrollo del atletismo y la importancia que tiene para el desarrollo de los niños el poder aprender las distintas disciplinas, y esto abre muchas posibilidades”.

En la actualidad, son más de 30 los establecimientos educacionales que día a día realizan parte de sus clases de educación física en el reducto de la avenida Manso de Velasco, y por eso, recalcó la ministra, “es importante inyectar esos más de 600 millones de pesos en hacer todo el ‘retopping’ y que quede la pista en excelentes condiciones”.

Con la pista ya en condiciones, a partir de marzo próximo, San Fernando podrá volver a ser sede de eventos internacionales así como lo hizo en el pasado, los cuales fueron destacados por Pauline Kantor, ya que, como dijo, “que acá no solo tengamos deporte recreativo comunal, que es la base y el semillero, sino que también tener eventos de mayor nivel con rostros deportivos, porque eso implica una inyección de motivación para las nuevas generaciones”.

 

ATLETISMO REGIONAL FELIZ

El presidente de la asociación atlética de la región de O’Higgins, Luis Reyes, participó de la visita, y como impulsor de la construcción original de la pista, en el año 2003, tuvo palabras de alegría producto de esta inversión que tendrá nuevamente a San Fernando con la opción de seguir potenciando una de sus fortalezas deportivas, el atletismo.

“El significado para nosotros es mayúsculo, significa volver a reencantarse para que los jóvenes tengan la oportunidad de trabajar y practicar este deporte que nos gusta tanto, en un lugar adecuado y con la implementación adecuada”, dijo.

Es más, Reyes, padre de una de las deportistas más destacadas de la zona, la campeona sudamericana de salto largo, Macarena Reyes, comentó que en la disciplina miraban que desde hace 4 años el proyecto estaba con el RS para poder conseguir los recursos, pero que durmió en escritorios hasta que fue reflotado. “Se reactivó, se logró conseguir a través de las autoridades y del municipio, la votación unánime para los 638 millones de pesos para el retopping y la implementación”, recalcó.

De paso, y sobre este último item, Luis Reyes manifestó que con ello, “ya no se tendría que viajar a Santiago para hacer marcas, porque tendríamos las condiciones acá. Significa un ahorro de dinero y darle mayor potencial a la ciudad”.

Finalmente, el dirigente del atletismo regional manifestó que la región de O’Higgins gana mucho con esto, porque “en Rancagua hay dos pistas, y acá durante 15 años se hizo acá los Juegos Deportivos Escolares, los regionales, provinciales y comunales, selectivos para el Orlando Guaita, y atletas santiagüinos viniendo acá a hacer marcas. Es equidistante para toda la región y el municipio, desde que la pista se construyó, nunca ha puesto reparos para utilizar la pista, por tanto, hay libertad para hacer deporte”.

Deportes

O’Higgins en crisis financiera: club podría salir a la venta

Publicado

el

Ricardo Abumohor, presidente de la SADP, comentó durante este jueves, que si no aparecen inversionistas locales prontamente, podría desprenderse de la propiedad de la empresa.

En el marco de la presentación de la «Situación actual y Proyección Futura» realizada este jueves en la Universidad de O’Higgins, el presidente del club, Ricardo Abumohor, sentenció que de no encontrar inversionistas locales para solventar el ejercicio de la institución, esta podría salir a la venta.
Según expresó, “hoy con urgencia se requiere que otras personas se incorporen a la propiedad de O’Higgins, y que ojalá sean de la región”.
Junto con ello, comentó que “necesitamos que se incorpore más gente, porque si seguimos siendo los mismos (…), en ese minuto tendríamos que poner el club a la venta nacional o internacionalmente”.
Además, Abumohor puntualizó que si quieren proyectar a O’Higgins en el tiempo, “necesitamos que más personas entren como dueños, como socios”.
Es más, el directivo aseguró que no fructíferas estas gestiones, “hay una tercera opción, mantener el club en niveles medios o sin aspiraciones”.
Cabe consignar que, para este proceso, se pusieron como plazo 60 días para tomar la mejor determinación.
Finalmente, se señaló que en estos 14 años de administración de la familia Abumohor (desde fines de 2005), el déficit financiero alcanza los 4 mil millones de pesos.

Continuar Leyendo

Deportes

Torneo de taekwondo: Con éxito culminó 24° campeonato internacional Gran Rancagua 2019

Publicado

el


Con gran éxito culminó el torneo de taekwondo GRAN RANCAGUA, con la participación de equipos nacionales de Arica a Punta Arenas, además de representantes internacionales de  Argentina, Brasil y Bolivia. En la ceremonia inaugural se contó con una exhibición de parataekwondo , deportistas en silla de ruedas. 

El campeonato fue organizado por el Club de Taekwondo Fénix Chile, y se llevó a cabo entre los días 13 y 14 de abril en el Gimnasio Hermogenes Lizana. En la ocasión los organizadores  dieron sus agradecimientos al edil de Rancagua Eduardo Soto, Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins,  al Hotel Casa Millán y Hostal Estado. También a Seguridad pública, Chiledeporte y Cacabineros, quienes resguardaron la seguridad de los deportistas en cada actividad del evento.

Entre los Club participantes se encontraron : Academia tkd Conchali, CLUB ARETE, Club de Taekwondo EDAR, Club Revolución Iquique, ESCUELA BARREAL,ESCUELA CONDOR, Escuela Formatica Maho, GOLDEN TEAM GC, GUKGI, Halcones, Huisaeng Gong Gyeong, I CHANG,  JITAE Los Lirios, Kumgang Rancagua, Kumgang Villa Maria, NAEKI, PANCUR KWAN, Revolución Curicó, Seul Koryo, SUDAMETRICA TEAM, Taebek Rancagua, taekwondo Cordillera, Taekwondo Energos, TAEKWONDO PAINE, Taekyon kwan Rancagua, TEAM EL QUISCO, Team Rancagua, TKD SINLA ARGENTINA, Academia tkd conchali, Clan Madre Tierra, Club Revolución Iquique, ESCUELA BARREAL, ESCUELA CONDOR, Haechi Arica, Halcones, hansu rancagua kims, Huisaeng Gong Gyeong, I CHANG, JITAE, Kumgang Rancagua, NAEKI, PANCUR KWAN, Seul Koryo, SUDAMETRICA TEAM,Taebek Rancagua, TKD SINLA ARGENTINA,Clan Madre Tierra,Gajok LontuE, GOLDEN TEAM GC,I CHANG, JITAE, Kumgang Rancagua, Lo Miranda Kim, NAEKI. Seul Koryo,CLUB FENIX, CLUB HAETAE DO y CLUB ARANA BOLIVIA

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins analizará la continuidad de Maxi Salas

Publicado

el


  • En los próximos días el club analizará la fórmula para determinar si compra o no el pase del jugador a All Boys de Buenos Aires. Su contrato, recordemos, vence en junio próximo.

Ricardo Obando

Como informamos en nuestra edición de miércoles, Maximiliano Salas tiene las ganas de quedarse en Rancagua. Su vínculo con la institución culmina en junio próximo, y los hinchas ya han manifestado su interés de que el “Tanque” se mantenga por más tiempo vistiendo la camiseta celeste.

Y, ¿Qué dicen desde el club? El gerente deportivo de la institución, Pablo Calandria, comentó a El Rancagüino que Salas es del interés de O’Higgins, más cuando está siendo una de las figuras del actual plantel.

“Sabemos que es el jugador que termina contrato y que tenemos una opción de compra, de la cual tenemos tiempo hasta junio (para concretar)”, sentenció Calandria.

Además, dijo que el caso, “es una situación que vamos a analizar en este mes (mayo)”, pero lo que esperan en el Monasterio Celeste es que Salas continúe, más cuando ha sido un aporte desde que se puso a punto en lo físico y futbolístico.

En tanto, respecto al presente del jugador, el gerente deportivo del “Capo de Provincia” apuntó que, “estamos contentos con su rendimiento, con su primer año en el club, y creemos que es un jugador que nos puede dar muchas cosas”.

Recordemos que Maxi Salas (21) llegó a O’Higgins en 25 de junio de 2018, ocasión en que fue presentado. El préstamo por una temporada tuvo un costo cercano a los 100 mil dólares, y la opción celeste es ir por la cláusula que les permite adquirir un porcentaje de la carta del jugador.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400