Home » Comunas » Hoy comienza la  fiesta costumbrista  de Machalí Criollo

Hoy comienza la  fiesta costumbrista  de Machalí Criollo

Desde hoy  viernes 31 de agosto y hasta el domingo 02 de septiembre, en el Estadio Guillermo Chacón, se llevará a cabo la XIV versión de “Machalí Criollo”, una de las fiestas costumbristas más importantes de la Región.

Como es tradición en esta fiesta, se podrá degustar los más deliciosos platos en los diversos stand de gastronomía, por ejemplo destacan los anticuchos de jabalí, el asado al palo y a la piedra, las empanadas y el pescado frito, entre otras comidas típicas.

Además los asistentes a esta fiesta que da la bienvenida al mes de la patria podrán disfrutar de una feria de artesanía con más de 140 expositores nacionales, provenientes de Puerto Montt, Pomaire, Curicó, Talca, entre otras ciudades. Entre otros  productos se podrá encontrar; bisutería hecha con clara de huevo, muebles rústicos y artesanías en madera, cerámica, greda, cueros, fierros y ámbar.

El alcalde José Miguel Urrutia, destacó el prestigio que ha alcanzado este evento a nivel nacional pues para esta versión postularon cerca de trescientos artesanos de todo el país. “Nos llena de orgullo que mucha gente quiera participar, sin duda, nos hemos instaurado como ‘la fiesta de nuestras raíces’ donde se potencia tanto a los emprendedores como el turismo para que Machalí sea conocida a nivel nacional”, expresó el edil.

Durante sus tres jornadas, el show musical en vivo de la XIV versión de “Machalí Criollo” comenzará a las 16:00 horas, con las presentaciones de las agrupaciones locales como Raíces de Machalí, Taikiri, Tierra Hermosa, y Admapu, entre otras. A lo que se suman el Ballet Municipal de Machalí y el Bafoda de Paine; Los Cantores del Sur, el conjunto Los Chenitas; Los Bohemios de la Cueca y el Tributo a Violeta Parra y Los Jaivas” de José Riveros y la Academia de Claudio Parra, entre otros.

Otro de los atractivos de la feria costumbrista es la “Granja Educativa” que todos los años realiza el Programa Prodesal Machalí para que los más pequeños puedan conocer e interactuar con los animales.

 

Comentarios