Home » Cultura » “Musas” retrata la belleza de la mujer en lo cotidiano

“Musas” retrata la belleza de la mujer en lo cotidiano

“Expoarte” del Centro Nuevo Machalí acoge la muestra “Musas” del fotógrafo rancagüino Víctor Manuel Diaz Estay, quien en cinco meses de trabajo resumió la femeneidad de la mujer en la calle.

“Esta exposición es una muestra del feminismo a partir de lo que es el arte y no lo burdo como se muestran algunas mujeres en la calle. Salí a buscar a la mujer y su femeneidad en la calle”, sostuvo el artista Víctor Manuel Diaz Estay.

Son 11 piezas en técnica blanco y negro, en las que convergen la belleza femenina capturada por el joven fotógrafo, que plasmó su trabajo en diversos tipos de angulaciones en sus tomas fotográficas como es el caso de contrapicado y plano frontal, trabajos a lo que se suman retraros, planos generales, entre otras.

El artista rancaguino relató que en cuanto a tiempo de trabajo “Invertí al menos 5 meses de trabajo, eso fue lo que me constó obtener estas fotografías  que ahora expongo en esta galería”, apunta satisfecho de su trabajo.

Explica que pensó en las mujeres para concretar su trabajo porque “es un tema controversial  que en oportunidades solo se ve la parte fea de esto, lo burdo de la expresión del feminismo y como artista quise retratar a la mujer en un tema de actualidad, por lo que salí a la calle a observar, fueron días de trabajo y luego me di cuenta que esto necesitaba retratar”, apunta Diaz.

La muestra estará  abierta hasta el 27 de septiembre, para todos los que quieran asistir a verla, pues cuenta con entrada liberada.

Comentarios