Home » Comunas » Ministra del Deporte compartió experiencias en el centro de internación provisoria de Graneros

Ministra del Deporte compartió experiencias en el centro de internación provisoria de Graneros

De forma inédita y poco habitual en las visitas de los Secretarios de Estado, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, recorrió durante dos días la Región de O’Higgins. En este contexto, Kantor y el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, se trasladaron hasta el Centro de Internación Provisoria de Graneros, ocasión en la que tuvieron oportunidad de compartir con los internos, escuchar sus experiencias de vida y tratar de resolver sus necesidades deportivas al interior del recinto.

“La ministra tenía la inquietud de venir a conocerlos, interactuar con ellos y entregar el mensaje del Presidente Piñera, en orden a que la reinserción es un tema de vital importancia gubernamental. Nuestros talleres están presentes acá, pero esperamos poder ampliarlos a más disciplinas, tal como ellos mismos nos solicitaron”, indica Ramírez.

Uno de los más contentos con la visita, fue el director del centro, Walter Valdebenito, quien destacó la cercanía de Pauline Kantor, “y su manera de abordar temas complejos, como las drogas y el abandono escolar. Estamos muy agradecidos que haya hecho espacio en su agenda para darse el tiempo y escucharlos”.

En el cierre, la Ministra del Deporte, instó a los muchachos “para que no abandonen sus sueños. Quizás muchos de ustedes han vivido experiencias dolorosas que modificaron sus prioridades pero créanme que siempre hay tiempo para enmendar el rumbo. Nuestro gobierno está abocado a generar condiciones que permitan el desarrollo de todos los chilenos, sin exclusión alguna, más allá de las condiciones en que se encuentren actualmente. Por eso motívense y busquen proyectos que les permitan doblarle la mano al destino”, concluyó.

Comentarios